Los Sí y los No de la Justice League

En un mundo en el que los universos cinematográficos basados en cómics está obviamente liderado por Marvel hace casi 10 años, DC en su reboot a partir de “Man Of Steel” (2013), la tuvo complicada desde el vamos. Fue pasando el tiempo, Marvel continúo en la cima, y recién tres años después, DC arremetió con “Batman v Superman: Dawn Of Justice”, dejando en claro que sus directores se ven censurados y que las verdaderas películas salen en las ediciones blu-ray con la versión extendida y oficial, más que el corte de casi 40 minutos establecido. Le siguió “Suicide Squad”, alcanzando un nivel de bochorno, ya sea en edición como en historia, siendo el primer gran paso en falso en este universo.

justice leaguePero por suerte, el 2017 fue fructífero para el segundo titán de los comics en el cine (en gráfica está primero, SIEMPRE), “Wonder Woman” fue una cálida sorpresa, mientras que la verdadera razón por la que todo el mundo se moría ver en DC, llegó.

“Justice League” estaba frente a nuestros ojos. Noviembre el mes. El comienzo de la verdadera historia. Y pese a que nuevamente hubo un recorte en la duración, DC sale muy bien parado, entregando una película llena de euforia, éxtasis, humor bien propinado y pequeños eastereggs que logran que los fans mojen sus butacas.

Las expectativas eran bajas, pero hay que develar que se merece un buen 8 sobre 10.

La premisa es simple, se viene una invasión extraterrestre liderada por Steppenwolf, el tío de Darkseid, proveniente de Apokolips, y hay que volverlo a echar de la Tierra como sucedió hace miles de años con un supergrupo de la elite de los héroes del mundo. Batman y WonderWoman llaman a Flash, Cyborg y Aquaman, no congenian y tienen que revivir a Superman para que cuando la cosa se ponga peluda, salgan victoriosos y maten al villano. Simple y así fue.

Hete aquí, mis listas de lo mejor y lo peor de la película: (SPOILER ALERT)

SI

justice league cine- La química entre los personajes y las pequeñas cuotas de humor posicionadas en el momento justo

- La breve aparición (15 segundos máximo) de Green Lantern en la primera guerra contra Steppenwolf.

- Deathstroke en la segunda escena post créditos.

- El desarrollo de una historia simple pero con mucha información, sin aburrir.

- Los efectos especiales, con el fin de ser más reales y oscuros que los de su contrincante (Marvel).

- Batman y su humanidad, tratando de ponerle el pecho a ser el único sin poderes del grupo.

- Gal Gadot es la definición perfecta para ser WonderWoman. JasonMomoa le da vida a Aquaman y cuenta con un pequeño discurso que hace que su perfomance sea sobresaliente. Cyborg es Cyborg.

Conclusión:

DC aprende de sus errores de forma MUY lenta y presenta la primera gran película de un supergrupo. Si, para mí es mejor que todas las Avengers juntas (no está incluida InfinityWar, claramente).

NO

justice league cine 3- Si bien para la película cuadra perfectamente, el desvío de Ezra Miller para representar a Flash, con un cambio de personalidad muy importante comparado a los cómics.

- El CGI de Steppenwolf parece el de un videojuego.

- Otra vez censuraron al director y omitieron casi 45 minutos de película. Habrá que esperar para ver la verdadera Justice League. Se salvaron porque la edición cortada es buena.

- La manera de resurrección de Superman es muy “al anillo al dedo” y prácticamente insulta lo ocurrido tras “La Muerte De Superman” en los cómics.

Conclusión:

A leer más los cómics en algunas situaciones, pero en lo general bien.

Vayan a verla. Corta la bocha. M.D.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.