La cuarentena no impide los estrenos


*Veronica Mars

Protagonizada por Kristen Bell y creada por el guionista Rob Thomas, la cuarta temporada de esta serie sobre la sagaz detective estrena el viernes 5 de junio a las 21.

En la ficticia comunidad costera de Neptuno, los ricos y poderosos hacen las reglas y buscan desesperadamente guardar sus pequeños y sucios secretos. Desafortunadamente para ellos, Veronica Mars, una investigadora privada inteligente y valiente, se dedica a resolver los misterios más complicados de este pueblo.

La cuarta temporada empieza cuando jóvenes vacacionistas son asesinados durante la primavera, afectando la industria turística de la ciudad, y Mars Investigations es contratada por los padres de una de las víctimas para encontrar al asesino. La historia seguirá a las investigaciones de Veronica, la cual se ve envuelta en un épico misterio que la llevará a enfrentará a las poderosas élites de la ciudad.

*I´ll be gone in the dark

El nuevo documental de seis partes, debuta el domingo 28 de junio a las 23 en HBO y HBO GO, con un nuevo episodios cada domingo. Basado en el best seller de la escritora Michelle McNamara, expone la investigación sobre el depredador que ella denominó como “el asesino de Golden State”.

Aterrorizando California a finales de los años 70 y comienzo de los 80, el asesino de Golden State es responsable por 50 invasiones residenciales con violaciones sexuales y 12 asesinatos. El documental da voz a los sobrevivientes y sus familiares, documentando una era en la cual los crímenes sexuales, a menudo, eran desestimados o encubiertos por temor. Con una historia actual sobre la obsesión macabra con los crímenes de la vida real y un alerta sobre el peligroso fascino de las adicciones, la serie narra el camino implacable de un asesino misterioso y la feroz determinación de una mujer para llevar el caso a la luz.

Michelle McNamara vivió una vida tranquila como escritora, madre y esposa alejada del mundo de Hollywood en el que se encontraba su esposo, el comediante Patton Oswalt. Pero cada noche, mientras su familia dormía, complacía su obsesión con los casos sin resolver. Ahondando en el mundo de las salas de chat en línea y los blogs de crímenes, se sumergió en los detalles gráficos del caso del asesino de Golden State, y a lo largo de esta investigación se encontró con compañeros que tenían ideas similares, datos verídicos, fotos y pistas.

En su blog sobre crímenes sin resolver, True Crime Diaries, McNamara relató su obsesión con el caso, que luego se convirtió en un artículo publicado en la Los Angeles Magazine y culminó en un importante acuerdo literario. Comprometida a resolver el caso, la investigación la consumió, así como sus pensamientos oscuros y una creciente sensación de angustia. La necesidad de equilibrar su adicción a este trabajo, como ella lo describió, con su vida familiar, empujó a McNamara en direcciones opuestas y se volvió cada vez más dependiente de los medicamentos para manejar su creciente ansiedad. Después de una serie de noches sin dormir y sufrir de pesadillas que la angustiaban, McNamara murió trágicamente de una sobredosis accidental mientras dormía y sin terminar su manuscrito. Después de su muerte, Oswalt contactó a los compañeros de investigación de su esposa, Paul Haynes y Billy Jensen, para ayudar a terminar y publicar su libro, que recibió excelentes críticas y se convirtió en un best seller del The New York Times en el 2018.

Contada en las propias palabras de McNamara a través de grabaciones originales exclusivas y extractos de su libro leídos por la actriz Amy Ryan, la serie se basa en imágenes de archivo y archivos policiales, así como en entrevistas exclusivas con detectives, sobrevivientes y familiares del asesino, para tejer una imagen de la compleja investigación.

Los años de incesante determinación de McNamara por encontrar justicia para las víctimas, ayudaron a mantener el caso vivo y a la vista del público. Diez años después de que ella comenzó a trabajar en el caso y solo a dos meses de que su libro fuera publicado póstumamente en 2018, Oswalt y varios de sus detectives se reunieron para una lectura del libro de McNamara en su ciudad natal de Chicago. Horas más tarde, la Oficina del Sheriff de Sacramento arrestó al ex agente de policía de 72 años, Joseph James DeAngelo, identificándolo a través de pruebas de ADN como el famoso asesino de Golden State.

*Little Fires Everywhere

Amazon Prime Video anunció hoy que la anticipada serie dramática, Little Fires Everywhere, producida ejecutivamente y protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, se lanzará exclusivamente en Prime Video en Argentina el 22 de mayo en su versión original, y con subtítulos disponibles; la versión doblada al español estará disponible más adelante este año.

Basada en la novela best-seller de Celeste Ng del 2017, Little Fires Everywhere sigue los destinos entrelazados de la aparentemente perfecta familia Richardson y una madre y una hija que cambian sus vidas drásticamente. La historia explora el peso de los secretos, la naturaleza del arte y la identidad, el feroz llamado de la maternidad – y el peligro de creer que seguir las reglas puede prevenir el desastre.

El elenco incluye a Reese Witherspoon (Elena Richardson), Kerry Washington (Mia Warren), Joshua Jackson (Bill Richardson), Rosemarie DeWitt (Linda McCullough), Jade Pettyjohn (Lexie Richardson), Jordan Elsass (Trip Richardson), Gavin Lewis (Moody Richardson), Megan Stott (Izzy Richardson), Lexi Underwood (Pearl Warren), y Huang Lu (Bebe).

En una declaración conjunta, Reese Witherspoon y Kerry Washington dijeron, “Nosotras en Hello Sunshine y Simpson Street, estamos emocionadas de que Amazon será el hogar principal internacional de Little Fires Everywhere. Jen Salke y el equipo de Amazon han compartido nuestra pasión por esta espectacular historia desde el principio, hacienda que sea el hogar perfecto para los públicos alrededor del mundo”.

*The Blacklist

Ante la llegada del coronavirus a la ciudad de Nueva York, los productores de The Blacklist recurrieron a la animación para lograr completar el último episodio de la séptima temporada de la serie, el cual se transmitirá por AXN el 18 de junio.

La idea de presentar el episodio de final de temporada como una combinación entre acción en vivo y animación -estilo novela gráfica, surgió dentro de una sesión de lluvia de ideas con los productores ejecutivos Jon Bokenkamp y John Eisendrath a mediados de marzo, después de que la serie, que se graba en Nueva York, tuviera que suspender abruptamente la grabación, al igual que todos los demás proyectos de películas y programas de televisión, como parte de los amplios esfuerzos para contener el virus.

«Comenzó como una broma, hablando de cómo deberíamos hacerlo (el episodio) como una transmisión de radio de la vieja escuela donde colocamos la imagen de un fuego crepitante o una radio en la televisión y los actores podían expresarlo» comentó Jon Bokenkamp. Esto se convirtió en una discusión sobre los cómics y una novela gráfica que ya surgió de «The Blacklist» y luego, ¡bingo! – Eisendrath propusó entonces el episodio híbrido.

Cuando las grabaciones fueron interrumpidas, Spader, quien también es productor ejecutivo, había planeado un viaje con su familia desde Nueva York a su hogar en Massachusetts cuando la grabación parecía estar en pausa. Fue en una parada cuando Bokenkamp y Eisendrath lo llamaron para salvar el episodio.

«Estaba intrigado», dijo el actor. «Pensé que parecía lo correcto, tratar de terminar el episodio de la manera que pudiéramos, y no solo el capítulo, sino terminar la temporada


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.