Lo que se viene en pantalla grande


-Reinas Salvajes (Título provisorio)

Mercedes Morán y Natalia Oreiro,por primera vez juntas en la pantalla.Finalizó el rodaje de la nueva película de Matías Lucchesi (director de la premiada “Ciencias naturales” y “El pampero”). Basada en un guión original de Mariano Llinás y el propio Lucchesi, el elenco está encabezado por Mercedes Morán y Natalia Oreiro, secundadas por Diego Velázquez. Esta coproducción liderada por Rizoma, Patagonik y Cimarrón, en asociación con Productora MG y Oeste Films, fue rodada en escenarios naturales de Uspallata y Potrerillos, en la provincia de Mendoza. Distribuida por Buena Vista International, Reinas Salvajes se estrenará en Argentina en el mes de mayo de 2020.

Sinopsis: En un recóndito campamento en las montañas Carlota (Mercedes Morán), una legendaria paleontóloga, hace años guarda un secreto: los restos fósiles de un hipogrifo (animal mitológico mitad ave mitad león), del que nadie tiene certeza de su existencia. Constanza (Natalia Oreiro), una bióloga enviada a supervisar los trabajos de Carlota, pone en duda la veracidad de este hallazgo y la transparencia en el manejo de los fondos destinados para la investigación. La relación entre ellas se tensa cada vez más. Están en pie de guerra. La aparición de Freddy (Diego Velázquez), un viejo rival con oscuras intenciones, obliga a Carlota a enfrentarse con un enemigo poderoso que amenaza con destruir el territorio y sus recursos naturales. Constanza tendrá que decidir, entonces, de qué lado quiere estar. Ahora Carlota y Constanza, solas contra todo, van a dar sus vidas para custodiar el secreto mejor guardado y proteger la tierra de la voracidad del hombre.

Reinas Salvajes propone, en clave de western femenino, un relato actual sobre dos mujeres dispuestas a todo para perseguir el sueño de un mundo mejor.

Créditos foto: Alejandra López


*»El cazador»

La nueva película de Marco Bergertendrá su premiere mundial en el apartado competitivoBig Screen del Festival de Cine de Rotterdam.

El cazador, último opus de Marco Berger, revela el despertar sexual, la incertidumbre y la lujuria de Ezequiel, un adolescente de 15 años que, cuando sus padres viajan a Europa, se queda solo en la casa. Un día conoce a Mono pero esa reunión ofrece mucho más que la conexión, la intimidad y el sexo que buscaba. Aterriza en una situación escalofriante que posiblemente lo hará sentir más solo de lo que ya estaba.

El cazador es un drama compacto que trata un tema difícil como lo es la pornografía infantil de una manera notablemente moderada.

Protagonizada por Lautaro Rodríguez, Juan Pablo Cestaro, Juan Barberini y Patricio Rodríguez, “El cazador” se estrena mundialmente en Big Screen, apartado competitivo del Festival de Rotterdam que se realizará del 22 de enero al 2 de febrero en dicha ciudad holandesa.


*Viacom International estudios adquiere libros

-Viacom International Studios (VIS) Americas, adquirió los derechos del libro “38 Estrellas” escrito por Josefina Licitra y editado por el Grupo Planeta, sin aclarar si es para pantalla grande o chica. El libro, basado en una historia real, cuenta la fuga más grande de la historia en una cárcel de mujeres. El 30 de julio de 1971, treinta y ocho presas políticas se escaparon de un penal de Montevideo. La autora logró reconstruir los pormenores de un hecho que se conoció como “Operación Estrella”, pero que ha sido dejado de lado en la historia de Uruguay y del mundo.

Luego de una larga documentación y de varias entrevistas a muchas de sus protagonistas –entre ellas Lucía Topolansky, compañera de Pepe Mujica (ex presidente de Uruguay)– Licitra logró armar un relato extraordinario que le valió un lugar entre los mejores de 2018 según el prestigioso diario The New York Times. El boom literario en que se convirtió el libro “38 Estrellas” convirtió a esta fuga en un hito internacional.  La adaptación de esta novela de no ficción es una excelente oportunidad para avanzar en la recreación de hechos históricos que han probado ser muy atractivos para la audiencia.

“En tiempos de empoderamiento femenino, “38 Estrellas” pone el foco en un colectivo de mujeres que no superaban los 25 años de edad, que entregaron el cuerpo por una causa, y que fueron olvidadas en la historia. En la infinidad de libros que se escribieron sobre el movimiento tupamaro apenas mencionaron esta fuga. Iluminar este lado silenciado y oscuro nos pone en sintonía con nuestra época actual” explicó Mercedes Reincke, VP de Desarrollo del VIS.

-También anunció la adquisición de los derechos del libro, aunque esta vez para televisión, “Entre mi hijo y yo, la luna” de Carlos Páez Vilaró, el diario de la búsqueda de un padre por encontrar a su hijo perdido en las montañas, con la firme convicción de que estaba vivo. El relato es el de un verdadero “guerrero” preparado para darle batalla a las montañas más altas del mundo, afrontando difíciles inclemencias climáticas, políticas y personales.

Carlos Páez Vilaró comienza a escribir este diario luego de emprender una aventura de más de 72 días para encontrar a su hijo, quien fuera parte del trágico accidente que conmocionó al mundo en el año 1972: el avión que trasladaba a un equipo de rugby uruguayo a chile se estrelló en el corazón de la cordillera de Los Andes. Ante la desesperación por la falta de información sobre el paradero del avión, Carlos decide iniciar el viaje que lo llevará al milagro de encontrar a su hijo con vida.

Apenas le informaron que el avión había desaparecido en los andes, Carlos se mudó a Chile y en la habitación de un hotel armó su “bunker”. Adivinos, astrólogos, amigos, ex mujeres, Jesús, Picasso, artistas cercanos, y un ejército de hombres y mujeres lo acompañaron en este proceso que parecía una locura, ya que era imposible que su hijo estuviera vivo.

Esta búsqueda no contó con teléfonos celulares, ni radares, ni mapas virtuales: los únicos mensajes que Carlos quería escuchar eran los del rabdomante holandés que, vía télex, le contaba lo que veía: “Veo una montaña azul, veo sobrevivientes, apúrense…”.

Carlos buscaba incansablemente “a su cabro” -como le decían los chilenos- mientras para la sociedad era el “loco” que infundía falsas esperanzas a los demás padres que comenzaban a hacer el duelo por sus hijos.

En este libro se plasman la versatilidad y la interesante forma de vivir del talentoso artista uruguayo, mientras pone en relieve las realidades humanas que atraviesan el mundo. Carlos era un hombre libre en todo sentido, enamorado del presente, con mucha sensibilidad por las pequeñas cosas, agradecido por todo, pero sobre todo al sol; vital, rebelde y omnipotente.

Producida por VIS – Americas, “Entre mi hijo y yo, La Luna” será una serie dramática escrita por el autor Sergio Olguín, Ezequiel Sagasti y un equipo de talentos.

“Es una historia llena de superación, suspenso, intriga y sobre todo, locura. Carlos se animó a demostrarle al mundo, contra todos los pronósticos, la fuerza de la intuición: Carlos sabía que su hijo estaba vivo, decía que “podía sentir sus ojos apoyados en la luna”, comentó Mercedes Reincke, VP de desarrollo de contenido del VIS. “La historia de este accidente que sigue conmoviendo al mundo vuelve a ser relevante desde un costado inexplorado, con un personaje masculino así de sensible, con instituto maternal, nos interesa especialmente en este momento de tantos personajes femeninos fuertes”.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.