La otra pantalla, esa que no encontrás en el shopping

pergamino*Pergamino Cine

Se realizará del 13 al 17 de septiembre, y contará con una selección de 12 largometrajes y 12 cortometrajes nacionales en competencia, que se proyectarán con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, y el SUM Multiespacios de la UNNOBA.

-Competencia de Largometrajes

Carne propia, de Alberto Romero (73 mins)
Corralón, de Eduardo Pinto (95 mins)
Pinamar, de Federico Godfrid (83 mins)
Actriz, de Fabián Fattore (2017, 82 mins)
Fin de Semana, de Moroco Colman (74 mins)
Cetáceos, Florencia Percea (74 mins)
El aprendiz, de Tomás de Leone (75 mins)
Umbral, de Claudio Perrín (80 mins)
Nadie nos mira, de Julia Solomonoff  (102 mins)
La luz incidente, de Ariel Rotter (95 mins)
Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (73 mins)
Cómo ganar enemigos, de Gabriel Lichtman (68 mins)

-Competencia de Cortometrajes

Fiora, de Martina Juncadella y Martín Vilela (17 mins)
La distancia entre los médanos, de Carolina Grinberg y Carla Francolino (19 mins)
Love, de Ignacio Oyuela (10 mins)
Gemelos, de Pablo Radice (13 mins)
No quiero decir nada, pero, de Marilina Alvarez (13 mins)
Principio de precaución, de Rocío Kancepolski y Tomás Cabrera Caña (14mins)
Memoria interna, de Andrea Braga (22mins)
El corto del año, de José Mariano Pulfer (14 mins)
Saloon de Belleza, de Federico Loguancio (11 mins)
Transformarias, de Walter Cáceres (2 mins)
Héroe de ciudad, de Federico Rodríguez (14mins)
Cuento, de Máximo Ciambella (18 mins)

cine migrante*8° Edición del Festival Internacional Cine Migrante

Del 12 al 20 de septiembre se desarrollará en Buenos Aires la 8º Edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante, con entrada libre y gratuita.

La programación de la edición 2017 contará con más de 78 películas de más de 20 países del mundo, tres secciones especiales y varias actividades y mesas de reflexión sobre la temática migrante.

Esta edición del festival será recorrida transversalmente por el tema central “Las vidas negras importan”. La sección principal, curada por la cineasta argentina Andrea Testa,  la cyberfeminista Diana Mc Carty (EEUU/Alemania), el director César González (Argentina) y el cineasta e investigador estadounidense Billy Woodberry (EEUU), abordará cómo la violencia institucional en la actualidad es direccionada hacia jóvenes pobres de los suburbios de las grandes ciudades en países donde “la reaparición de gobiernos que instalan modelos de opresión ejercidos desde una tecnología de dominación que legitima un régimen específico de exclusión basado en las determinaciones del racismo.

Además de las proyecciones y sus secciones anuales, está edición contará con una retrospectiva de Billy Woodberry, docente e investigador de la UCLA, quien fue parte en los 70s del movimiento de cine independiente negro LA Rebellion y es uno de los referentes más importantes del Black Cinema.

Contará en esta edición con una nueva Sección denominada El mundo precarizado, migración y trabajo curada especialmente por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

Entre las principales actividades especiales a desarrollarse durante el festival se encuentran la conferencia Con mis manos negras hago cine en donde participarán Cassie Quarless y Usayd Younis (Directores UK), Billy Woodberry (Director EE.UU), Abd Al Malik (Músico/Director, Francia), Diana Mc Carty (cyberfeminista EE.UU/Alemania) y Cesar Gonzalez (Director, Argentina), todxs  exponentes del black cinema y del movimiento de defensa de los derechos afroamericanos.

La charla Producción de Cine del Sur contará con la participación de Verónica Cura, Pino Solanas, Pablo Rovito y el mítico productor suizo Pierre Alain Meier.

Se presentará por primera vez en la Argentina el rapero y poeta francés Abd Al Malik quien compartirá con el público local su reciente documental biopic “May Allah Bless France” (película parte de la curadoría central) y quien deleitará al público local con un set de música con los referentes más importantes del freestyle de Argentina.

Las sedes serán: Espacio INCAA Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635; Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551; Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046; Alianza Francesa, Av. Córdoba 946; Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 958; Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835; Edificio Municipal Leonardo Favio, 12 de Octubre 463, Avellaneda; Espacio de Encuentro del Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 450, San Isidro.

german films*17º Festival de Cine Alemán

Del 14 al 20 de septiembreen las salas de Recoleta y Caballito de Village Cines.

*Grandes clásicos restaurados del cine francés

En la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), hasta el domingo 10 de septiembre.

La muestra está integrada por dieciocho films recientemente restaurados en formato digital 4K -en muchos casos, a partir de sus negativos originales. Se trata de una auténtica cabalgata por el mejor cine francés de todos los tiempos e incluye a la mayoría de sus cineastas emblemáticos, de Georges Méliès a Jean-Luc Godard, pasando por Jean Renoir, Jacques Becker, Marcel Carné, Robert Bresson, Georges Franju, Jacques Demy y François Truffaut, entre muchos otros.

clasicos restaurados-Ocho horas no hacen un día

Estreno para todo el continente americano de la telenovela de Rainer Werner Fassbinder en 1972, restaurada por el MoMA y la Fassbinder Foundation, hasta el viernes 8 de septiembre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Dividida en cinco capítulos y estrenada por el canal de televisión WDR en 1972, narra la vida privada y laboral de una familia de obreros y con ella la realidad social y las limitaciones económicas de la Alemania Occidental donde los protagonistas de tres generaciones oscilan entre ideas progresistas y valores conservadores. Con su estilo típico que tiende al melodrama, Fassbinder desarma hábilmente el clima de “mundo perfecto” que transmitían las películas de posguerra y anticipa los fuertes caracteres femeninos de películas posteriores. La estrella del cine alemán de los años 50, Luise Ullrich, en el papel de la abuela y Hanna Schygulla como una empleada administrativa, interpretan a dos mujeres que luchan por la felicidad y la solidaridad.

latinarab*Festival Internacional De Cine Latinarab 2017

Llega a su 7° edición constituido como el evento latinoamericano referencial en cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur que reúne a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único. La Alianza Francesa de Buenos Aires proyectará películas del 4 al 13 de septiembre en su Auditorio (1º Piso) de la Sede Microcentro, Av. Córdoba 946, con entrada gratuita.

-Lunes 4 de septiembre a las 20: En attendant les hidondelles, de Karim Moussaoui
-Martes 5 de septiembre a las 19.30: Cortos argelinos, de Karim Moussaoui
-Miércoles 6 de septiembre a las 19.30: Mascarades, de Lyes Salem
-Jueves 7 de septiembre a las 19.30: Fidai, de Damien Ounouri
-Viernes 8 de septiembre a las 19.30: Chroniques de mon village, de Karim Traida
-Miércoles 13 de septiembre a las 20: Ceremonia clausura y premiación

Otros eventos:

-Lunes 11 de septiembre a las 19: Auditorio de la Alianza Francesa, encuentro con la actriz Loubna Abidar y proyección de la película «Much Loved» de Nabil Ayouch

Apertura de la muestra “Continuum”, realizada por el artista Sadek Rahim.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.