Leer no es un crimen, es un vicio

Mientras continúa la Feria del Libro, seguimos recomendando la mejor ficción y no ficción.

-Macri, de Laura Di Marco
Arrancando en la madrugada previa a su asunción, cuando su círculo de amigos decide “tomar“ en secreto la Casa Rosada, la autora desnuda a un Macri privado y sin filtro, la trastienda del poder a través de las sesiones con su psicoanalista, José Luis Ahumada; el entrenamiento con el coach oculto del Pro, Alberto “Tito“ Lederman; el decisivo encuentro con quien fue el desconocido terapeuta de Alfonsín, Eduardo Issaharo; la verdadera influencia de Jaime Durán Barba y de su mejor discípulo, Marcos Peña; Y cómo la filosofía budista formatea su concepción de la política.
-En defensa del modelo, de Guillermo Moreno
El funcionario kirchnerista más cuestionado presenta el trasfondo desconocido de la toma de decisiones clave durante su gestión a lo largo de un período considerado, por sus partidarios, como la “década ganada”: el Correo Argentino, ArSAT, los sectores de la carne, la energía y el campo, y el grupo Clarín y Papel Prensa, definiciones sobre el dólar, la inflación, el peronismo, la gobernabilidad y la oligarquía, se entremezclan con la despedida a su jefe político, y sus encuentros con Diego Maradona y el Papa Francisco.
una intensa vida

-Una intensa vida/ Mi historia íntima como nunca antes la conté, de Paloma Herrera
Comenzó a bailar a los 7 años por decisión propia, a los 9 ganó el primer concurso internacional de ballet y a los 15 ya vivía sola en Nueva York, exigiéndose sin límites. Herrera no se ahorra nada: la compleja relación que mantuvo con su maestra Olga Ferri, los ataques de celos, sus historias amorosas y las desventajas de estar en un medio tan competitivo.

-Mi banda sonora/ La vida es un encuentro, de Litto Nebbia
mi banda sonoraA cincuenta años de “La balsa”, el pionero del rock nacional, que nunca tuvo prejuicios al mezclar los géneros musicales, enhebra, como un soundtrack, las escenas de su propia historia de vida, las de sus discos y canciones, sus amigos, sus películas y compositores favoritos, sus giras y sus opiniones personalísimas.
-Según Roxi 2/ Cómo ser la peor mamá del mundo, de Julieta Otero y Azul Lombardía
¿Estás enloqueciendo con el grupo de WhatsApp de mamis, pero no te animás a abandonarlo? ¿Tirás las “obritas de arte“ del jardín después de decir que es el mejor regalo que te hicieron en tu vida? ¿Te comés las golosinas de las bolsas del cumple a escondidas de tu hijo? ¿Necesitás descansar cuando volvés de las vacaciones? ¿Criás a tus hijos a base de amenazas imposibles de cumplir? ¿Sos pedagógicamente polémica? ¿Te alimentás de sobras? ¿Recibís órdenes de un menor de edad? ¿Te quedaste sin excusas para no ir al gimnasio? Las autoras proponen la falla como camino a la excelencia.

-DisTinta/ Nueva historieta Argentina, de Liniers y Martín Pérez
distintaUna muestra de lo mejor y más diverso del cómic argentino del siglo XXI a través de un recorrido por las obras de treinta y tres dibujantes, entre ellos, Max Aguirre, Calvi, Decur, Ezequiel García, Brian Janchez, Kioskerman, Clara Lagos, María Luque, Lucas Nine y Lucas Varela.
Según Liniers, “La historieta argentina es un animal en constante movimiento, siempre cambiante, siempre sorprendente. Este libro registra su más reciente metamorfosis”.
-50 lecciones de precios de la vida real, de Ariel Baños
¿Cómo se sostienen los grandes descuentos y las promociones? ¿Por qué las liquidaciones son más atractivas en otros países? A partir del análisis de 50 situaciones cotidianas, el mayor referente en estrategias de precios del mundo hispano, ayuda a entender los enigmas (y la trastienda) de los precios, y brinda consejos prácticos para vender y comprar mejor.
Es una herramienta sorprendente que permite a empresas, emprendedores y profesionales independientes descubrir nuevas formas de impulsar la rentabilidad de sus actividades, y a los consumidores tomar decisiones de compra más inteligentes.

-La nueva educación/ Los retos y desafíos de un maestro de hoy, de César Bona
Uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores, nos aclara que ser maestro no es acomodar a los alumnos a unos planes de estudio: todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño. Hay que motivarlos, estimular su creatividad y aguijonear su curiosidad; porque los niños no son solo los adultos del mañana: son habitantes del presente. En primera persona, nos cuenta los momentos clave en su vida que lo convirtieron en el maestro que es en la actualidad, y nos muestra que la metodología de enseñanza más efectiva es implicarse con los alumnos.

-Ser mamá: el antes y el después/ Dr. Eduard Estivill – Dr.Gonzalo Pin – Dr. Carlos Salvador
Ser madre es una experiencia profundamente transformadora, pero viene acompañada de muchas dudas. Todas ellas se resuelven de forma práctica en este libro, centrado en los 100 días previos y los 100 días posteriores al parto. Se trata de una recopilación de consejos clave para los días más decisivos, desde cómo mitigar las dificultades para dormir durante el embarazo; qué ejercicios hacer para preparar el cuerpo para el parto; cómo afrontar sin miedo los días siguientes al nacimiento; dónde es mejor que duerma el bebé, hasta cuál es la duración óptima de la lactancia materna.

-Comidas fáciles en 30 minutos, de Gordon Ramsay
“Es tentador y muy fácil culpar al ritmo de vida frenético para comer mal, pero solo se necesita un poco de esfuerzo y organización para preparar comidas deliciosas, rápidas y saludables. Centrándose en redefinir el concepto de comida rápida y demostrar que cualquiera puede cocinar en menos tiempo de lo que tarda en llegar el delivery de la pizza, hay ideas y consejos sobre cómo planificar el tiempo. Los menús de dos platos están diseñados para cenas entre semana, mientras que los menús de tres platos son ideales para recibir visitas. El lema es: “Por muy apurado que estés, por favor, no comas cualquier cosa”.

-Siete fuegos/ Mi cocina argentina, de Francis Mallmann con Peter Kaminsky
Con la pasión y la autenticidad que lo caracterizan, el chef cuenta sus 30 años de trayectoria como cocinero, dueño de restaurantes y ahora chef estrella de la televisión en toda Latinoamérica.

-El monje urbano/ Sabiduría oriental para occidentales, de Pedram Shojai
Sencillas herramientas y ejercicios para recuperar las riendas de la vida y vivir al máximo. Aprender a honrar el cuerpo mediante la nutrición, a deshacerse de la energía estancada y a liberarse de las sustancias y experiencias tóxicas. Prácticas de meditación, ejercicios de relajación y una serie de rituales para favorecer el descanso, e impedir que el estrés o el trabajo pendiente crucen el umbral del dormitorio, permitiendo el rejuvenecimiento del cuerpo.

-Favaloro, de Fernando Boullon
Revela al genio que revolucionó la cirugía cardiovascular en su mundo, el quirófano, para que podamos entrar en él y sentirnos un poco parte de ese cosmos tan singular y hasta misterioso. Presenta al cirujano, al investigador, al maestro, al hombre comprometido con su sociedad, al luchador incansable, al visionario, y a esa persona que siempre nos dejó ver su humor, su simpleza, su humildad, sus miedos y también el enojo y la bronca, cuando eran necesarios.

-Las maldiciones, de Claudia Piñeiro
las maldicionesRomán Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado muestra a dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego, desnudando la verdad de la llamada «nueva política», basada en un pragmatismo absoluto que esconde la inescrupulosidad del engaño y la ambición sin límites.

-La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre deja a su mujer, Sophie, para luchar en el frente; y ella se ve forzada a recibir a los oficiales alemanes en el hotel que administra. Desde el momento en que un comandante ve el retrato que Édouard pintó a su esposa, nace en él una obsesión que obligará a Sophie a tomar una terrible decisión. Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de casamiento de su marido. Cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia.

-El salvaje, de Guillermo Arriaga
A sus diecisiete años y por acontecimientos trágicos, Juan Guillermo se ha quedado huérfano, y jura vengarse, pero los asesinos de su hermano están confabulados con un comandante de la policía judicial. A la vez, una entrañable historia de amor impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción, y en paralelo Amaruq, un hombre que vive en los bosques del Yukón, se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura.

-Los días de Jesús en la escuela, de J.M. Coetzee
los dias de jesus en la  escuelaDavid es un niño que siempre hace preguntas. Simón e Inés intentan responderle lo mejor posible. Acaban de instalarse en el pueblo de Estrella para empezar una nueva vida. Ha llegado el momento de escolarizarlo y lo inscriben en la Academia de Danza. Allí, con sus nuevas zapatillas doradas, aprende a bajar los números del cielo. Pero también descubre algunas cosas terribles que los adultos son capaces de hacer.
-Éste es el mar, de Mariana Enriquez
Ritos de pasaje, adolescentes fanatizadas con estrellas de rock, inframundos donde conviven seres que se complotaron para que Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison mueran repentinamente y pasen a la historia…

-El vengador del hampa, de Ricardo Canaletti
Cansado de la sección Policiales del diario en el que trabaja desde hace años, Jordán encuentra por casualidad un enigma irresuelto dentro de un sobre con notas periodísticas. Intrigado, empieza a investigar ayudado por el inexperto Alfredo, un archivero más joven que él.
Basado en un caso real, se divide entre la Buenos Aires actual y la de fines de los años 50.

-La sed, de Jo Nesbø
la sedCuando aparece el cadáver de una mujer con marcas que delatan la intervención de un depredador especialmente sediento, la policía sabe que solo Harry Hole puede esclarecer el caso, pero éste no quiere regresar a un trabajo que casi se lo arrebató todo. Hasta que empieza a sospechar que el asesino quizá tenga que ver con un caso inconcluso.
-Tiempo de dragones II, de Liliana Bodoc
Nulán el Elegido rescata a Anuja, una de sus tres madres, del pozo donde los Dratwekas la tienen cautiva. De pronto, la dragona blanca desciende y canta en un antiguo idioma. Nulán, que comprende ese idioma ancestral, le permite sin ninguna resistencia que tome a su madre entre las garras y se la lleve a las montañas para protegerla. Nulán avanza junto a los arayés siguiendo el rastro de la dragona. Tras ella va también el ejército Dratweka, guiado por un designio: cortarle la magnífica cabeza.

-Lo que te diré cuando te vuelva a ver, de Albert Espinosa
Un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que los llevará a enfrentarse con su pasado.

-La biblioteca de los libros rechazados, de David Foenkinos
De vacaciones en Crozon (Bretaña), una joven editora y su marido escritor visitan una biblioteca que alberga todos los manuscritos que han sido rechazados por editores y encuentran una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes. Pick tenía una pizzería junto a su viuda, Madeleine, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de compras. ¿Tenía el autor una vida secreta? El libro es un gran éxito editorial rodeado de misterio, pero el periodista Jean-Michel Rouche duda de la versión oficial.

-Entre el cielo y Lu, de Lorraine Fouchet
Jo tiene planeado disfrutar de una feliz jubilación en Bretaña junto a su amada esposa, pero Lu lo abandona antes de lo esperado y, antes de morir, le encarga una misión: tiene que conseguir que sus hijos sean verdaderamente felices. Entre un hijo siempre a la defensiva y una chica mal- tratada por el amor, cumplir su objetivo no será fácil.

-Crónicas del desamor, de Elena Ferrante
Las tres piezas de este libro están protagonizadas por mujeres, indagando en el dolor femenino: una hija cuenta el suicidio de su madre el día de su cumpleaños; una joven madre de dos hijos, es abandonada por su pareja y se enfrentar al futuro; y una mujer descubre una familia muy peculiar que la obligará a revisar las relaciones que ha mantenido con sus hijas.

-Odiseo/ El retorno, de Valerio Massimo Manfredi
Diez largos años duró la guerra de Troya y otros diez insume el regreso al hogar. Enfrentando enemigos y peligros, Odiseo luchará contra las fuerzas oscuras de la naturaleza y hasta contra sus propios compañeros, pero sobre todo, contra los crueles caprichos de los dioses que conspiran para destruirlo. Odiseo deberá descender hasta los infiernos antes de regresar a ítaca, donde lo espera su fiel esposa Penélope en un palacio ocupado por sus pretendientes.

-Corazón del mar, de Nora Roberts
La llegada a Ardmore de Trevor, un atractivo y orgulloso hombre de negocios, altera la vida del pequeño pueblo irlandés y aviva las ansias de amor de la joven y ambiciosa Darcy, la menor de los hermanos Gallagher. Pero la magia, personificada en Carrick, el príncipe de las hadas, y en el fantasma de su enamorada, terminará por convertir la pasión en amor.

-Ay, amor, de varios autores
Congregando a las mejores escritoras del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart, se suceden diez historias para enamorarse: Un reencuentro anhelado con el primer amor, un futuro presidente que participa de la Guerra del Pacífico para escapar de un romance imposible, una mujer que descubre a su marido en la cama con su mejor amiga, una joven que se esconde del asesino de su madre…

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.