Los estrenos de mayo y anticipos de invierno


1-Invitados a tomar el té

En este show musical para disfrutar en familia, encontrarás las más bellas canciones de María Elena Walsh, interpretadas por Katie Viqueira.

Una banda en vivo recorre las canciones acompañada por proyecciones en vivo: “Canción para tomar el té”, “Manuelita, la tortuga”, “El Twist del Mono Liso”, “El reino del revés”, “Chacarera de los gatos”, “Canción para bañar la luna”, “La Reina Batata”, entre otras.

Desde el martes 23 de Julio hasta el domingo 28 de julio, a las 16:30 Bebop Club, Moreno 364, y desde el martes 30 de Julio hasta el viernes 02 de agosto a las 18:30 en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, 6° Piso.


2-La Trastornada

Domingos a las 16 en el CC25, Avda. Triunvirato 4444, con dramaturgia y dirección: Ariel Gurevich, y dirección musical: Diego Vila. Con Laura Esses, María Inés Aldaburu, Fernanda Pérez Bodria y Ariel Gurevich.

Nidia y Mabel son dos hermanas solteras que de jóvenes han compartido el amor de un hombre. En su vejez, transformaron su casa en un centro de recuperación anímica, una clínica espiritual donde reciben y tratan mujeres que sufren por amor. Un día llega la Trastornada, una mujer enigmática a la que creen muda hasta que empieza a cantar. Así, junto a un pianista egresado del conservatorio Fracassi, Nidia y Mabel deberán entender lo inentendible y explicar lo inexplicable: enfrentarse a ese misterio que es la pasión, ese amor salvaje que se vive como locura y padecimiento, y que la Trastornada (esa “muda que canta”) expresa fatal y amorosamente a través de sus canciones.


3-Nadadores nocturnos

De José Manuel Mora, con dirección de Adriana Roffi. Viernes a las 22:30 en El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948.

Con Juan Carlos Ricci,  Marianela Pensado, Paulina Torres, Facundo Posincovich, Juan Branca,  Pamela Garegnani y  Patricio García Haymes.

“Los nadadores nocturnos son seres damnificados del amor que se ahogan en su soledad y desesperación, tratando de buscar una salida, en una ciudad donde todo fue vendido, fruto de un sistema enfermo y fragmentado que ya no deja margen para la inocencia. Encuentran consuelo en la orden de los Nadadores nocturnos, fundada por Jean G, antiguo profesor de secundaria que planea una revolución.

Resistimos gracias a nuestro ingenuo deseo de cambio, de revolución, de muerte de todo lo viejo para que al fin pueda nacer lo nuevo.”


4-El deseo del otro

Una obra dirigida por Mario Schajris con Ernesto Claudio, Gabriela Licht y Mora Monteleone

Desde el martes 4 de junio a las 20.30, en el teatro El Tinglado, Mario Bravo 948.

Funciones: martes de junio y julio

Roberto Aníbal López y Silvia Abramovich son pareja hace treinta años. La vida los encuentra ahora en un momento muy particular, porque Laura, su única hija, se está por ir a Paris por un tiempo con su novio chef, quedando su cuarto desocupado.

Roberto, quien toda su vida postergó su sueño de ser relator de futbol, trabaja en la fábrica de muebles del suegro para poder sostener económicamente a su familia y tiene una cabina de transmisión en el living del departamento donde viven, despuntando su gran pasión siempre que tiene un rato libre.

Silvia estudio estando ya casada, actualmente es psicoanalista Lacaniana y tiene el consultorio en la casa de sus padres.

Sin haber hablado nunca de esto, ambos tienen ideas distintas en relación a lo que podría suceder con el dormitorio que queda disponible. Roberto quiere poner sus cosas, Silvia quiere atender ahí a sus pacientes. Este conflicto traerá discusiones mucho más profundas y nos permitirá recorrer los distintos momentos de esta historia de amor, en la que lo que se pone en juego es lo que cada uno puede hacer por su propio deseo y por el deseo del otro.


5-El enfermo imaginario

De Molière, en la Sala Martín Coronado, a partir del sábado 8 de junio a las 20, dirigida por Michel Didym, en el marco de la Temporada Internacional dedicada a Francia.

Funciones: domingo 9, miércoles 12, jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 a las 20.

Este espectáculo cuenta con traducción simultánea.

 


6-Colaboración/ Tomar partido

De Ronald Harwood

Integrado por dos piezas del dramaturgo y guionista sudafricano Ronald Harwood. La obra, que cuenta con dirección de Marcelo Lombardero y traducción de Jorge Fondebrider, se ofrecerá en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530.

El elenco de ambas piezas cuenta con los roles protagónicos de  Osmar Nuñez y Boy Olmi, y el reparto está integrado por Lucila Gandolfo, Néstor Sánchez, Sebastián Holz y Romina Pinto. Vicky Gaeta en canto, Mariano Manzanelli en piano y Agostina Sémpolis en violín, confoman el equipo musical.

Las funciones se ofrecerán de miércoles a domingos a las 19.30 hs.


7-Juana la loca

A partir del 11 de junio a las 21 en La Mueca, Cabrera 4255.

Con una puesta simple y moderna, Nicolás Pérez Costa da vida a siete personajes para contar los mundos de Juana La Loca.

Traicionada por su padre, su marido y su propio hijo, Juana La Loca no es un unipersonal. Se trata de una magnética obra en donde esta convive con su madre, Isabel La Católica; su nieto Felipe II su incondicional Leonor y fundamentalmente, con el causante de su supuesta locura: Felipe El Hermoso.

Dirección: Pepe Cibrian Campoy

Funciones: todos los jueves a las 21.


8-Potestad

De Eduardo Pavlovsky, dirigida por Norman Briski, con María Onetto.

Esta versión es un devenir de unas de las obras más significativas de la historia del teatro argentino, debido a su relación con el hecho social histórico. Genocidio. Sin dejar de considerar el primer genocidio, la eliminación fundacional de los pueblos originarios.

Funciones: Jueves a las 21 y Sábados 22.30.

En Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037.


9-Quinto round

En TIMBRe4, México 3554.

De Pacho O’Donnell con dirección de Gerardo Otero.

Con Osvaldo Santoro, Ramiro Martínez, Juan Carlos Ricci y Lía Bagnoli.

Renato es un boxeador de opaca trayectoria que entrena para la revancha de una derrota sufrida contra «El Ninja». A su lado Sócrates, un entrenador que ha conocido tiempos mejores, colabora con su entusiasmo menguado por los años y el infortunio. Subsisten gracias a la ayuda de Mili, mujer de posición social favorecida, quien así paga su atracción sexual por Renato. Todo transcurre en una gris monotonía cuando Pascarolli, el representante, introduce una novedad que desata una tormenta de sentimientos confrontados: codicia, lealtad, traición, amor, engaño. A pesar de que todo parece confabulado en su contra Renato lucha por mantener su dignidad y por ofrecer un futuro mejor a su extrañado hijo Carlitos.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.