Más seguridad y Cumpleaños sociales


Seguridad

Nunca es demasiado hablar de seguridad cuando de Internet se trata, y si el tema son las redes sociales la situación es más que importante.

Facebook

descarga

En la esquina superior derecha de la pantalla hay una ruedita similar a esta, al presionarla se despliegan varias opciones, entre ellas Configuración de la privacidad que permite decidir:
Quien puede ver mis cosas y Quien puede buscarme.
Luego dentro de las opciones que se encuentran sobre el lado izquierdo se puede configurar también:

Algunas opciones de configuración

Algunas opciones de configuración

Biografía y Etiquetado, esto nos permite impedir que se publique en nuestra biografía, que nos etiqueten sin nuestra autorización y otras opciones más, lo que detruye completamente un Spam que circula con instrucciones para realizar estas acciones de forma totalmente errónea.
http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/una-cadena-puede-definir.php

También podremos, siempre utilizando las opciones de la izquierda manejar:

  • Bloqueos a usuarios, aplicaciones, y eventos.
  • Notificaciones: permite decidir como se recibirán y donde.
  • Activar un número de celular.
  • Permitir seguidores, ellos podrán ver lo que publiques con carácter público, no lo que sea para tus amigos, tu decides.
  • Aplicaciones: te muestra una lista de las que utilizas y te permite configurarlas  de acuerdo a cada aplicación.

Twitter

descargaTambién en la esquina superior derecha tiene una ruedita  bastante similar que al desplegarse nos lleva a Configuración, cuando del lado derecho dice CUENTA podemos configurar nuestro nombre de usuario, correo electrónico, idioma, zona horaria, ubicación del tueet, marcar como sensible el contenido multimedia, privacidad de los tweets (quienes los verán), personalizar tweeter de acuerdo a tus visitas recientes, y algunos más, incluso la opción de desactivar la cuenta.

Opciones de configuración

Opciones de configuración

  • Desde Contraseña, podrás modificarla y asociarla con tu numero de celular.
  • Móvil permite configurar la posibilidad de twitear desde el celular.
  • Notificaciones por correo electrónico, te permite decidir que se te enviará.
  • Perfil: acá pondrás lo que quieras que se sepa de tu persona, tu foto, sitio web y si quieres publicar tus tweets en facebook.
  • Diseño, con su nombre te avisa que podrás modificar como se ve tu perfil .
  • También podrás administrar aplicaciones y widgets.

Visto todo esto, Nosotros somos los encargados de manejar Nuestra información y solo la verán quienes nosotros queramos que la vean.


Ahora los festejos

Facebook – 6 de febrero

mark zuckerbergLa idea, desarrollada y llevada a cabo por Mark Zuckerberg en el año 2004 junto con Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz (compañeros de facultad), nació como una red social para estudiantes de Harvard, pero hoy en día está abierta al público en general y ya ha cumplido 9 años.

Originalmente se iba a llamar “thefacebook.com”, todo lo demás es historia conocida por casi cualquier usuario habitual de computadoras, se comparten fotos, ideas, pensamientos, discusiones, eventos, etc. También se puede jugar y hay un espacio importante para que desarrolladores creen sus propias aplicaciones.

Hoy no solo es utilizada de forma personal, sino también por empresas o personas que publicitan desde allí sus productos y/o servicios, evidentemente han pasado muchas cosas en estos nueve años, en estos días se está anunciando un nuevo cambio en la visualización que ya se ha implementado en algunos perfiles, en breve comenzarán las quejas y felicitaciones.

Twitter – 21 de marzo

twitterMucho ha pasado desde que Jack Dorsey creó Twitter y lo lanzó en julio del mismo 2006,

Este servicio de microblogging ha ganado popularidad y tiene millones de usuarios que generan millones de tuits al día . Ha sido apodado como el «SMS de Internet», en calra alusión a los mensajes de texto de los celulares.

Nació como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de una empresa y se llamo originalmente «twttr» , en principio solo lo usaron internamente hasta que fue lanzado al público en general por Jack Dorsey, como se ve más arriba.

El 21 de marzo de este año Twitter cumplió 7 añitos y lo festejo con un video en el que resumen acontecimientos importantes que fueron «tuiteados», el mismo comienza con una frase:

Hay un viejo dicho inglés que dice, «mantén algo durante siete años, y siempre encontrarás un uso para ello»

 

Hoy es el lugar favorito de muchos, se comenta desde allí casi todo, si casi todo, hasta lo inimaginable, todo en 140 caracteres, con la inclusión de fotos, videos y direcciones web.

De las redes sociales, es la más políticamente activa.

  • Las revueltas de la Primavera Árabe.
  • las convocatorias a las masivas movilizaciones del 13 de septiembre y el 8 de noviembre de 2012 en la Argentina.
  • El post más retuiteado fue el que publicó el presidente norteamericano Barack Obama cuando fue reelecto.
  •  La elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa desató una inmensa cantidad de mensajes.

 


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.