La música emotiva nacional está dando que hablar…


Adiós. “Entre Siempre y Nunca” (2019) Paper Heart Discos

Género: Indie Rock / Pop / Emo

Puntaje: 90/100

Bandcamp: adiós.bandcamp.com

Habría que citar cada una de las palabras emanadas en este EP, para intentar poder describir de alguna manera lo que es la música hermosa. Es que no hay mejor forma de interpretar lo hecho en estas cinco canciones. Desde Caleta Olivia, Santa Cruz, pero radicada en Buenos Aires, la voz en Adiós tiene demasiadas cosas para contar y transmitir, y en “Entre Siempre y Nunca”, revestida por canciones como “Exordio”, “Tan Profundo”, “Triste Canción” junto a un escrito de Emilia Parra, “Jared” y “Preludio Infinito”, se transluce a una calma que en su suavidad efímera, aún así se impregna en la piel. Canciones desde el corazón con el fin de relucir sentimientos que se viven día a día. “Entre Siempre Y Nunca” suena familiar, de cualidades etéras y sentir amiguero, un EP que se va de las manos como arena, y que se queda en el unísono de la oscuridad del cuarto.


Sierra Leona “Singularidad” (2019) Independiente

Género: Post Hardcore / Screamo

Puntaje: 73/100

Bandcamp: sierraleona.bandcamp.com

Una intro pasa corriendo, entre aires de post hardcore, pero ese post hardcore en serio, el de fines de los 90’s y principios / mediados de los 00’s, y emoción profunda, mucha emoción profunda. El sonido remite a esas épocas, quizás más simples, más vivídas, y llega “Ingravidez” para arremeter con una sensación en la que Touché Amoré se vuelve uno con Thrice y crean a Sierra Leona, casi sin pensarlo o quizás pensándolo demasiado. “Singularidad” se envuelve de forma plurar, y le siguen “Ciclos De Milankovic” y “Mar De Astro”, y de la nada, vuelve el silencio mismo. Quizás una producción algo más nítida pudiera verter completamente las emociones de esta joven banda que aún tiene mucho por hacer y decir, posicionándose como el futuro del hardcore emotivo nacional.


Nieeve “Nuestros Inviernos Encuentran El Viento Elevándonos” (2019) Independiente

Género: Post Rock / Experimental

Puntaje: 92/100

Bandcamp: nieeve.bandcamp.com

Desde Villa Pehuenia, Neuquén, la nieve se volvió música y la música se volvió nieve. Canciones frías pero cálidas en su mensaje, la sensación del bosque y los árboles helados que anuncian la llegada del invierno, y las melodías, las melodías cristalinas que caen como gotas de lluvia o de la nieve ya mencionada y tocan la punta de nuestras narices. “Joa”, “Ruido Blanco”, “Brisa” y “Renacer” son canciones tan bellas que me es imposible describir con palabras lo transmitido, más que esbozar varias sonrisas. Simplemente, nieve. Gracias por hacer música como esta.


La Real Entrega “El Verdadero Enemigo” (2019) Independiente

Género: Ambient / Post Hardcore

Puntaje: 84/100

Bandcamp: larealentrega.bandcamp.com

Después de cinco largos años, tras ese “Entre Nosotros El Reino”, vuelve La Real Entrega. Oriundos de La Plata, zona sur de Buenos Aires, la nostalgia de Norma Jean que tanto nos trajo bandas como Winter Of Summer, Le Inefable o Lo Inconmovible en el ámbito nacional, regresa de la mano de estos muchachos. Y la realidad, hablo desde lo personal, estaremos en desacuerdo con lo religioso y en las creencias, pero La Real Entrega en lo musical, compositivo y creativo, se mandó un discazo de pies a cabeza. Seis temas que incitan a esa locura mathcore de antaño con más rock encima que nunca y un gancho imposible de olvidar. Gran laburo de una banda que si apreta el acelerador, se lleva todo por delante.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.