Miniturismo, la opción de meta corta posible


Una de las peores tradiciones de fin de año es que nos provoca un gran stress: decidir las metas que cumpliremos. Lo peor es llegar a diciembre y darnos cuenta que no las hicimos realidad.

Por eso, cuando una amiga confesó que no conocía la librería El Ateneo Grand Splendid, y que estaba en su lista de pendientes, no dudamos y la acompañamos. Aunque la confitería deja bastante que desear en atención y variedad de oferta, el paseo, un par de compras y muchas fotos dejaron en claro que hay que reconsiderar los objetivos dividiéndolos en dos.

Mientras soñamos con el viaje a Europa, esperando que la situación pandémica se aclare, proponemos dos metas de miniturismo económicamente al alcance de todos.


*Miles de personas se vienen reuniendo cada año en las últimas ediciones de La Noche de los Almacenes de Roque Pérez, incluso en el año de la pandemia, cuando el evento fue virtual.

Con el retorno de la presencialidad, este 2022, más concretamente el 8 de enero, la localidad roqueperense se prepara con todo para vivir una noche única: más de 10 almacenes de campo de los Parajes La Paz, La Paz Chica, Cuartel VI y Carlos Beguerie, permanecerán abiertos en simultáneo para celebrar, desde el atardecer hasta la mañana del día siguiente, la novena edición de “La noche de Almacenes 2022”.

Ubicada a 135 kilómetros de Capital Federal por la Ruta Nacional 205 se encuentra Roque Pérez, una pequeña ciudad que mantiene intactos los encantos de la ruralidad. Este año serán muchas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del festejo, siempre cumpliendo con el aforo COVID 19 y para esto los organizadores sugieren a los turistas anotarse a través del registro https://forms.gle/9rvNRhHRZDNfZsjT8 .

La fiesta es de acceso libre y gratuito y todas las actividades ocurren en simultáneo: shows musicales, danzas típicas y gastronomía regional, no hay escenario central, lo que invita a los turistas a ir recorriendo caminos rurales y viviendo diferentes experiencias en cada uno de los almacenes convocantes. Esa noche habrá más de diez almacenes de ramos generales abiertos entre los que se podrán visitar los más antiguos del lugar. También participará con funciones el “Cine Club Colón”, único cine rural en funcionamiento de la Provincia de Buenos Aires.

Cada año más de 30 mil visitantes ocupan los patios de tierra con más de mil artistas bonaerenses mostrando sus artes en los diferentes palcos. La gastronomía regional, mayoritariamente al paso, tendrá un precio accesible y se podrá visitar a muchos de los productores locales como así también visitar en sus stands a los artesanos locales que tendrán gran cantidad de productos locales y de las pymes de la región.


*La ciudad serrana ultima detalles para el Osde Cruce Tandilia, una competencia de aventura: trail running. Se trata de una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de enero de 2022 en Tandil. El encuentro que se dará en plenas vacaciones de verano, convoca una vez más, a los turistas a disfrutar de las sierras, los paseos y de una gastronomía única.

Consta de dos etapas -sábado y domingo- con un descanso entre ambas de unas 14 hs. aproximadamente y se corre cada día por trazados diferentes. La participación es de manera individual en todas las distancias: 60 – 42 – 21 – 10 – 5 km. Las mismas se llevarán a cabo en la tarde del sábado (17hs) y la mañana del domingo (8hs). Cada una tiene 10, 21 o 30 km. cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K respectivamente. Las modalidades 5 y 10 km. compiten sólo el día domingo.

Charly Centineo, organizador del Osde Cruce Tandilia expresó que es una carrera que se viene realizando en la ciudad hace 12 años y que reúne gente de toda la Argentina “Tiene un formato particular y dura tres días, por ese motivo hoy se llama festival de trail”.

La carrera principal el “Cruce Tandilia”, se complementa con el evento “Tandil vertical” que se realiza en la portada del Parque Independencia y consiste en un desafío de subir los 134 peldaños de la escalera de piedra hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco. Estas pruebas se suelen realizar en Europa y cuentan cada vez con mayor aprobación dentro de los corredores argentinos.

La competencia reúne a más de 2 mil personas y para la ciudad de Tandil es muy importante no solo desde el punto de vista deportivo sino también turístico.

La carrera si bien presenta desniveles, es apta para todo público y al tener varias opciones de distancias, es propicia para los que desean iniciarse en el deporte.

Este encuentro que contempla a la familia en su totalidad, también tendrá una carrera para los niños de 6 a 12 años.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.