La gran aventura de la Tierra Media

Habrá que esperar hasta el 13 de diciembre para conocer “El hobbit: un viaje inesperado”, precuela de la saga “El señor de los anillos”, de Peter Jackson.

elhobbti4

El preestreno, como en las anteriores ocasiones, se realizó en la ciudad neozelandesa de Wellington, con más de 100.000 fanáticos reunidos a lo largo de los 600 metros de alfombra roja en la que  las estrellas de la película se congregaron, y transmitido en vivo en sitios web del mundo entero.

NUEVOS TALENTOS

A la Tierra Media llegaron nuevos actores como Martin Freeman (John Watson de la serie Sherlock) como Bilbo,  Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O’Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Lee Pace y Benedict Cumberbatch, quienes se unen a los viejos amigos de “El señor de los anillos”: Ian Hola, Elijah Wood, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee y Andy Serkis.

el-hobbit-300x198

La mayoría de los actores que acudió al estreno fueron acompañados por su familia. Hasta el propio director fue con su hija Katie, quien tiene un pequeño papel en el filme.

La proyección se realizó en el Teatro Embassy ​​que cuenta con equipos de alta velocidad de fotogramas, lo último en sonido Dolby y la tecnología RealD 3D.

LO QUE MATA ES LA ANSIEDAD

Para los fans más ansiosos los trailers de la peli no alcanzan para satisfacer la curiosidad.

el-hobbit2-300x173

El embargo pedido por el propio Jackson hasta el estreno mundial del filme fue cumplido a rajatabla por todos los asistentes a la proyección, aunque algunos tweets hacen saber que la película ofrece magia tecnológica, gracias a los 48 cuadros de formato, el doble del estándar de la industria. Los críticos que vieron el trailer en esa resolución afirmaron que era  alucinante, similar al descubrimiento de la televisión en alta definición.

La épica, de acuerdo con la longitud de las películas de Jackson, dura dos horas cuarenta minutos, incluyendo cameos importantes como los de Andy Serkis (Gollum) o Elijah Wood (Frodo), y augura un éxito similar al que tuvo “Los vengadores” en mayo del año pasado”.

elhobbit3-300x173

Los amantes del mundo de J.R.R. Tolkien están ya comprando sus entradas anticipadas sabiendo que el universo creado por el sudafricano será bien tratado por Jackson, un experto respetuoso del tema, que prepara ya las películas dos y tres de esta trilogía.

 

Mientras tanto en la web ya se escucha la banda de sonido http://www.rollingstone.com/music/news/the-hobbit-an-unexpected-journey-soundtrack-honors-the-dwarves-premiere-20121130) y la canción de Neil Finn, que ilustra el final de la película y se rumorea que los efectos especiales competirán con los de “Los Vengadores” y los de “Operación Skyfall” en la entrega de los premios Oscar.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.