Martina Ciano


El veganismo como forma de vida

Hablamos con Martina, creadora de Veganfitfluencer, por la salida de su libro y para continuar pregonando el estilo de vida vegano. Se puede comer rico, saludable y de forma sana libre de crueldad. Esto es lo que tuvo para decir…

-ER: ¿Cómo nació Veganfitfluencer?

-Martina: En realidad Veganfitfluencer es mi usuario de instagram y lo combiné desde el lado vegano, y significaría ser influencer de un estilo de vida. Mi idea principal, mi modo arranque. Al principio no me gustaba y después le empecé a tomar mucho cariño.

-ER: ¿De dónde surgieron las recetas?

-Martina: En principio las recetas las hice todas yo, algunas son de mi instagram y otras son nuevas. Todas son idea mía y las fotos son de mi casa, yo cociné todo. El libro empezó por un mensaje de instagram de una editora que quería una reunión conmigo en la editorial Planeta. Yo venía de un viaje y pensé que me estaban engañando (risas), yo le decía a mi mamá y ella me convenció. Le pedimos la dirección y era verdad (risas). La felicidad que manejaba era impresionante, antes tenía pensado hacer un libro pero lo había dejado para otro momento y de la nada salió la oportunidad de arriba.

-ER: Sos muy joven y viviste cosas difíciles…

-Martina: Tengo 17 años. Sufrí de trastornos alimenticios en 2014/2015, muy severo, entrenaba mucho y comía muy poco, y después empecé a bajar de peso y esto viene de un pasado de bullying por mi apariencia y explotó en ese trastorno. Hubo un día en el que sentí que mi cuerpo no daba más y ante la preocupación de mi mamá, yo no escuchaba porque creía que lo que hacía estaba bien. Mi inspiración para seguir es ayudar a todo aquel o aquella que esté pasando un momento así, porque lo viví. Inspirar para hacer sentir mejor al otro es una de las cosas más importantes para pregonar en las redes sociales.

-ER: La parte fitness es muy importante en tu dieta…

-Martina: Todas mis recetas trato de hacerlas integrales y naturales, sigo una dieta 100% integral, todo lo que como es sin refinar y siento que los beneficios de esa dieta son impresionantes, es muy importante el consumo de fibra alimenticia. Que ustedes que me digan que estoy en forma es lo mejor que hay (risas). La dieta repercute en el físico, es la famosa oración “somos lo que comemos”.

-ER: Vos planteás que el veganismo no es extremo…

-Martina: El veganismo no es extremo porque yo sé cómo hacer todos los reemplazos porque ya me adapté. El tema es informarse. Para una persona que no sepa y que no tiene el apoyo, va a estar todos los días comiendo milanesa de soja con puré. El veganx tiene que tener una idea en general, como obtener todos los nutrientes, la b12, los reemplazos de las comidas, las proteínas. Cada vez que comemos algo con hierro, para reforzar la absorción y tener la vitamina C, hay que tomar jugo de naranja.

-ER: ¿Seguís yendo a la nutricionista?

-Martina: Hasta que llegué a un punto saludable sí. Mi nutricionista me terminó diciendo que vaya de vez en cuando, pero había que aprender en general. Hay sola una vitamina que es la B12 que no está en el veganismo, pero todas las demás están.

-ER: Es muy importante el saber que todas las recetas son argentinas…

-Martina: Voy a comprar a dietéticas y supermercados comunes, por ejemplo, la harina de arroz está muy disponible. Todo lo libre de gluten está en un boom en el comercio. Legumbres, enlatados, avena, cereales, aceites, vegetales, frutas, etc en supermercados, harina de trigos, semillas, en dietéticas. El mealprep es con lo que yo vivo, la realización de comidas un día a la semana, cocinamos varios ingredientes, para mí es el domingo, cocino dos tazas de legumbres, pongo tofu a marinar, freezo la comida para tener para la semana, y cuando llegás está todo hecho. Y no caés en ir a un lugar de comida por peso que nunca sabés bien los ingredientes. Si es en un restorán o algún lugar de afuera, siempre pregunto si me pueden armar una ensalada porque las amo, cuando me dicen que no pido papas fritas, arroz blanco con salsa o algunos tienen palta y le podés pedir tostadas con palta. Un plato lleno de guarniciones (risas), hay que tener bastantes opciones y creatividad cuando salís.

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.