Los más esperados del año, según Pengüin

En 2020 tendremos, como todos los años, una variedad de títulos literarios, de no ficción, juveniles e infantiles y en todas las temáticas. Uno de los primeros en llegar a librerías será Ultratumba, el nuevo y esperado libro de Leonardo Oyola, que promete una historia de zombies que habitan una cárcel de mujeres del conurbano bonaerense.

Por su parte, Daniel Guebel, ganador del Premio de la crítica de la Feria del Libro 2018 por su libro El hijo judío tendrá nueva novela: Shibari, una fantasía histórica en el Japón del Siglo XIV. 2020 también tendrá una nueva historia de Sergio Olguín: después de La fragilidad de los cuerpos, Las Extranjeras y No hay amores felices, el autor vuelve al ruedo con un nuevo libro de la periodista Verónica Rosenthal.

Belén López Peiró, que en 2018 escribió Por qué volvías cada verano, un desgarrador relato en el que cuenta los abusos a los que la sometió su tío policía entre los 13 y 16 años, publicará su primera novela con Lumen. Por su lado, Agustina Bazterrica (foto), autora de Cadáver exquisito,  el suceso editorial de 2017 ganador del Premio Clarín de Novela y traducido a múltiples idiomas, publicará su primera antología de cuentos.

Luego de la publicación de Los mejores cuentos policiales seleccionados por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, Sudamericana publicará las obras completas de Bioy y Borges en colaboración, aquellas que se editaron bajo los seudónimos de Honorio Bustos Domecq y Benito Suárez Lynch.

En 2020 llega a librerías la recopilación definitiva de los textos autobiográficos jamás publicados de Lucia Berlin (foto): Bienvenida a casa. Todo el trabajo de Berlin antes de su muerte que muestra, con la intimidad de una confidencia, los espacios más personales de la vida de una misteriosa autora que ya ha alcanzado el estatus de leyenda.

Luego del suceso de global de sus novelas, Elena Ferrante llega en 2020 con La invención ocasional, editada por Lumen, con una selección de las columnas que la autora publicó en el diario británico The Guardian.

Luego de cuatro años, regresa Estanislao Bachrach con nuevo libro.  Hay más: a 90 años de su nacimiento, un libro de María Elena Walsh recogerá sus textos (relatos, canciones) feministas escritos en la década del ’50.  Luego de Diario de un hijo y Humor al diván, Tute presentará Psicotute.

Dos autoras románticas que tendrán nuevos títulos: luego de En el huerto de las Mujercitas, Gloria V. Casañas (foto) regresará a la novela histórica y Gabriela Exilart, que en 2019, publicó En la arena de Gijón, publicará una nueva historia con narrativa femenina.

En la división infantil y juvenil, en tanto, llegará el tercer libro de Lyna Vallejos: una nueva aventura con todos los personajes de la familia anormal. También publicaremos libros de fútbol y feminismo con títulos de Macarena Sánchez y la serie Campeonas, de Evelina Cabrera. 

Después del suceso de Aventura zombie en Movydrill, que lleva vendidos más de 25 ejemplares, Robleis llegará con un nuevo cómic. De la colección Alfaguara vuelve a las escuelas, por su parte, habrá varios lanzamientos con autores argentinos muy reconocidos: Silvia Schujer, Ana María Shua, Ema Wolf, Cecilia Pisos, Gabriela Keselman, Adela Bach, entre otros.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.