María Dueñas: “Un tributo a las mujeres capaces de hallar su lugar en el mundo”

Nos visitó durante la edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, pero a María Dueñas la conocíamos desde ese maravilloso bestseller, “El tiempo entre costuras”.

Esta vez la excusa fue “Las hijas del capitán”, el título de su nueva novela. La escritora española manifestó que con ella “le rindo homenaje a la colonia española que residió en Nueva York durante las primeras décadas del siglo XX”.

“Es un tributo a las mujeres capaces de hallar su lugar en el mundo cuando los vientos soplan en contra. Y, también a todos aquellos empujados por la vida hacia la aventura, a menudo épica y casi incierta, de la emigración”.

“Quiero ver que las mujeres estén en el ojo de la narrativa contando con su propia voz sus historias y no tomando prestada la perspectiva de ningún hombre”, afirmó la autora de “La templanza”.

“Somos mujeres que escribimos sobre mujeres, pero parece que tengamos una misión y un objetivo que cumplir. Somos mujeres con voz que queremos contar historias sobre mujeres”, agregó.

“Ahora deberíamos ser tratadas con la misma ecuanimidad y el mismo respeto, pero me gusta ver que ahí estamos las mujeres con nuestra voz, contando nuestras historias que son, por lo menos, tan válidas y dignas de respeto como las de los hombres”, destacó la escritora.

En el libro toma como punto de partida la experiencia de las mujeres que emigraron desde España hasta la Gran Manzana, puesto que “parecía que la migración era una épica exclusivamente masculina”, afirmó.

“Pero también -destacó- tenían su vida, sus sentimientos, sus reflexiones, sus emociones y cuestionamientos ante las nuevas constituciones de sus vidas. Quería explorar eso, las mujeres emigrando”.

En la oportunidad remarcó que, como le pasó con “El tiempo entre costuras”, también está la oportunidad de que otras de sus obras fueran llevadas a la televisión, o al cine, siempre teniendo en cuenta el control sobre el guión. Entretanto, esperamos releyendo sus novelas.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.