Juego de Tronos


Arrasa en vivo y online

got logo

Los fanáticos latinoaméricanos de la serie emblemática de HBO, “Juego de Tronos” podrán disfrutar de la exhibición itinerante en sus computadoras a través de la plataforma Premium de entretenimiento online de HBO. Este es un consuelo ya que la exposición llegó hasta el vecino país de Brasil, pero no bajó al nuestro a pesar de todos los seguidores que tiene acá.

Un pequeño regalo

Tanto los libros de George R. R. Martin, como su adaptación televisiva son objeto de culto en Argentina, como han demostrado los diferentes foros y websites, siendo una de las más frecuentadas www.juegodetronos.com.ar Por eso, y teniendo en cuenta el éxito de la exhibición, el Reino de Westeros puede ser visitado de forma digital en computadoras a través de HBO GO en www.hbogobr.com y www.hbogola.com.

Wondercon-iron-throneEl tour virtual de la serie ganadora del Emmy y del Globo de Oro se centra en los principales personajes de las cinco casas: Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon y Greyjoy, y muestra el rico acervo de artefactos de la primera y segunda temporadas, así como algunas piezas selectas de la tercera. Entre los elementos exclusivos que los fans podrán descubrir se encuentran algunas fotografías en 360º del vestuario y objetos de la producción tales como las armaduras y armas, curadas con expertos para asegurar la autenticidad de las piezas medievales de la serie.

Asimismo, los fans podrán tomar una foto virtual del Trono de Hierro de la serie para postearla y compartirla en las redes sociales. El tour de “Game of Thrones- The Exhibition” recorrió 5 ciudades: Toronto, New York, Sāo Paulo, Amsterdam y Belfast, siendo visitado por más de 15.000 personas.

Con el típico gusto argentino
Apenas iniciando

Apenas iniciando

Igual suceso tuvo la 1º Convención de Juego de Tronos en Buenos Aires, en un colegio del barrio de Floresta. La muestra, que reunió a fanáticos de la saga literaria y de la serie, incluyó juegos de rol, música, el Mercado del Lecho de Pulgas, charlas sobre su autor, George R. R. Martin y su obra, una taberna con especialidades culinarias derivadas de los libros y una multitud entusiasta que no dudó en disfrazarse como sus personajes preferidos.

gotlargafila

Largas filas esperando el ingreo

Una impecable organización atendió a quienes habían comprado las entradas anticipadas, que participaban de sorteos y atenciones especiales, y a quienes se sumaban en el momento.

La cita se extendía de 14 a 19, pero mientras que una hora después de empezado el evento ya los westeros habían invadido los distintos lugares en los que se desarrollaba, cerca de las 17 la fila para ingresar llegaba a la esquina.

En tanto, las actividades estaban funcionando a pleno, los juegos de rol comenzaban a tomar forma y los debates estaban al rojo vivo.

De compras medievales
Jon, Aria y el lobo huargo

Jon, Aria y el lobo huargo

Soldados y Guardias de la Noche se pasean codo a codo con la plebe del Lecho de Pulgas, aunque las Daenerys, las Cersei, Jon Snow, Catelyn Stark (canalizada por una de las organizadoras, Cecilia Nadaszkiewicz) y hasta Arya con su cachorro de huango encontraron también un lugar.

El Mercado de Pulgas es el lugar donde el pueblo se da cita para admirar el trabajo artesanal con anillado, que incluye cotas de malla, collares y muñequeras con los logos de las casas westeras; los infaltables los libros de Martin; señaladores, medallas, vasos, tazas, pads, posavasos, llaveros, dibujos, posters, cajas de madera con el mapa westero, stickers, huevos de dragón… las posibilidades del merchandising no tienen límites para el monedero del visitante. Los stands de remeras no dieron abasto, ya sea con la onda de humor o la gótica

Catelin Stark

Catelin Stark

Los ecos medievales se dejaron ver en las armas y, por supuesto, en la vestimenta de quienes atendían los puestos, incluida la temida sacerdotisa roja.

Para todos los gustos

Más allá de las bebidas espirituosas, ideales para el clima del Muro, que se ofrecían en el Mercado de Pulgas, las delicias de Paula Soubelet se ofrecieron en la taberna. Junto a sus ayudantes no dio abasto con la cerveza artesanal: la roja se agotó enseguida, pero la negra y la rubia siguieron sus pasos.

Entre los pedidos se destacaron los pastelitos de limón de Sansa, la tarta de cerdo, los pinchos de pollo, bocaditos de manzana y exquisiteces de arándanos.

Germán El Caminante

Germán El Caminante

Entre bocado y bocado, Germán El Caminante deleitó a los asistentes con “Las Lluvias de Castemere”, coplas picarescas sobre el rey Robert y algunas rarezas nombradas en las obras. Germán, un estudioso autodidacta de los instrumentos medievales, es dueño de una Hammered Dulcimer (cítara de cuerda percutida) y un arpa celta. Además de sus presentaciones en convenciones celtas, toca en el grupo la Banda del Viejo Mundo.

Souvenires varios

Para aquellos a los que nos les alcanzó el oro para seguir llevándose recuerdos de la convención, el celular fue el anacronismo infaltable a pesar de las caracterizaciones. Todos querían una foto en el Trono de Hierro. A falta del sillón original (que se había quebrado en otra convención), la organización pidió espadas para conformar uno propio, que se fue armando a medida que llegaba la gente. Otro escenario curioso fue el del Bosque Sagrado, con el árbol y los cuervos, todo un clásico del Norte.


También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.