La pantalla grande nos sigue deparando sorpresas


Comencemos por el anuncio de Les Avant-Premières 2019/ Semana de Cine Francés – 11° edición. Del 28 de marzo al 3 de abril de 2019, en Cinemark Palermo, Les Avant-Premières tendrá su 11°edición, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés.

Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires cuenta como cada año con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina.

Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 16 destacadas películas y recibirá como todos los años un invitado de honor.


A lo largo de este año vamos a tener una seguidilla de películas más que interesantes.

En lo nacional, “La misma sangre”, que une a Oscar Martínez, Dolores Fonzi y Diego Velázquez, es el primer peso pesado.

En lo internacional pasamos del intenso drama de la vida real, “Beautiful boy, siempre serás mi hijo”, a la gran candidata al Oscar “Green Book, una amistad sin fronteras”, pasando por “Obsesión”, “La voz de la igualdad”, “Van Gogh, en la puerta de la eternidad”, “La rebelión”, “After, ahí empieza todo”, “Regresa a mí”, “Lo que fuimos” y “Ugly dolls: extraordinariamente feos”.

A eso sumémosle los tanques del estilo “Capitana Marvel”, con Brie Larson, la primera superheroína que merece una película por sí sola. Sería la antesala de “Avengers/ Endgame”, en la que vamos a decir adiós a varios, Capitán América incluido. Marvel continúa expandiéndose con la segunda parte de “Spider Man: Lejos de Casa”, en la que retorna Tom Holland.

Para no ser menos, en el universo “X-Men” prepararon “Dark Phoenix”, sobre el personaje que primero hizo popular Famke Jensen, y ahora está en manos de Sophie Turner. Su hermana en la ficción de “Juego de tronos”, Maisie Williams, es una de los “Nuevos Mutantes”, en la que habrá una cuota de terror.

Disney insiste en recrear sus icónicos dibujos animados, esta vez con “Dumbo”, dirigida por Tim Burton, a él se suma “Aladdin”, aunque esta vez el genio está a cargo de Will Smith, y “El rey león”, con Jon Favreau detrás de cámaras. Otro que toma cuerpo es Pokemon: Detective Pikachu, con la voz original de Ryan Reynolds.

Al revés, es decir, ahora convertidos en dibujos animados, los personajes de “La familia Addams” tendrán a Oscar Isaac y a Charlize Theron en las voces principales de Homero y Morticia.

Entre las sorpresas se encuentra la versión de la obra teatral musical de Andrew Lloyd Webber, “Cats” (Gatos), con Judi Dench, Idris Elba, Jennifer Hudson y Taylor Swift.

A Dench la encontramos en “Artemis Fowl”, dirigida por Kenneth Branagh. Los libros de Eoin Colfer son ocho… ¿se transformará en el nuevo Harry Potter?

Por el lado de Pixar, se viene el primer cuarto filme de una saga “Toy Story 4”, en la que se agrega Tony Hale (Veep) a la dupla Tom Hanks (Woody)/ Tim Allen (Buzz). Y entre las princesas, “Frozen 2” regresa de la mano de Idina Menzel y Kristen Bell.

En cuanto a las secuelas, ya se viene la segunda de “It”, del argentino Andy Muschietti, esta vez con el elenco mayor, encabezado por James McAvoy y Jessica Chastain.

Y por supuesto, la novena parte de “La Guerra de las Galaxias”, con Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Mark Hamill, Lupita Nyong’o, Keri Russell y hasta Carrie Fisher, con ayuda del CGI.

Y seguimos con las remakes. En 1989 comencé a hacer crítica cinematográfica con “Cementerio de animales”, basada en la obra de Stephen King, que vuelve ahora protagonizada por Jason Clarke.

Otra moda que se suma es la de los reboot con “Hellboy”, encarnado esta vez por David Harbour y “Hombres de negro: Internacional”, con Tessa Thompson y Chris Hemsworth.

Encabeza las adaptaciones de la pantalla chica, la esperada “Downton Abbey”, que mantiene una jugosa parte de su elenco intacto.

Reboot y adaptación asimismo para “Los Angeles de Charlie”, con Kristen Stewart a la cabeza, y Bosley femenina: Elizabeth Banks.

Otras chicas poderosas que siempre están vigentes son las “Mujercitas”, el clásico de Louisa May Alcott, esta vez con Saorse Ronan y Emma Watson.

Si “Venom” pasó de ser villano a superhéroe… ¿qué nos deparará el “Joker” de Joaquim Phoenix? La respuesta la tendremos a mitad de año.

En el rubro biografías se destacan “Rocketman”, con Taron Egerton calzándose los estrambóticos zapatos de Elton John, y “Érase una vez en Hollywood”, donde Quentin Tarantino ficcionaliza el asesinato de Sharon Tate (Margot Robbie), desde el punto de vista de su vecino, un actor personificado por Leonardo Di Caprio, y su improbable doble, Brad Pitt.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.