Jorge Rojas y Jairo abren Cosquín 2022


El Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2022 en su 62° edición ya es una realidad. Luego de un muy duro 2021 por la pandemia que sufrimos, de la que  continúan sus secuelas, y en el que Cosquín no prendió las luces de la Plaza Próspero Molina, a partir del 22 ese sueño volverá a retomarse.

Con el leit motiv “Cuidarnos mucho entre todos”, hasta el 30 de este mes, el escenario «Atahualpa Yupanqui» volverá a nutrirse de las máximas expresiones de música y danza, para el festejo del público que, año a año, se traslada a la localidad enclavada en el valle de Punilla cordobés, para disfrutar de sus preferidos.

Ya a partir de mediados de diciembre pasado comenzaron las veladas del Pre Cosquín en la edición «50 años» del certamen para nuevos valores; y, hasta el 18 de enero, con el emblema de «Siembra y cosecha de todo el país», continuaremos descubriendo lo que se viene.

Como es costumbre se desarrollará durante el festival la Feria de Artesanías en la Plaza San Martín, el Encuentro de Poetas, los espectáculos Callejeros, las visitas guiadas, los talleres y las peñas que coronarán las veladas coscoinas.


-La programación completa es la siguiente:

*Sábado 22: Himno Nacional Argentino, Himno a Cosquín, Ballet Camin, Ofelia Leiva, Postales de provincia: Santa Cruz, Chaco, Jairo, Cuarteto Karé, Martín Paz, Jorge Rojas, Ganadores Pre Cosquín 2022.


*Domingo 23: Himno a Cosquín, Ballet Camin, Los Nocheros, Roxana Carabajal, Postales de provincia: Jujuy, Misiones, Néstor Garnica, Mario Álvarez Quiroga, Horacio Banegas, Los Tekis.


*Lunes 24: Himno a Cosquín, Ballet Camin, Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Postales de provincia: Salta, Marité Berbel y el dúo Berbel, Adrián Maggi (consagración Cosquín 2020), Los Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel), Los Carabajal, El Chaqueño Palavecino.


*Martes 25: Himno a Cosquín, Ballet Camin, Víctor Heredia, Lucia Ceresani,  Nahuel Pennisi, La Charo, Fabricio Rodríguez, Abel Pintos, Ganadores Pre Cosquín 2022.


*Miércoles 26: Himno a Cosquín, Ballet Camin, Guitarreros, Flor Paz, Gabriel Macías, Luciano Pereyra, Ahyre, Ganadores Pre Cosquín 2022.


*Jueves 27: Himno a Cosquín, Ballet Camin, Pedro Aznar, Ceibo, Postales de provincia: Santa Fe, Mavi Díaz & Las Folkies, Soledad, Destino San Javier, Ganadores Pre Cosquín 2022.


*Viernes 28: Himno a Cosquín, Ballet Camin, Los Manseros Santiagueños, Micaela Chauque, Mariana Carrizo, José Luis Aguirre, Riendas Libres (Peteco Carabajal, Homero Carabajal, Martina Ulrich), Raly Barrionuevo, Ganadores Pre Cosquín 2022.


*Sábado 29: Himno a Cosquín, Ballet Camin, Orellana-Lucca, La Bruja Salguero, Los Videla (destacados Espectáculos calljeros 2020), Leandro Lovato, Paola Bernal, Emiliano Zerbini, Los Pacheco, La Callejera, El Indio Lucio Rojas, Postales provincia: Río Negro, Ganadores Pre Cosquín 2022.


*Domingo 30 (jornada de cierre): Hinno a Cosquín, Ballet Camin, Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Las Voces de Orán, Facundo Toro, Los Alonsitos, Los Trajinantes, Sergio Galleguillo, Revelación Cosquín 2022, Consagración Cosquín 2022, Destacado Espectáculos Callejeros, Revelación peña oficial.


«Con mucho esfuerzo vamos a hacer un gran festival, gracias a toda la gente que nos viene apoyando desde siempre y especialmente al público que ya está comprando sus abonos, para que cada noche brille con todo su esplendor», manifestó el jefe comunal Gabriel Musso, quien visitó el stand de Córdoba en la FIT (Feria Internacional de Turismo), junto al programador del festival Luis Barrera, y a la jefa de prensa, Mariel Arriaga


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.