Juan del Barrio


«Los Abuelos de la Nada volvieron para quedarse»


Después de 34 años de su último show en vivo con la figura de su líder presente, el irrepetible Miguel Abuelo, la emblemática formación de Los Abuelos de la Nada vuelve al ruedo con una interesante serie de conciertos.

Los recitales programados comenzaron en el Teatro Morón, y continuaron a lo largo del mes en Canning, el Coliseo de La Plata, Gran Ituzaingó. En noviembre el combo rodará por Teatro Niní Marshall de Tigre (6), el Coliseo de CABA (12), el Coliseo de Zárate (26) y el Coliseo de Lomas de Zamora (27).

Actualmente conforman la histórica agrupación de rock argentino: Gato Azul Peralta en voz y percusión, Juan del Barrio (teclados y dirección musical), Kubero Díaz (guitarra y voz, Gringui Herrera en guitarra y voz y Jorge Polanuer en saxos y voz, a los que se agregan: Sebastián Peyceré en batería, Alberto Perrone en bajo, y Frankie Langdon en voz.

El histórico Juan del Barrio, en diálogo, con El Resaltador destacó que «es una fiesta inolvidable cada show que protagonizamos. Es como volver a vivir”. Recordemos que, luego del concierto de marzo, donde dejamos registrado un documental y un disco que salió en formato de CD, en las plataformas digitales y en vinilo, se volvió a cerrar todo por la pandemia.

«Por supuesto que están los clásicos que las distintas generaciones de público que nos viene a ver nos piden, pero todas están reversionadas. Suenan de una forma distinta porque decidimos invertir la energía en eso. Que suenen como nuestros clásicos con un sonido 2021», dijo.

«Tuvimos la inmensa alegría de que todos los músicos que participaron en las queridas canciones, como invitados: Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Javier Malosetti, Benjamín Amadeo, Connie Isla, Miguel Zavaleta, Los Tipitos, aceptaron de corazón y se pusieron al lado nuestro. Es posible que algunos de ellos participen del show en el Coliseo de CABA del 12 de noviembre. Es un lujo que nos queremos dar», adelantó.

«Con El Kuelgue y Bandalos Chinos la idea al sumarlos era unir diferentes generaciones de músicos», remarcó Juan.

«Respetamos la esencia tradicional de Los Abuelos de la Nada de siempre, aggiornándola para que después no digan que tocamos siempre lo mismo”, se ríe, “Miguel Abuelo es el poeta máximo del rock. A su figura la que extrañamos porque nos dejó con muchísimo para dar. Su hijo, El Gato, representa muy bien ese sentimiento y está cantando bárbaro. Por lo tanto hay un Peralta sobre el escenario», agregó.

«Es muy lógico que tengamos un contacto estrecho con el pasado y por eso el primer material fue de clásicos, pero ya estamos preparando temas nuevos para un próximo álbum».

«Fijate -cuenta Del Barrio- que sacamos del arcón de las canciones olvidadas, ‘Mi estrella y yo’, compuesta por Miguel allá por 1987, antes del lanzamiento de nuestro último disco ‘Cosas mías’,  y ‘Un río crucé’, que fueron encontradas por Marcelo Chocolate Fogo bajista y sobrino de Miguel que nos dejó sin avisar el año pasado y que siempre estará en nuestros corazones».

«Sabemos firmemente que en algún rincón del escenario en cada show, Miguel y Chocolate están con nosotros», afirmó.

«Los demás, somos los de siempre. Los mismos que en los ’80, pero con algunos años más (risas).


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.