Mastai Festival, una producción única


Se viene una nueva edición del Mastai Festival. Este 2019 estuvo marcado por muchísimos eventos de esta magnitud, y es un gusto poder recibir nuevamente a semejante producción, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Circuito Municipal Parque Independencia de Mercedes, a partir de las 12 hs.

Los artistas participantes serán:

*CIRO Y LOS PERSAS– ¡Ciro y los Persas por tercera vez en Mastai! Luego de sus conciertos en 2012 y 2015, Ciro vuelve a presentarse en el festival. Viene de cerrar 2018 llenando el Estadio de River y de comenzar el año ante 130.000 personas. En lo que va de 2019 lleva ya cuatro Luna Park agotados.

*DIVIDIDOS– Luego de haber participado en la edición 2015, Divididos se presentará por segunda vez en Mastai. El trío Mollo-Arnedo-Ciavarella viene de presentar “Mundo Ganado”, su nueva canción que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. En un video publicado recientemente en las páginas oficiales de Divididos, Ricardo Mollo y Diego Arnedo comentaron que van a continuar editando nuevos temas en el transcurso de 2019.

*EL CHAPULÍN SOLO (MANU CHAO ACÚSTICO) – Lo peor de la rumba

Canciones de rompe y rasca,

una hora de rolas musicarias

manu a manu solo con guitarra

acompañado de Lucky Luciano de Lanús (guitarrita)

y Mauro Metralla de Montevideo (bongos)

Aguántame rumba ¡Aguantanamera!

lo peor de la noche te la viene a estresar…!

temas nuevos y de siempre!

NO solo en china hay futuro!

Mundos al revés, ekivokadas vidas

vecinas del patio y malegrías

despedidas clandestinas

calles y más calles

bodas y banquetes, entierros y malas vidas.

*DAMAS GRATIS – A los 12 años Pablo Sebastián Lescano comenzó a tocar el piano de oído. Autor y compositor arrancó como tecladista en “Amar Azul”. En 1998 fue el creador, productor y compositor de todas las canciones del grupo “Flor de Piedra”, el primero en su género y estilo. En 1999 crea el grupo “Damas Gratis”. Desde entonces está vigente marcando el ritmo y produciendo a diferentes artistas. Realizó además la música de la película “El Bonaerense” dirigida por Pablo Trapero. Con “Damas Gratis” actuó en los principales escenarios argentinos y tocó en Chile, Uruguay, Paraguay, México, Estados Unidos, España, Colombia y Canadá. Su mejor premio es tocar cumbia y ver como el público presente se divierte y la pasa piola mandándole cumbia a su vida.

*CARAJO – Con 18 años de trayectoria, 6 producciones discográficas, 33 videos, una app para celulares e incontables distinciones y premios, CARAJO es un “trío de punk rock nü metal argentino”, formado a principios del año 2001 e integrado por Marcelo “Corvata” Corvalán en bajo y voz, Andrés “Andy” Vilanova en batería, y Hernán “Tery” Langer en guitarra. Con amplia experiencia y reconocimiento nacional e internacional son admirados por su sonido contundente, letras con sentimiento, virtuosismo, actitud y evolución constante. En vivo tienen fuerte presencia escénica y un destacado uso de la innovación. Participaron de innumerables festivales en la Argentina, EEUU y toda Latinoamérica.

*WOS – WOS es Valentín Oliva. Empezó a hacer freestyle desde muy chico, compitiendo en batallas de gallos en plazas de los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Rápidamente, llegó a Campeón Nacional e Internacional de Red Bull. Ahora manifiesta su talento por el freestyle haciendo Rap y Hip Hop, con un potencial de crossover al rock muy fuerte. En sus letras manifiesta mucha conciencia social y tiene una llegada impresionante, expresada en las plataformas, donde es de los artistas con más reproducciones de la región..

*EL PLAN DE LA MARIPOSA – El Plan de la Mariposa es un proyecto de Rock Libre integrado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos. Una familia musical proveniente de Necochea (Costa Atlántica), ahora instalada en Buenos Aires.  Este año realizaron tres Trastienda agotadas entre mayo y junio mientras preproducen su nuevo disco. Con una actividad constante de presentaciones, tienen en su historial recitales a sala llena en escenarios importantes como La Trastienda, Niceto Club, Teatro de Flores, Teatro Vorterix, Ciudad Cultural Konex, el Teatro Ópera de La Plata, y en buena parte del interior del país. Fueron parte de la grilla de prestigiosos festivales como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Mastai, Taragui Rock, Rock En Baradero y participaron como artistas invitados en shows de La Vela Puerca, Manu Chao y No Te Va Gustar.

*LA QUE FALTABA – La Que Faltaba vuelve a Mastai. La banda de MickyRodriguez (ex bajista de Los Piojos) ya se ha presentado en 2012, llega tocando las canciones de sus discos “VOY” y “Los Mares de la Luna”, y los clásicos de siempre.

*PITI FERNÁNDEZ – La Que Faltaba vuelve a Mastai. La banda de MickyRodriguez (ex bajista de Los Piojos) ya se ha presentado en 2012, llega tocando las canciones de sus discos “VOY” y “Los Mares de la Luna”, y los clásicos de siempre.

*JULIETA RADA – Julieta Rada presentará por primera vez “Bosque”, su tercer disco, luego de haber editado en 2012 “Afrozen” y en 2015 “Corazón Diamante”. El álbum de la cantante uruguaya fue producido artísticamente por Julieta y su hermano Matías Rada. Su nuevo corte “Sencillo” fue compuesto junto a Martín Buscaglia, y cuenta con un video clip dirigido por Eduardo Pinto.

*CHUCKY DE ÍPOLA – En el último año Chucky de Ípola realizó junto a su banda una importante cantidad de shows de alto nivel escénico y artístico. En Diciempre tuvo el agrado de abrir el recital de Ciro y los Persas en el Estadio RiverPlate. También realizó en Lucille el evento denominado “Pianos en el ring” y un show en el teatro Sony con mas de 10 músicos en escena y la participación de renombrados invitados. Después del éxito que logró su primer single , “Que me importa”, junto a Pity Álvarez, Chucky de Ipola vuelve a apostar fuerte “De a 2”, una nueva canción que adelanta su cuarto disco solista. En esta ocasión participa como invitado Rolo Sartorio, el cantante de La Beriso. “Creo que esta canción logró consolidarse con Rolo, la forma de interpretar la letra y su estilo inconfundible puso al tema en un lugar mucho más alto del que esperaba”, cuenta Chucky de Ipola.

*MANU MARTÍNEZ -La joven cantautora de 20 años llega por primera vez a Mastai para presentar sus nuevas canciones, las cuales está grabando. Es coautora y compositora de “Luz”, una de las más conocidas canciones de Andrés Ciro Martínez. Debutó en los escenarios a los 14 años en Mar del Plata, interpretando su canción “Fotos del ayer”. Acompaña en guitarra en “Vas a bailar”, “Me Gusta” y “Dice” en discos de Ciro. Autora prolífica y de notable sensibilidad es sin dudas una gran promesa que comienza en estos días su camino en la música.

*LA CHILINGA -La escuela popular de percusión La Chilinga, fundada por Daniel Buira en 1995, llevará su ritmo por segunda vez al festival Mastai. Con gran componente social, han aportado ritmo a muchísimas causas. En diciembre pasado, acompañaron a Ciro y los Persas tocando entre los espectadores que fueron al estadio de River.

*CLAUDIO KLEIMAN – Claudio Kleiman y la Banda de Sonido, proyecto con el que viene trabajando desde 2009, es un cuarteto integrado por Fernando de Hoz en bajo y coros, Claudio “Catiti” Cabral en batería y Ramón de la Vega en guitarra, además de Claudio Kleiman en guitarra y voz líder. Sus canciones transitan géneros como el blues, R&B. rock’n’roll, rockabilly y folk-rock. Tienen una impronta ligada al primer rock argentino. Editado en 2018 “Era hora” es su primer álbum del que participan un seleccionado de músicos absolutamente único. Han recorrido los principales escenarios de Capital y Gran Buenos Aires, incluyendo La Usina Del Arte, Teatro Vorterix, ND Ateneo, Teatro Monteviejo y Marquee, y la última edición del Festival B.A.Rock. También La Plata, Mar Del Plata, Rosario y Cosquín Rock. Además, Kleiman se ha presentado, acompañado de músicos locales, en Mendoza, Jujuy, Rosario y Montevideo, y participó de la edición 2019 del Festival Wine Rock, en Mendoza.

*HIJOS DEL SOFÁ – La banda Rock-Pop, Hijos del sofá, nace en Moreno, zona este de Gran Buenos Aires a fines del año 2009 formada por Emilio Dufour (voz, guitarra y teclas), Franco Gandini (bajo y voces) y Luciano Costantino (batería). Con diez años de carrera, manteniendo su formación original, tienen editados 4 discos y 1 single de estudio. Sus últimos trabajos los produjo Germán Wiedemer, actual productor del reconocido Andrés Calamaro. Durante los últimos cinco años han realizado más de 500 shows por toda la Argentina y Latinoamerica, visitando México, Chile y Uruguay en varias oportunidades.  En marzo 2019 lanzó su primer disco en vivo en todas las plataformas digitales, y planea para fines de este mismo año el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio.

*PICANTE – A fines de 2018, surge la idea de armar un nuevo proyecto entre Leticia Lee y Cristian Pueblas, quiénes ya se encontraban trabajando en la banda de Leticia solista desde mediados de 2017. De ésta manera, conocen a Salo Tello y Paula Perrella y comienzan a darle forma a esta nueva banda llamada “Picante”.


La primera fase de ventas anticipadas “audaz” se agotó, la segunda “valiente” también, queda la tercera y última, llamada “eficaz”. ¡No duerman!


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.