La Double AA, round tras round

El pasado 19 de mayo se celebró una nueva edición de la Double AA Fitted en Groove, con 32 MC’s batallando y presentaciones en vivo de Aczino, Omega El CTM, Arias MC, Drefquila y Acru. Esto es lo que sucedió en el recinto de Palermo…

16avos:

Jaze vs. Tom Crowley: la primera batalla tuvo lugar entre el representate de Perú con uno de los más representativos de Chile. Desde el principio Jaze, apodado “MC Mochila” por el público al presentarse con la misma sobre sus espaldas, desplegó un buen nivel en cuanto a las temáticas y se la llevó sin réplicas.

Nekroos vs. Cristofebril: era una lástima que al llegar MC’s no tan reconocidos al escenario, el público bajaba un poco su entusiasmo. Otro encuentro Perú vs. Chile, aunque sin tanto espamento como la anterior. Pasó Nekroos.

Aczino vs. Lobo Estepario: la mejor batalla de 16avos lejos, por dos compatriotas mexicanos. Ni bien apareció Aczino en escena, la audiencia se volvió loca. La temática se volvió sanguinaria, con un Lobo Estepario que usó buenos punchlines, pero no pudo contra la maestría de Mauricio. Pasó Aczino.

Kaiser vs. Racek: otra batalla de compatriotas, esta vez chilenos. Si bien el nivel no fue del todo el esperado por parte de Kaiser, pasó sin problemas ante una batalla algo insípida que pasó desapercibida.

Wos vs. Valles-T: Argentina contra Colombia, por parte de dos freestylers que claramente son el futuro. Wos, el actual campeón nacional y subcampeón internacional, se presentaba en su casa frente a uno de los valores más reconocidos de Colombia. Una buena batalla, con algunos altibajos sobre hacia donde se inclinaría la balanza. Pasó Wos.

Skone vs. RC: el español, último campeón de la God Level 2018 Argentina frente a RC o Naruto para los seguidores, dieron una buena cátedra de berretines mostrando el buen nivel de la competencia. Pasó Skone.

MR vs Nitro: mexicano enfrentándose a chileno a esta altura es un clásico, pero poco pudo hacer MR contra Nitro, quien en estos momentos se encuentra en su mejor nivel, ya que la semana anterior había salido subcampeón de la Double AA en Chile. Pasó Nitro.

FJ vs. Dtoke: se esperaba muchísimo del Dto, aunque no había tenido un buen momento en Chile, quien nuevamente perdió en primera, con un nivel muy flojo ante un español que no necesitó mucho para vencerle. Pasó FJ.

Force vs. Jim Blacke: la sensación española, bastardeado e idolatrado por muchos, contra el representante panameño. A esa altura era obvio que el jurado se sacaba de encima las batallas sin réplicas para pasar a las demás rondas con rapidez en enfrentamientos más “importantes” a la vista. Pasó Force.

Sony vs. Tiago: el destino quiso que dos argentinos se enfrentaran en primera, y una vieja confiable era una batalla entre estos dos. De muy buen nivel y mucho beef, pasó Sony.

Hander vs. Yartzi: español frente a puertorriqueño, Hander poco tuvo para enfrentarse a la sorpresa de la noche. Pasó Yartzi.

Jony B vs. Choque: el mexicano, con sus características rimas y carisma, le ganó tranquilamente al MC peruano. Pasó Jony B.

Gasper vs. Teorema: desde el primer segundo se lo notó nervioso a Gasper, enfrentándose al chileno en su esplendor. Pasó Teorema.

MKS vs. Rapder: el local MKS volvía a un evento internacional desde el final de El Quinto Escalón, reemplazando a Papo que no pudo asistir, frente al representante mexicano. De bajo nivel y poco punch, no pudo demostrar lo que hizo anteriormente. Pasó Rapder.

Cacha vs. Chuty: reviviendo el enfrentamiento de la Big Bang 2016, el argentino le hizo frente al gigante español e incluso hizo dudar a varios. Pero Chuty y su eficacia son tremendas. Pasó Chuty.

El primer show fue propinado por Omega El CTM, organizador del evento, desplegó su destreza sobre el escenario con sus canciones y algún que otro freestyle dando un show contundente y breve, aunque gran parte del público no conocía esa faceta suya, pese a que en la God Level de enero del corriente ya se había presentado.

8vos:

Sony vs. Teorema: acá ya comenzaban algunos enfrentamientos ansiados por las audiencias. Teorema se impuso a Sony sin descanso. Pasó Teorema.

Wos vs. Nekroos: el peruano quiso ser más que el argentino e incluso terminó sacándole una réplica. Pasó Wos.

Skone vs. Aczino: reviviendo la final de la God Level 2018 Argentina, uno de los clásicos se presentó temprano. Con mucha sangre y fuerza del público, pasó Aczino.

Jony B vs. Yartzi: desde este momento, Yartzi se presentó como el “matagigantes”, y con simpleza y mucho punchline, dejó a Jony B en 8avos. Pasó Yartzi.

Force vs. FJ: duelo de españoles, a Force lo avalaba demasiado el público, aunque el nivel de FJ no fue el más preciso. Pasó Force.

Rapder vs. Chuty: Rapder intentó hacer lo posible, pero el español está intratable. Pasó Chuty.

Jaze vs. Kaiser: una de las batallas más largas, MC Mochila mostró todo lo que tiene para dar y el futuro que reside en él, y dejó a un Kaiser lastimado con las ganas de seguir. Pasó Jaze.

Nitro vs. Noukier: el panameño Noukier había demostrado su valía, pero Nitro y su nivel pudieron más. Pasó Nitro.

Arias MC, con su rap barrial con algo de hardcore punzante, dio cátedra del pode de las palabras, haciendo mover al público con todo. Gran presentación del representante argentino.

4tos

Chuty vs. Teorema: otra vieja confiable de la Double AA, pero esta vez el chileno, de manera algo sospechosa por parte del jurado, terminó sobrepasando al español, luego de una réplica. Pasó Teorema.

Aczino vs. Jaze: la revelación de la noche le hizo mucho frente al demonio, y se fue muy aplaudido. Pasó Aczino.

Wos vs. Force: su segundo enfrentamiento, Wos no tuvo piedad respondiendo a cada rima de Force. Pasó Wos.

Nitro vs. Yartzi: podría haber dado lugar a la polémica, pero la sorpresa fue más grande y Nitro no pudo con el puertorriqueño. Pasó Yartzi.

 

Acru volvía a los escenarios, desplegando sus técnicas en el freestyle y el enorme cariño que le tiene su gente. Uno de los más reconocidos de El Quinto Escalón llenó de buenas vibras Groove, con “El Origen” como estandarte. Increíble.

Semifinales

Teorema vs. Yartzi: ambas semifinales fueron muy polémicas. Yartzi se había impuesto frente al chileno, pero el jurado no paró de dar réplicas, como si intentaran que hubiera un representante de ese país en la final. Pasó Yartzi de forma más que merecida.

Wos vs. Aczino: lejos una de las batallas más esperadas y la más polémica. Según muchos, el público influyó muchísimo en la decisión del jurado, festejando cada rima del argentino, pero la realidad es que esta vez, Wos fue más que Aczino. Al mexicano se lo notaba cansado y Wosito tuvo la oportunidad que quería y no la desaprovechó. Se la podría haber llevado sin réplica pero el jurado insistió y luego hasta Mauricio terminó dándole la derecha a Valentín. Batallón sin desperdició. Pasó Wos.

Drefquila es uno de los nombres más representativos del freestyle y del trap chileno. Con canciones como “A Fuego”, “Lo Mío” y “Up” dejó las expectativas bien altas para un show en solitario suyo. Esperemos que vuelva pronto.

Tercer y cuarto puesto:

Aczino vs. Teorema: si bien se notó que ambos estaban algo exhaustos, Aczino se llevó el tercer puesto luego de haber ganado la edición de Chile.

Final:

Wos vs. Yartzi: una final sorpresiva quizás, pero no por eso dejó de ser excitante. Yartzi dio mucho nivel pero la fuerza de Wos fue mucho más. El argentino se coronó campeón de la Double AA 2018 y se llevó su primera copa internacional.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.