Los Ocultos

Reedición del Vitico fundamental


«Para mí seguir adelante con la música es una misión. La música es mi fuego sagrado», reflexiona Vitico anunciando el lanzamiento de las reediciones de tres álbumes de su discografía solista: «Ha llegado la hora» (1985), «Vitiken Entertainment» (1988) y «No sé si voy a volver» (1994). En esta oportunidad las reediciones estuvieron a cargo del sello RGS Music en formato de CD.

Son discos de gran importancia de quien hace más de 50 años se sostiene en el compromiso de tocar y es uno de los íconos más activos de nuestro medio.
Quizás, en estos álbumes encontremos a un Vitico cercano al pop por momentos, rozando la línea del glam en los finales de los ’80, aunque el rock siempre siga presente y encuentren temas de Riff o Viticus en distintas versiones.
El primero «Ha llegado la hora» fue grabado con el genial ingeniero de sonido Jorge «el portugués» Da Silva, el segundo (Vitiken Entertainment), y el tercero (No sé si voy a volver) de escasa difusión con el baterista BB Peña, además de Botafogo y Rano Sarbach en violas, James Hallawell en teclados y Mario Cursio en voz, Jaf en voz, Luis Ceravolo en batería y percusión, Luis Millán en armónica, Boff Serafine en guitarras, Sissi Hansen en voces, entre los músicos invitados.

«Siento una gran alegría porque la gente, en especial las nuevas generaciones, van a oír grabaciones que hice y nunca llegaron a ser conocidas hasta ahora. A mí me parecen muy buenas y son parte de la evolución, nunca dejo de buscar y mejorar en todo sentido», comenta Vitico entusiasmado con los lanzamientos.
Se escucharán en estos tres CDS canciones casi inéditas, composiciones propias, la reconstrucción necesaria de su historia musical, el eslabón perdido en la extensa carrera de nuestro Canciller Vitico.

Este es el primer lanzamiento desde el single «Nada va a volver a ser lo que era» publicado el año pasado. Un ejercicio de autoproducción doméstica inspirado en la pandemia Covid 19 que compuso con su banda Viticus, donde vaticina lo que muchos pensamos sobre el futuro del planeta.
La trilogía musical denominada por Vitico como «Los ocultos» fue editada con las tapas originales y el agregado de un diseño singular, juntando los tres lomos se ve a Vitico en una de sus poses características, imagen logrado por el fotógrafo Guido Adler.

Contenido:
-«Ha llegado la hora»: temas: Ha llegado la hora, Nacido para ser así, Por tu amor he sabido, No me fue bien en el extranjero, Ciudadano disidente, Ser una roca y no rodar, Solo, hace tiempo, Opus seis.

-«Vitiken Entertainment»: Quiero volver a la autopista, Yo solo quiero hacerte el amor, Compañía por un día, Yo soy el gallo, No pasa nada en esta ciudad, No bajes la cabeza, Mal romance, Me seguirás hasta el fin, Mujer distinta, Listo para ganar.

-«No sé si voy a volver»: No sé si voy a volver, 16 horas, Texas Rock, Voy a tratar de cambiar, Ya no soy el mismo, Quiero volver a la autopista, Fugitiva, Yo solo quiero hacerte el amor, Aquella estrella, Yo soy el gallo, Mucho por hacer, No bajes la cabeza (bonus track).

En referencia al porqué del título «Los ocultos» Vitico argumentó que «habiéndolos grabado en los mejores estudios prácticamente no los había oído nadie por diferentes motivos, quedaron en un cajón. Los oigo y digo que bien que suenan, son atemporales viejo. No seguí ninguna moda, los hice sonar como a mí me gusta, con el bajo que se note». LD


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Tagged , , , . Bookmark the permalink.

    Comments are closed.