Los primeros lanzamientos del año


*Edición Especial: Raúl Carnota– Fin de Siglo/ Los Demos

En el año 1999 produjimos el álbum Fin de Siglo de Raúl Carnota.  Grabamos en ION con «el portugués» Da Silva, tocaron grandes músicos: Juancho Perone, Juancho Farías Gómez, Popi Spatocco en arreglos, e invitados como Chango Spasiuk y Mono Izarrualde, entre otros.

Todo ese proceso comenzó con una grabación en crudo (guitarra y voz) de los temas que iban a ser parte del disco.  Con ese material vimos el repertorio, qué músicos iban a tocar, los invitados a convocar, arreglos, posible orden, etc.  Con el vértigo e intensidad de la grabación ese primer demo quedó en el olvido y lo dimos por perdido durante mucho tiempo.

Este año, en uno de esos acontecimientos fortuitos que suelen presentarse, encontramos un viejo DAT a cuyo contenido pudimos acceder y apareció allí ese cancionero de versiones inéditas.

Raúl solo con su guitarra, en una profunda e inmensa intimidad, interpretando varios de los temas que quedaron en el disco.  Aún con algún sonido ambiente infiltrado en la grabación nos pareció que era un testimonio y legado único, como parte y suerte de precuela de ese disco que fue Fin de Siglo, veinte años después. (Acqua Records)


*Viralisados presenta su nuevo álbum “Piel”

El sábado 11 de enero Mario Serra, baterista original de Virus junto a Federico Moura, sobrino de los hermanos Moura, presentan su nuevo disco, “Piel” junto a los éxitos de Virus, el sábado 11 de enero a las 22 (Defensa 1575, San Telmo).

Potenciando el proyecto, Mario y Federico, llevan a Viralisados a otro nivel componiendo 8 canciones para dar vida a su nuevo disco de estudio “PIEL”. En éste álbum, la banda invita a disfrutar temas como “Danza Perfecta” (primer corte) y canciones pegadizas como “Fugitivo”, “Mundos Dos” y “Piel”. Vale destacar la participación especial, de leyendas del rock como Alambre González (Pappo, entre otros), Fabián Prado (Memphis la blusera) y la producción artística de Sirso Iseas, junto a Mario Serra.


*Eres Mi Amigo, de Nicolás Alejandro

En todas las plataformas digitales. Video Oficial de Tanto Tiempo Te Imaginé en YouTube. Eres Mi Amigo es una canción inspirada en quines lo acompañan en el desafió de la superación.

Nicolás Alejandro Olìvola es músico y compositor. Nació con una discapacidad Motora llamada Distrofia Muscular de Duchenne y por tal motivo se maneja en sillas de ruedas. Sin embargo, logro hacer de su condición ARTE. Desde el 2010 su carrera recorre el camino del aprendizaje, mezclando letras sensibles con melodías que te acompañan. Descubrir el camino de la música y la vida es lo que te propone, nicolas, para que descubran juntos.


*El Presente Que Soñamos/ Kameleba

El trabajo que para el propio «Pepo» Reynoso, -su vocalista y guitarrista-, es una declaración de principios, una filosofía de vida. «Es estar presentes hoy en tiempo real. Eso es para nosotros la música, el reggae. Intentamos volcar ese esencia no sólo en este álbum, si no en cada canción», declara «Pepo».

La banda de roots reggae se inició en el año 2000 en Villa Mercedes, provincia de San Luis, cuando tres amigos: Loli Folch, Sergio Barroso y Fabri Mena, comenzaron a crear canciones y a expresar su amor por los ritmos de Jamaica.

En 2001 la agrupación fue convocada a participar del Festival Nacional de La Gorra, celebrado durante tres días en Córdoba junto a los principales exponentes del género.

La invitación coincidió con el alejamiento del guitarrista original. Así, los dos restantes miembros convocaron a “Pepo” Reynoso en guitarra y a “Darío Alturria” en voz para participar del evento. Más tarde se sumaron Iván Alturria en guitarra y Sergio Rodríguez en percusión. Asi se consolidó el sonido cargado con las influencias de los grandes del reggae: Bob Marley, Peter Tosh, Burning Spear, Steel Pulse y más.


*Lova/ Ro Vitale

Ro Vitale lanza LOVA, su tercer disco, un manifiesto personal que combina música, activismo, arte y relatos desobedientes. En este álbum se define como una loba vegana, que aúlla desde la resiliencia recuperando, -una vez más-, la búsqueda de sonidos germinales, mientras dedica gran parte de su tiempo al activismo ecologista y anti-especista. Ya en los comienzos de su carrera apostó a la música como medio de difusión de problemáticas sociales, ecológicas y relacionadas con los derechos de los animales.

El primer corte de difusión de su disco debut se llamó “Colmillos de la calle” y tenía como objetivo concientizar acerca del especismo y el abandono de animales. Su multipremiado segundo trabajo titulado: Étnica, que recibió -entre otros- el Premio Gardel al mejor álbum nuevo de artista pop, proponía recuperar los sonidos autóctonos de distintas tierras y fusionarlos con el pop actual.

Y ahora a través de Lova, apuesta a un movimiento comunitario de artes y activismos, en el que la prioridad es poner la creatividad al servicio de la emergencia civilizatoria y el fin de la explotación de los demás animales.

El lanzamiento de Lova, está acompañado del conmovedor videoclip correspondiente a: “Niña, Toro y Mar”, primer corte del flamante álbum, dirigido por Agustín Giataganellis.

El clip contiene imágenes de la 3ra Movilización Mundial por la Crisis Climática en Buenos Aires, a cargo de Juan Biderman y las de animales cortesía de Voicot: http://www.voicot.com


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.