Mardel y CABA conectadas por la escena


*El Equilibrista

Desde el 19 de diciembre, de jueves a domingos a las 21 en el teatro Bristol de Mar del Plata, Santa Fe 1751.

Desde el 14 de enero, también los martes a las 20.30 en el Nacional Sancor Seguros, Corrientes 960, incorporando maphing con ilustraciones especialmente hechas por Milo Lockett, robóticas y sorpresas escénicas,  acordes al cambio de teatro donde en noviembre se festejaron las 100 funciones a sala llena en 4 fechas.

Intérprete: Mauricio Dayub. Autores: Patricio Abadi, Mariano Saba y Mauricio Dayub. Dirección: César Brie

Sipnosis: Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía “Frágil”. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía “Frágil”. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo por qué.

Y en el Chacarerean Teatre desde marzo 2020 los lunes y martes a las 21, Nicaragua 5565, Palermo.


*Estrella

Desde el 3 de enero, los viernes a las 20 y los sábados a las 20 y a las 22.

Autor e intérprete: Juan Pablo Geretto. Dramaturgista: Virginia Martínez. Dirección: Virgina Martínez y Juan Pablo Geretto.

Sipnosis: Una revendedora de cosméticos cuyo único sueño es mirar televisión.Estrella, una emprendedora sin visión.

En El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.


*Trilogía de Mariana Cumbi Bustinza, en Mar del Plata desde enero y a la gorra

*Menea para mí

Sinopsis: Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un enero mirando al cielo. Un pibe que se puede multiplicar por miles de juventudes, allá, donde el resto de la sociedad, en su mayoría de las veces, da la espalda. Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos.

Actúan: Ezequiel Baquero, VaninaCavallito, Lucho Crispi, Luciano Crispi, OrnellaFazio, Natalia Gatto, Mechi Hazaña, Mercedes Hazaña, Catalina Jure, German Matias, Mica Quintano, Micaela Quintano, Victoria Raposo, Vicky Raposo, Florencia Rebecchi, María Laura Rojas, Vicky Schwint, Victoria Schwint

Los jueves a las 21.30 y los sábados a las 23 en Club del Teatro, Rivadavia 3422, y los domingos a las 20 en sala Melany, San Luis 1752.

*Gorila

Sinopsis: Un thriller psicológico. El mundo gira entre el amor, la muerte y la locura. Y dios ausente y sin aviso. Gorila es la historia de una obsesión, refleja la discriminación que se da entre vecinos de una pensión del conurbano bonaerense. Y hace foco en cómo el discurso sistemático y prejuicioso se repite por costumbre, casi sin pensarlo.

Elenco: María Lía Bagnoli, Cata Boucau, Mariana Bustinza, Tomas Cutler, Mercedes Hazaña.

Los sábados a las 21 en el Club del Teatro, Rivadavia 3422.


*Lo que quieren las guachas

Sinopsis: El deseo, el placer, la violencia, y el miedo a lo distinto. Decisiones apresuradas e inconsciencia marcan el destino, si lo hay. El descontrol juvenil en fiestas hace posible el encuentro que casi siempre termina en llanto. La narración hace, además, énfasis en la discriminación que existe en nuestro país y la intolerancia devenida en agresión originada por la situación económica, raza, género y vestimenta. Se mezclan los sentimientos y las diferencias. Los prejuicios, los mandatos y lo clandestino. Perder la vida se vuelve una posibilidad. Cumbias, baladas, sintetizadores y bombos. Poesía que metaforiza y tristeza cruda del lenguaje componen las letras que no dejan escapar la imaginación… porque hay cosas de las que no se puede escapar.

Actúan: Iti El Hermoso, Martina Bajour, Ezequiel Baquero, Sofia Black Kali, Luciano Crispi, OrnellaFazio

Los miércoles a las 23 en el Séptimo Fuego, Bolivar 3675.


*Naturaleza Trans

El lunes 27 y el martes 28 de enero en el marco del FILBA. De Marianella Morena. Elenco: grupo de mujeres trans de Rivera: Nicole Casaravilla, Priscilla Silva, Alison Sanchez y Victoria Pereira.

Sinopsis: Proponemos una escena que da voz y cuerpo a las minorías (nunca mejor dicho para esta experiencia) usando las teatralidades para exponer el amor, el abuso, la violencia, la reflexión sobre lo posible y el coraje de pensarnos libres. Cuatro chicas trans nos cuentan sobre la ferocidad rural, pero también su belleza tragicómica y el atrevimiento de ser. Ellas hablan de sus vidas o la forma como la perciben. Un trozo real en un sitio de ilusión. Un diálogo de tolerancia en esa frontera que consumimos a diario: ficción y real.

En Dumont, Santos Dumont 4040.


*Late el corazón de un perro

Función especial en el marco de la Maratón del FILBA el sábado 1° de febrero a las 21, y los domingos a las 20,30 desde el 2/2.

Obra escrita y dirigida por Franco Verdoia, con Mónica Antonópulos (Ana), Silvina Sabater (Mabel) y Diego Gentile (Hérnán)

Sinopsis: ¿Cómo es el abrazo entre una madre y una hija que hace años no se ven? ¿Hasta qué punto puede estirarse una mentira con el afán de edificar una verdad que nos ayude a vivir? ¿Qué lógica opera en la voluntad de una persona que acumula de manera compulsiva todo tipo de objetos? ¿De qué forma es posible desarticular ese universo sin que su vida colapse? En un pueblo del interior profundo de la provincia de Santa Fe, una azafata y un bombero tienen veinticuatro horas para convencer a una mujer de desprenderse de una sobreacumulación de muebles, objetos y basura que la mantienen cautiva en su propia casa.

Espacio Callejón, Humahuaca 3759.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.