Los dinosaurios invaden Tecnópolis


tierra de dinos4Casi como si se pusieran de acuerdo, el estreno de “Jurassic Park”, la original, en su versión 3D y el auge de la exposición de sobre dinosaurios en Tecnópolis, brinda a los más chicos de la excusa perfecta para disfrutar de los seres que habitaron la tierra millones de años

La idea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue la de crear un espacio que invita a la familia a recorrer lugares ambientados con las especies que habitaron nuestra geografía a través de un bosque que nos retrotrae a la era mesozoica con más de 40 especímenes robotizados a escala real, y novedosas actividades interdisciplinarias.atrás.

Impactante muestra

excavacion paleontologica

Con el centro en la Paleontología, la exposición pone el acento en esta disciplina dedicada a estudiar las evidencias de la vida en el pasado a través de restos fósiles, con materiales de los tres períodos de la era mesozoica: cretácico, jurásico y triásico.

Esta Tierra de Dinos comienza cuando el público ingresa, para disfrutar al aire libre, de una zona boscosa que representa la época en la que vivían estos gigantescos animales, y donde la familia es recibida por réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real que imitan gestos, movimientos reales y estruendosos ruidos para deleite de todos.

Poniendo nuestra imaginación a prueba y situándonos millones de años atrás, nos encontramos con el Futalognkosaurus, espécimen de cuello largo, que medía 30 metros, pesaba unos 45.000 kilos y habitó la tierra hace aproximadamente 88.000.000 de años durante el período cretácico. De este “Jefe gigante de los saurios” en lengua mapuche, se halló el 70% de su esqueleto, lo que lo convierte en el esqueleto de dinosaurio gigante más completo que se ha encontrado hasta el momento.

Esta especie, junto al Velociraptor mongoliensis denominado “Ladrón veloz de Mongolia”, y al Riojasaurus incertus llamado comúnmente “Reptil de La Rioja, de afinidades inciertas», conforman las nuevas adquisiciones animatrónicas del parque.

Uno de las actividades más requeridas por los más chicos es subirse a lomos de uno de estos gigantescos ejemplares.

El arte de encontrar huesos

Tierra de dinos2

Siguiendo nuestro paseo encontramos un espacio cerrado e igual de sorprendente donde podremos entender el trabajo de los paleontólogos y repasar, a través de muestras de esqueletos, los períodos cretácico, jurásico y triásico.

Dos actividades se presentan para enseñar el oficio de los paleontólogos: un área de excavación, en el que se puede ver qué sucede en el momento del descubrimiento de un  fósil, y un laboratorio donde el paleoartista Gustavo Encina analiza en vivo los restos de estos gigantes y los prepara para su exhibición.

Más datos

Tierra de dinos - Gigantosaurus (3)

El Ministerio de Ciencia lleva invertidos casi $12.000.000 en la investigación paleontológica. El espacio de Paleontología contó con los aportes del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, ubicado en el Parque Centenario, en Buenos Aires, y del Museo Carmen Funes,  de Neuquén, ambos dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y el Museo Paleontológico Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, Neuquén.

Tierra de dinos 3 Paleoartista


Para visitar Tecnópolis 2013
:
de miércoles a domingos de 12 a 20.
La entrada es libre y gratuita.

La mega muestra se encuentra emplazada en Villa Martelli y ya recibió más de 2.000.000 de visitas desde su apertura hasta el presente.


También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.