La larga #Marcha hacia la verdad


Reflejando las vivencias y reflexiones de un grupo de adolescentes en un viaje de estudios por Polonia e Israel, para conocer y aprender sobre la Shoá, el genocidio nazi, la serie documental #Marcha contará con tres capítulos y podrá verse en la pantalla de TV Pública a partir del sábado 8 de septiembre a las 21. El proyecto fue dirigido por Marcos Gorbán. Hasta ahora eran los adultos quienes contaban a los más jóvenes la historia del genocidio nazi. En #Marcha serán los jóvenes quienes a través de su mirada construyan su relato sobre una de las mayores tragedias del siglo XX.

Ocho adolescentes argentinos de distintas creencias religiosas recorrerán, junto a sus compañeros, profesores y guías, los restos del Gueto de Varsovia, los campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Birkenau, Majdanek y Treblinka y viajarán a Jerusalén y otros sitios significativos de Israel.

En cada episodio, además, entrevistarán a sobrevivientes de Auschwitz que viven actualmente en Argentina, quienes compartirán con los chicos sus recuerdos en primera persona, para mantener viva la memoria.

Con guión de Marcos Gorban, Mario Borovich, Victoria Bornaz y Luciana Rodrigues Cunto, se estrenará el sábado 8 de septiembre a las 21, por la TV Pública.

El Viaje/ Marcha por la Vida: #Marcha será testigo de la experiencia de chicos de distintos grupos participantes de Marcha por la Vida, un programa internacional del cual participan ciudadanos de 52 países, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes de secundario que desde 1988 se realiza año tras año, cuyo evento principal es una silenciosa caminata los tres kilómetros entre los campos de Auschwitz y Birkenau en Polonia. De esta forma, los organizadores intentan resignificar lo que durante 1944 -ante la inminente derrota nazi frente a los aliados- fueron las “marchas de la muerte”, en la que cientos de miles de judíos caminaban hacia su matanza para acelerar el exterminio puesto en marcha.

El objetivo del viaje es transformar a quienes viven la experiencia en luchadores contra la indiferencia. Y el objetivo de la serie, que esa experiencia pueda ser transmitida.

En 2018, la delegación argentina de Marcha por la Vida tuvo 800 participantes, de los cuales 550 fueron adolescentes.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.