“Lo que tuve que decir ya lo dije y soy digno con lo que siento”

Bajo el título “A fin de cuentas, el último año de un cantor” el cantautor Facundo Saravia se despide de los escenarios el sábado 19 de mayo en el Teatro Coliseo, comentando que “daré un paso al costado por lo que ya no seguiré cantando abiertamente al público, aunque en lo privado o en el ámbito familiar pueda despuntar las ganas alguna que otra vez”.facundo saravia 2
Facundo fue el último en ingresar al ya mítico conjunto folklórico “Los Chalchaleros” con los que recorrió el mundo durante veinte años, llevando casi los mismos recorridos como solista, y aportando obras nuevas al cancionero que ya fueron grabadas por​ muchos​ intérpretes​.
“Públicamente y en la parte discográfica ya no cantaré más a partir de fin de año. Voy a registrar un último CD en vivo en el Coliseo, porque siento que es hora de darle lugar a jóvenes que entiendan, respeten y sepan llevar adelante nuestro folklore”, remarcó, “el que hoy contados intérpretes intentan sostener dignamente. Sepan que no tengo un motivo en particular que lo haya determinado, sí, la sumatoria de varios factores que rodean esta profesión tan maravillosa, sonora e iluminada, pero como todas, también ingrata. Me voy con la alegría del deber cumplido, con un balance sumamente positivo ya que me dio todo y más, pero hoy mi cabeza y mi corazón se han puesto de acuerdo, luego de meditarlo con la almohada, mi espíritu y mi salud, y es así que llegué a esta decisión”​, dijo Facundo.
“Quiero despedirme en un buen momento como lo hizo mi padre cuando decidió dejar los Chalcha. Vos lo sabés muy bien porque nos acompañaste en todo ese tiempo. Siento que el momento que vive el país con la cultura no es bueno y menos con el proceder de algunos productores que andan a lo largo y a lo ancho del país”, reconoció.
​A​ctualmente conduce “Mojada de luz”, programa de radio de música folklórica que se emite los días sábados de 19 a 20 por FM Milenium 106.7 donde recorre la historia de nuestra cultura y difunde la escena actual del folklore con el aporte de nuevos autores, compositores e intérpretes.facundo saravia 3
“Me voy sabiendo que arriba y abajo de todos los escenarios por donde anduve, fui muy respetuoso de todos y lo más profesional posible, entregué siempre lo mejor de mí por lo que me voy orgulloso de lo que intenté mostrar y fiel a mis convicciones. Jamás olvidé lo aprendido de mis maestros, hombres sabios e inigualables, he sido inmensamente feliz con la música que abracé de chico, la que me hizo folclorista, muy emocionado con mi historia chalchalera de la que formé parte inesperadamente gracias a la idea de Ernesto Cabeza, consensuada con mi padre: ¡A ellos dos mi enorme gratitud por tanto!, declaró.


También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.