Lo mejor de la escena, en mayo

-Vacas Sagradas
Vacas Sagradas 1De Daniel Dalmaroni, con dirección de Hugo Urquijo, en El Tinglado, Mario Bravo 948, los sábados a las 22:15.
El elemento de la discriminación es esencial: discriminación del extranjero, del de tez oscura, del homosexual o la transexual, del que piensa de modo ideológicamente diferente y se torna siempre un “zurdo” o un “comunista”.
Los personajes son los típicos de esa clase media argentina que “se hacen los boludos”. La práctica de esa boludez no es inocencia ni ingenuidad. Aquí se puede matar o herir al otro por error porque lo verdaderamente compartido es el efecto involuntario de una total estupidez.

-Los derechos de la salud
los derechos de la saludDe Florencio Sánchez, con versión y dirección de Alfredo Martín. Las salas del teatro La Revuelta, Av. Boedo 1014, los domingos a las 19, son habitadas por esta familia desmoronándose y consumiéndose a sí misma con motivo de la enfermedad terminal de una de sus protagonistas. Los espectadores, quienes decidirán todo el tiempo el punto de vista desde el cual adentrarse en la intimidad de este núcleo filial, recorrerán, junto a ellos, la tragedia que se avecina, con una cuñada y un marido besándose en pleno lecho de muerte.
Interpretada por: Mercedes Fraile, Marcelo Bucossi, Daniel Goglino, Lorena Szekely, Elida Schinocca y Rosana López, con la participación de Cristina Bizjak (en violín).

-El Padre / Strindberg
El padre 4Con Marcela Ferradás, Edgardo Moreira, Ana María Castel,
Enrique Dumont, Luis Gasloli. Dirección: Marcelo Velázquez
Miércoles a las 20:30 en el teatro La Carpintería, Jean Jaurés 858, Abasto.
La historia se centra en el conflicto de intereses entre Adolfo, ex-capitán del ejército y un científico muy respetado, y su esposa, Laura, quienes no logran ponerse de acuerdo acerca de la educación de Bertha, la hija de ambos. El Capitán prefiere que se traslade a la ciudad y que reciba una educación laica, lo que se opone a los deseos de su mujer. Cuando Laura vislumbra que sus expectativas sobre el futuro de Bertha no serán cumplidas, promueve, en complicidad con los otros personajes, que su marido sea declarado insano para, de ese modo, apoderarse de su capacidad de decisión. Para lograr esto, Laura enciende en el Capitán la duda acerca de su paternidad, idea que carcome su psiquis y que lo llevará a su trágico final.

-Ataque de Pánico (la mentira del éxito)
ataque de panicoLos viernes a las 22, comedia negra con dramaturgia de: Martín Cañeque, Maia Morea y Fernando Rodil, con José Luis Aducci, Federico Gonzalez Bethencourt, Maia Morea, Esteban Rezk, Carina Stefanini, Pablo Valvez, Sebastián Vassallo; Dirección: Soledad Sauthier. En La Verbena, Mansilla 3808.
Es la noche del quincuagésimo aniversario de la reconocida compañía Muñiz- Escolatti: la ocasión perfecta para el lanzamiento del nuevo producto de la firma, que promete revolucionar el mercado. El flamante hotel Clarendon es el anfitrión del evento, al que acuden grandes ejecutivos de la región, la prensa y el mismo Evaristo Muñiz, cofundador de la compañía. Sólo existe un problema: Ricardo, gerente del proyecto, se ha encerrado en el baño y se encuentra incapacitado para poder salir a presentar la nueva mercancía. Susurros en los pasillos, nervios al extremo, ocultamientos y chantajes: todo con tal de no perder a los futuros y sedientos consumidores.

-La madre que los parió
La madre que los parioLos viernes a las 23 y sábados después de medianoche; en el teatro Metropolitan Sura: Av. Corrientes 1343.
Bruce (Federico Baron), Brian (Juan Guilera), David (Lucas Merayo), Miguel (Juan Paya) y Ricky (Agustín Sierra) son convocados por Dennis (Andrés Rovetto) a su departamento. Desconocen la razón de la cita. Son las 11 de un domingo y la noche anterior, en ese mismo lugar, hubo una fiesta de las que suele ofrecer el anfitrión, habitualmente. Pero en esa fiesta algo sucedió, algo que puede poner en peligro la amistad de este grupo de amigos, el Grupo de los Seis. El relato avanza entre un anfitrión en busca del culpable y una serie de flashbacks que recomponen escenas de la noche anterior. Y en su transcurso, irán emergiendo voces, disputas, sospechas cruzadas y un estricto sistema de códigos que regula la amistad de este grupo. El misterio se irá develando, como un rompecabezas.

-La triste historia de Homar con H
La triste historia de Omar con  HDe Pablo Maltese, protagonizada por Maltese, Daniel Ingrosso, Leandro López, Lucas Villalva, Camila Contreras, Stefano Rapisardi, Sofia Carbonell, Manuel Guerrero y Yuliana Scapinardi. Los sábados a las 23 hasta julio, en el teatro La Mueca, José Antonio Cabrera 4255.
Homar es un hombre simple, viudo, con tres hijos y una vida triste y difícil. Su particular nombre lo llevará a enfrentar al mundo pero al mismo tiempo será motivador de cambios inesperados. El éxito fue siempre algo latente que anhelaba. Pero ojo con lo que deseas que se puede cumplir.

-Madorran
madorranLos viernes a las 21, en el teatro Anfitrión, Venezuela 3340. Escrita y dirigida por Jorge Drechsler, con Ramiro Aguayo.
Es la historia del polémico árbitro de futbol Fabián Madorrán, alguien que dio su vida por las reglas de juego. Tras una cadena de errores en un partido de ascenso, es expulsado del arbitraje y, tiempo después, decide acabar con su vida. La tragedia de un individuo que quiere hacer cumplir las leyes en un país de pasiones difíciles de gobernar. Un trabajo detallado sobre el habla del fútbol, el relato del relator, los comentaristas, la hinchada, permite revisar los modos de espectacularización del fútbol. Cuánto teatro precisa el fútbol para que éste se transforme en un espectáculo.

-La tempestad
la tempestadViernes a las 20.30. De William Shakespeare, con versión y dirección de Alfredo Martín; Interpretada por: Marcelo Bucossi, Brenda Margaretic, Iván Vitale, Mario Falcón, Julián Belleggia, Daniel Goglino, Nicolás Fabbro, Gabriel Nicola, Pablo Mariuzzi, Marcelo Rodriguez, Bianca Vilouta Rando, Gustavo Reverdito, Ariel Delgado y Nicolás Olmos. En el Teatro Andamio, Paraná 660.
Próspero, el duque de Milán, exiliado por la fuerza a una isla, provoca el naufragio de sus enemigos con sed de venganza. Su encantamiento despierta los más variados juegos sucios. Ariel, esclavo de Próspero, mientras ejecuta con destreza los deseos de su jefe, ansia su propia liberación. Miranda, hija del duque, se enamora de Fernando, hijo de Alonso, principal enemigo de su padre. Los náufragos extraviados intentan asesinar a su Rey con el afán de tomar la corona. Entretanto Calibán, un subhumano oscuro, pretende librarse de Próspero y aliándose con un bufón y un borracho, intentará asesinarlo. El amor entre Miranda y Fernando modificará los propósitos del protagonista confrontándolo con la ética de sus actos y la naturaleza del perdón.

-Un puma todo dorado
un puma todo doradoDirección y dramaturgia de Agustín Rittano.
Todos los domingos hasta el 25 de junio a las 18 en El Excéntrico de la 18, Lerma 420.
Una mujer huye del mundo. Mientras se adentra en el silencio de los valles secos su mente recorre el paisaje del pasado. La vida parece no estar en ninguna parte, tampoco la busca en los caminos. Mira desde un inmenso pozo negro atenta a los pálidos reflejos de las cosas que se extinguen.
Con María de Cousandier, Rodrigo Martínez Eguizábal, Fernanda Bercovich y Fernanda Pérez Bodria.

-Mal de Juventud
mal de juventudTodos los viernes a las 22. Del autor austriaco Ferdinand Bruckner, con dirección de Sebastián Bauzá. En el teatro El Ojo, Tte. General Perón 2115.
Siete jóvenes a flor de piel. Las pasiones, los deseos, el engaño, la experimentación y los excesos son moneda corriente en aquella habitación poblada de pulsión libertaria. El único límite es la cruda realidad que se les impone. Lo burgués se instala como lo irremediable: un callejón sin salida, sin tregua. En un mundo donde todo se mide con la vara del utilitarismo, aquel que piense distinto pagará con su cuerpo el espesor de una fantasía demasiado peligrosa.
Con Sol Fassi, Ayelén Depirro, Vicky Alsúa, Pehuén Cordero, Sofía Minás, Gonzalo Buttini y Gonzalo Cirigliano.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.