Lanzamiento

INCAA TV PRESENTO NUEVA PROGRAMACION

incaaCon la presencia de su responsable, Eduardo Raspo, y la directora del INCAA, Liliana Mazzurre, se dieron a conocer las novedades del segundo semestre.

Como canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA TV tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional, pero incluye ciclos latinoamericanos, y filmes relevantes de la producción mundial.

Con una preparación de cuatro meses, conforma una programación de 24 horas, y con un año de existencia el canal de cable logró insertarse en el 60% del territorio nacional, buscando lograr el restante 40% en los próximos meses.

Además la emisora cuenta con un equipo de recuperación de material fílmico que restauró 60 películas en el 2011, y en lo que va de este año, 70 más.

“Uno de nuestros últimos logros”, contó Raspo, “fue la recuperación de un filme del Flaco Spinetta, del año ´87, totalmente inédito”.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Los nuevos ciclos conforman una diversidad interesante de opciones que enriquecen el patrimonio cultural, no sólo en lo referente a lo fílmico, si no también a otros productos, como cortos o miniseries, que tienen cabida en el cable.

Desde adentro. Cine Argentino. Lunes a viernes: 7:10// 12:40 hs.

Con los títulos más emblemáticos, los actores más reconocidos y los directores que le dieron identidad a nuestro cine.

Historias con historia. Cine de siempre. Lunes a viernes: 9// 14 hs.

El gran cine argentino de todos los tiempos, las producciones más ambiciosas y los artistas más deslumbrantes en una selección imperdible.

El ojo de la verdad. Documentales. Lunes a viernes: 10,40// 16 hs.

Una antología de todas las voces, una mirada sobre la realidad argentina, los sucesos y los hombres de un país pensados a través de la cámara.

Imperdibles. Sábados y domingos: 16// 18 hs.

Función doble con las mejores películas de la semana.

Cine de los grandes estudios. Divas. Lunes a las 22.

elhinchaEn esta quinta temporada, el ciclo se centrará en Silvana Roth, Delia Garcés, Aída Luz, Libertad Lamarque, Mecha Ortiz, Mirta Legrand, Tita Merello, Amelia Bence, Elisa Galvé, Lolita Torres, Zully Moreno, Niní Marshall y Olga Zubarry. Para agosto se sumará Enrique Santos Discépolo, con títulos como “Mateo”, “Melodías porteñas”, “Cuatro corazones”, “Fantasmas de Buenos Aires” y “El hincha”.

 

Fronteras. Cine de autor. Martes a las 22.

Más allá de las fronteras existe una filmografía vasta, que desafía convenciones y se arriesga a nuevos horizontes narrativos.

Punto cardinal. Cine Latinoamericano. Miércoles a las 22.

Un ciclo que marca el rumbo de nuestra manera ser, de pensar y de sentir.

La cámara lúcida. Documentales. Jueves a las 22.

Destinado a producciones que proponen un viaje hacia la memoria colectiva de los argentinos, de las cuentas pendientes y los desafíos retratados más allá de las urgencias de la cotidianeidad.

Fuera de la ley. Viernes a las 22.

En su tercera temporada continúan las historias que descubren el lado oscuro de la ambición en un recorrido por los mejores policiales.

La vida revelada. Cine italiano. Viernes a las 23,40 (en junio y julio).

En su segunda temporada sigue con la pasión puesta al descubierto, con grandes historias de pequeños hombres y mujeres que definieron una nueva manera de ver la realidad.

El discreto encanto del cine. Viernes a las 23,40 (en agosto)

Luis Bunuel shooting Robinson Crusoe

 

 

Dedicado a Luis Buñuel con películas como “Los olvidados”, “Diario de una camarera”, “Tristana”, “Belle du jour”, “Viridiana”, “El río y la muerte” y “La ilusión viaja en tranvía”.

 

 

Sábados de comedia. Sábados a las 20.

En su tercera temporada continúa presentando momentos disparatados, personajes entrañables y situaciones desopilantes.

Una que sepamos todos. Sábados a las 22 (junio y julio).

La música y el cine han dejado huella en el recuerdo de los espectadores.

Vientos de agua. Sábados a las 22 (en agosto).

Vientos de agua

 

Por primera vez en prime time, la superproducción dirigida por Juan José Campanella, en trece emisiones consecutivas semanales. Con Héctor Alterio, Eduardo Blanco, Ernesto Alterio, Claudia Fontán, Valeria Bertucelli y Pablo Rago.

 

 

Las reglas del cine. Sábados a las 23,40.

sevenSamuraiEn su segunda temporada, durante junio y julio revisaremos los clásicos franceses de Agnés Varda, Eric Rohmer, Alain Resnais y François Truffaut.

En agosto estará dedicado al talentoso realizador japonés Akira Kurosawa con la proyección de “Los siete samurais”, “Ran”, “La más bella”, “Los hombres que caminan sobre la cola del cisne”, “El infierno del odio”, “La fortaleza oculto”, “El ángel ebrio” y “Yojimbo”.

A sala llena. Localidades agotadas. Domingos a las 20.

Grandes títulos que lograron la comunión con el público.

Todos los cines. Cine internacional. Domingos a las 22.

Espacio para las grandes películas, los nuevos realizadores, un cine de calidad alternativa frente a productos más convencionales.

Trasnochados. El fruto prohibido. Domingos 01,20.

Las películas de Isabel Sarli y Armando Bó, un referente ineludible para las fantasías de miles de argentinos.

incaa2-131x300

 

DONDE VOS ESTAS, EL CINE LLEGA

Con este lema, el INCAA TV creó una serie de segmentos especiales.

Cuadro Cero, de lunes a domingos: 6,50/ 12,20/ 17,40/ 19,40 y 21,40.

Espacio que ofrece los mejores cortometrajes del cine argentino, las bandas de sonido más memorables, el detrás de la escena y las entrevistas a los personajes fundamentales. Además Puro Cine ofrecerá una selección de películas destacadas de cada ciclo; y Avant Premiére, se ocupará de los estrenos con informes especiales.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.