Luis Digiano


luis digianoCon 30 años de trayectoria en diversos medios que siempre lo vinculan al espectáculo y al deporte, pero sobre todo a la música, ha transitado desde el rock hasta el folklore.


Comenzó a recorrer los múltiples festivales del país a partir de 1990, a raíz de su desempeño en el diario La Prensa; y desde 1994, en la agencia de noticias Telam, donde actualmente se desempeña como Editor de Espectáculos. La revista Sin Estribos lo tuvo como director durante un año.

En 1996 presentó su primer trabajo literario “El folklore y sus protagonistas”, en el que ya afirmaba que una nueva generación de artistas estaba escribiendo un capítulo diferente dentro de la historia del género. Su segundo libro, escrito junto a Blanca López, se llamó “Nocheros, el folclore de hoy” (2000), mientras que su tercera obra fue editada en 2010, relata los 50 años del Festival Mayor del Folklore, contados por sus protagonistas: “Cosquín vuelve a cantar”.

Promediando la década del ´90 comenzó su labor como conductor radial en Radio El Sol AM 500 de la ciudad de Lanús, para luego pasar por la FM 94,7 Palermo, más tarde anclar en la FM El Faro de Radio Nacional, y desde el 2000, ocupando el espacio que lleva su nombre, todos los domingos, de 13 a 15, en Radio Nacional Folklórica 98,7.

Entre otras cosas, y mostrando su enamoramiento con el heavy metal, dirigió la revista Ciudad Rock, y también condujo el programa Rompiendo cadenas, primero en FM zonales de Temperley y Lanús, para luego pasar a FM Palermo. 

Es miembro activo de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.