Jordan es la vida misma


Hablamos con Pato, cantante de Jordan, la banda de la emotividad punk melódica con raíces hardcore más representativa del país. Esa mezcla de sonidos indefinibles que tanto se hicieron extrañar, vuelven nuevamente este año el próximo 12 de octubre a Uniclub, Guardia Vieja 3360.

ER: ¿Cuáles son tus expectativas para esta fecha del 12 de octubre en Uniclub?

Pato: Las expectativas son siempre buenas aunque nunca sepamos cómo va a salir cada show. Lo importante acá es dar nuestro mensaje y cantar las canciones como la primera vez que los tocamos. Con la misma emoción, las mismas ganas, el mismo sentimiento. Después del show de marzo en Groove, que fue TREMENDO, queremos dar este último en capital, con toda la manija que nos sobró de aquella última vez. Después seguiremos por el conurbano así que expectativas hay de sobra y positivas, ya que no queremos despedir el año sin antes largar material nuevo.

ER: ¿Cómo viviste la vuelta a los escenarios aquel enorme Groove en marzo?

Pato: Lo sigo viviendo. Fue emocionante. Mucha gente creo que no se dio cuenta entre tanta energía que había, pero en más de una canción se me escapó un lagrimón. Ver a tantas caras conocidas y otras tantas nuevas. Saber que vinieron desde otros países limítrofes a vernos, gente que por primera vez nos vió en vivo en ese show por recomendación de algún familiar o amigx que alguna vez tuvo la oportunidad de vernos, es algo que nunca voy a olvidar. Dejar todo en el escenario y recibir tantas cosas hermosas, ya no puedo pedirle más nada al universo.

ER: ¿Por qué pensás que hay un impacto tan grande en el público con la música de Jordan?

Pato: La verdad nunca lo voy a saber, pero puedo suponer que será por la vibra que se genera entre el público y nosotros. Voy a decir una frase que ya está demasiado trillada por mí en otras entrevistas, pero Jordan no somos nosotros, nunca lo fuimos. Jordan es el místico mar de tanta gente linda que nos acompaña en cada show. Y cuando hay amor a primera vista entre la banda y un público así, se generan esas sensaciones inexplicables.

ER: ¿Cómo compararías las primeras épocas de la banda con lo vivido ahora? ¿Qué resumen harías de los casi 15 años de la banda?

Pato: Mira, creo que el pasar del tiempo no solo nos pone viejos, sino que nos nutrimos de tanta información a causa de tantas experiencias vividas, que te hace más fuerte y más débil a la vez. Nuestros primeros comienzos fueron los más hermosos de mi vida. Toda una adolescencia buscando no sé qué, pero jamás quieto. Tratando de encontrarle soluciones a tantos momentos de mierda en una sociedad que nos golpeaba día tras día. Una sociedad que te limita, que te apunta, que te quita. Yo nunca me sentí parte de eso y mis letras son una especie de “alerta” para sacudir mentes dormidas entre tanto odio. Toda esa primera etapa me ayudó muchísimo. Cuando la gente me agradece todavía por haber escrito canciones en momentos muy duros de sus vidas y te cuentan que salieron adelante escuhandolas, sentís que estás cumpliendo una parte de tu misión en este plano. Hoy, después de 17 años de Jordan, quiero seguir dándolo todo y que también siga sucediendo eso. Es recíproco porque me hace muy bien al alma a mí también.

Internamente nosotros crecimos como personas con el distanciamiento del grupo. Cada cual tomó su camino pero nunca cerramos del todo la puerta. Fue como si supiéramos que algo iba a volver a pasar entre nosotros. Hoy en día, puedo decirte que volvimos con muchas cosas por decir en forma de canciones.

ER: ¿Qué significa Jordan para vos?

Pato: Jordan para mí significa perseverancia. Paz interior. Aprendizaje. Compasión. Empatía. Mensaje. Lucha. Amor. Revolución. Es la vida misma.

ER: En lo personal, estás por sacar un single de proyecto solista, ¿cómo te venís preparando con eso? ¿Se puede adelantar algo?

Pato: Bueno, como adelanto puedo decir que desde Ecuador, un hermoso equipo de genios técnicos, están terminando de editar el video clip de mi primera canción como solista. Mi idea era sacar la canción para mediados de septiembre pero decidí esperar un poco más y lanzarla junto con el video. Así que estoy muy feliz de todo lo que está sucediendo con mi proyecto. Tenía muchas ganas de hacer algo solo, mi propio camino, mis dudas, estar solo conmigo mismo y hacer esto, Lo necesitaba mucho. La canción se llama “Hablando de vos” y sale en todas las plataformas digitales por Faro Latino Media Network.

Estoy trabajando mucho en las canciones que vendrán después del primer lanzamiento así que muy contento de poder mostrar mi lado popero otra vez.

ER: ¿Qué tienen pensado para el futuro de Jordan?

Pato: Tenemos pensado sacar canciones nuevas. Posiblemente, si los tiempos acompañan, antes de que termine el 2019 podría andar sonando algo ya. Estamos apuntando a eso y tenemos ganas. Así que se vienen mas shows y un Jordan nostálgico pero con nuevos condimentos.

ER: La última es para que digas lo que quieras.

Pato: Quiero agradecerte a vos querido Mati por el apoyo que nos das a lxs artistas que tanto le debemos a nuestro público. El espacio que nos brindas para darnos a conocer y poder expresarnos a través de este hermoso medio. Déjame decir algo para toda aquella persona que esté leyendo esta nota: “Lean mucho, infórmense lo más que puedan. Pinten, canten, griten, lloren, amen, sean artistas con sus propias experiencias. Venzan los miedos. Sean ustedes mismxs, siempre. Porque la verdadera revolución, empieza por unx mismx. Siempre seremos flores irrumpiendo en el cemento.” MD


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.