Mayo fue un mes que nos dejó lo nuevo de estos artistas…


Paula Maffia “Polvo” (2019) Goza Records

Género: Rockabilly / Folk Rock / Blues

Puntaje: 77/100

Bandcamp: paulamaffia.bandcamp.com

Comienza “Otros Animales” y el dejo cuasi stoner bluesero de los 70’s se vuelve bruma en la habitación, en los oídos y sentidos, en los que Paula Maffia pasa a ser directora y protagonista de una historia de diez canciones que parecieran una ópera rock de catarsis ensimismada en una compleja capa de música etérea como soberbia. Otros casos como en “Corazón Licántropo”, donde mixtura el folk con un sonido de salsa dándole un toque tan particular como su música, para contrarrestar con “Peces Muertos”, en la que arremete con un rockabilly derecho y parejo, o tal el momento que se vive en “Cometas”, la canción que concluye con la placa, mediante armonías suaves y calma. Cinco años arduos y extensos de trayectoria, en una carrera que la tiene a Paula en un momento en el que lleva la ventaja, dejando cada pequeña parte de su ser en cada canción. Gran trabajo.


Ragazzas “Pelea” (2019) Independiente

Género: Indie Rock

Puntaje: 85/100

Bandcamp: ragazzas.bandcamp.com

Lo de Ragazzas siempre se compuso en una búsqueda interminable por su propio sonido e identidad musical, justamente teniendo en estos temas que conforman a “Pelea”, desde el homónimo que titula el EP, “Virus” y “Disentir”, que en menos de diez minutos transmiten una energía similar a El Mató A Un Policía Motorizado si nos basamos en la mezcla y sonido de los punteos de las guitarras, entreverándose con voces quietas que crean ambientaciones a lo el post punk de los 90’s y el emo de principios de los 00’s. Ragazzas traza un nuevo capítulo en su historia, escribiendo con una pluma personal como repleta de matices por descubrir.


La Montaña “La Música Es El Trueno” (2019) Independiente

Género: Pop Rock / Folk

Puntaje: 87/100

Bandcamp: proyectolamontana.bandcamp.com

Desde el inicio de “Invisible”, La Montaña me remite a algo familiar, quizás sea la simpleza, quizás sean las letras, quizás sea algo de su sonido, que me lleva al hogar, la tranquilidad. Un rock popero, cancionero, carismático, tímido y taciturno. Y así, a lo largo de nueve canciones, las melodías saltarinas de guitarra, las voces algo rolingas, la claridad sonora y, ¿por qué no? La montaña. La Montaña presenta en su disco debut, un buen panorama de canciones nuevas que transmiten un aire fresco desde el vamos. A estar muy atentos a estos muchachos.


Península “Perplejidad” (2019) Independiente / Hot Cake Discos

Género: Indie Pop / Rock

Puntaje: 80/100

Bandcamp: bandpeninsula.bandcamp.com

Bajo una intro instrumental y apacible en “Sobre Una Vida Pasada”, Península va dibujando su historia en este “Perplejidad” en armonías llenas de quietud y sonidos que te llevan a un bosque frondoso en pleno invierno, tecito caliente y unas medialunas mirando algún arroyo. Las voces, lejos de ser las clásicas del género, oscilan con un math rock cristalino y particular, y en nueve canciones, proliferan sus vivencias de la forma más personal posible. El dream pop tiene sus joyitas en la capital de Buenos Aires.


WWW “Tecnoadicciones Del Siglo XXI Para Postadolescentes” (2019) Independiente

Género: Weird Punk / Experimental

Puntaje: 70/100

Bandcamp: www.bandcamp.com

Faltaban sonidos nuevos en una escena saturada. Y por eso apareció WWW, que además de dificultar cualquier búsqueda en la internet sobre su existencia, presentan una magistral continuación de “Conflictos Post-adolescentes De Las Primeras Décadas Del Siglo XXI”, con tracks cortos pero directos, actitud hardcore pero sonido indie punk con rabia controlada y ruiditos raros para darles su toque especial. Están tocando por todos lados, no se los pierdan.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.