Lacandona, una experiencia digna de vivir en vivo



El próximo 14 de septiembre en Casa Rock, Lacandona Socialsound va a estar pisando por primera vez ese escenario para continuar mostrando su virtud musical de mezclar diferentes estilos de música y sonar como solo ellos pueden sonar. Reggae, rock, pop, canción, Lacandona es una experiencia digna de vivir en vivo.

Lacandona Social Sound es una banda de reggae-rock latino de la ciudad de Buenos Aires con gran proyección dentro del Under porteño. Fue elegida por Bandas X Barrio como banda destacada 2013 y eso le permitió tocar en el festival PUMM como telonero de Los Cafres y Armandinho. Además tocaron junto a Dread Mar I y Los Pericos en el Ciudad del Rock 2015.

El álbum debut del grupo de reggae-rock más poderoso de la escena emergente llega para mostrar su particular mistura musical con letras de una marcada impronta social, un combo que explota en el escenario con fuerza inusitada, sostenido por un gran despliegue instrumental y un feedback único con el público.

Reggae rock+sonidos de Latinoamérica+aires del folclore y letras que intentan despabilar la conciencia con arengas combativas y poética urbana; Lacandona Social Sound nació hace tres años en Villa Urquiza y desde entonces no para de crecer, gracias a una fórmula donde la creatividad artística y la honestidad brutal van a la par, con shows donde la energía traspasa el escenario y acelera los corazones y los cuerpos.

“No Hay Tregua”, su álbum debut para Popart discos, conjuga a la perfección la propuesta de la banda, con canciones que se sostienen sobre todo en el sonido de las guitarras y en la voz de Julián “el comandante”, frontman que en cada presentación en vivo juega una performance única de ida y vuelta con la gente. La línea de vientos y percusión completan un trabajo donde el grupo no se guarda nada. Su primer corte, “Despierta”, es una muestra clara de lo que Lacandona viene a aportar a la escena local.

Con influencias de Calle 13, Manu Chao y del reggae clásico el grupo forja su personalidad musical sin atarse a ningún estilo: una muestra cabal de esta libertad es el particular cover de “Giros”, el clásico de Fito Páez, incluido en este primer trabajo discográfico. Producido por Gaspar Ortiz Maldonado y Adolfo Oddone, “No Hay Tregua” fue grabado en los estudios El Martillo en 2015, con Miguel Campello, cantante de El Bicho como invitado especial y la participación de Dr. Alderete, uno de los ilustradores más importantes del rock latinoamericano, a cargo del arte del álbum.

Lacandona Social Sound está formada por: Julián Manuel Socolsky Vázquez (voz); Adolfo Oddone (guitarra); Ivo Luzzani (bajo); Nicolás Sobrino (percusión); Tato Sánchez (batería); Celeste Pagano (clarinete). Además acompañan en vivo FedeSanfilippo (guitarra en vivo); Juan Borsato (teclados); NehuénMaffi (saxo); Juan Martínez (trompeta).


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.