La “Tierna memoria” de Roberto Calvo

“No soy de sacar un disco por año. Tampoco a lo largo del tiempo lo hemos hecho con Santaires, sino que cuando tenemos algo nuevo que mostrar y compartir, decidimos que es el momento del disco. Por eso llegó ahora ‘Tierna memoria'”, reflexiona el guitarrista, cantante y compositor Roberto Calvo al iniciar la charla con El Resaltador.

“Canciones queridas que fueron apareciendo de a poquito, como fotografías de diferentes momentos del camino recorrido”, afirma Calvo acerca de las composiciones “de amor, de alegría, de bronca, de tristeza, canciones que acompañan. Estoy seguro que no sonarían igual si no hubiesen sido hechas junto a músicos que entendieron el sentido de lo que tocabaN”, agregó.

Por ese motivo es que Roberto eligió composiciones que compartió en autoría con grandes letristas-poetas como: Alicia Crest, Hugo Aveiro, Gustavo Kehoe, CoquiOrtIz, Victoria de Paolo y María del Mar Estrella.

“Pero no lo hice solo -acota Roberto- me acompañaron grandes músicos como Leandro “Pitu” Marquesano en piano, mi amigo y hermano Juan Concilio (con quien comparte Santaires) en bajo, Mauro Caracotche en percusión, y mis hijos Miguel y Manuel Calvo en trompeta y trombón”, destacó.

“Esa alegría de rodearme de grandes músicos, tocar con mis hijos y nutrirme de bellas composiciones hacen que me sienta feliz con el resultado final y con el sonido que le sacamos a la placa”, dijo.

“Como decir te quiero”, “El niño viejo”, “Capullo de esperanza”, “Padre adentro”, “Guitarrero”, “Corazón de tierra”, “Farolitos y guirnaldas”, “Candombe de las dos orillas”, “El viento y su voz”, “Sólo un recuerdo” y “Caballo de escarcha”, son algunas de las piezas incluidas en el CD que además contiene un bonustrack: “Guitarra que vela”.

“Es un disco muy parejo, lleno de climas. Son temas que uno compone con grandes autores, pero que quedaron afuera del repertorio de Santaires o de Ventarrón, que aprovecho para contarte, que va a sacar un disco nuevo”, dijo.

“Mi intención es poder llevarlo por todos los escenarios que se pueda, demostrando además que hay un folklore distinto. Que tiene una elaboración y una formación que me da como satisfacción los comentarios de Juan Falú y Manolo Júarez, y  fuerzas para pensar que uno está en el buen camino”, mencionó.

“Son muchos años de trabajo, seguro en las convicciones de lo hago como solista, o como integrantede los grupos de los que participo, que me hacen sentir orgulloso de pertenecer a la música popular argentina”.

Foto: Mariana Roveda

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.