Libros mágicos para la familia


Con el lema “La magia continúa”, del 8 al 27 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará la 23° Feria del Libro Infantil y Juvenil, una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes, de la que participan cerca de 100 expositores y que visitan más de 300.000 personas anualmente.

De todo un poco

Feria del libro infantil y juvenil 2013

Feria del Libro Infantil y Juvenil 2013

Convertida ya en una propuesta clásica durante el receso invernal la Feria ofrece narraciones, juegos, internet, concursos, talleres, espectáculos y miles de libros. Otra de las actividades tradicionales es la firma de ejemplares que realizan escritores e ilustradores a sus lectores.

23° Feria del Libro Infantil y Juvenil

23° Feria del Libro Infantil y Juvenil

Pero no sólo eso. La feria propone concursos para alumnos y educadores con el objetivo de promover la lectura y el libro y estimular la creatividad artística. Los concursos están relacionados con el lema de la Feria y abarcan las categorías de ilustración, escritura, cómic y obras de teatro; y están destinados a niños entre 4 y 17 años, divididos en categorías. Las bases se pueden consultar en http://www.el-libro.org.ar/infantil/concursos.html

Más sorpresas

Entre las novedades de la Feria 2013 se encuentra el 4° Festival de Historieta: Magia A Cuadritos, que se realizará los días 26 y 27 de julio, con talleres de guión, dibujo y humor gráfico; y charlas y mesas redondas con reconocidos historietistas argentinos.

Además habrá un Ciclo De Lecturas, del que participarán figuras de la cultura y de los medios que leerán al público diversos relatos.

Una de las premiadas: María Inés Falconi

Una de las premiadas: María Inés Falconi

Este año, como siempre, se entregarán los Premios Pregonero 2013 que tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil de nuestro país.

Otra de las atracciones será la 2° Ronda de Coros: Voces Encantada, integrada por agrupaciones corales de todos el país, a las que se podrá encontrar todas las tardes en el Hall Central deleitando a la concurrencia con sus repertorios. El objetivo de este espacio es difundir el canto coral, promover el desarrollo de los coros participantes y facilitar la interrelación entre los diferentes grupos.

Por último, el 7° Foro de Promoción del Libro y la Lectura, que tendrá lugar el 20 de julio se encuentra destinado no sólo a bibliotecarios y docentes, si no también a padres, buscando ampliar la formación necesaria para seleccionar libros para niños y jóvenes.

La Feria funcionará los días 8, 10, 11 y 12 de julio, de 9 a 18; el 9 de julio, los sábados y domingos, de 14 a 20; y a  partir del 15 de julio, de lunes a viernes, de 11 a 20. Los menores de 18 años entran sin cargo.


También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.