Movidito, al ritmo del tango y del rock


*Sacramento «Moviendo la carreta» (2020) Viajero Inmóvil

Género: Rock | Puntaje: 10

Impecable reedición del álbum que fue editado en 1973 en donde se nota un claro parentesco con la música de Pescado Rabioso y Aquelarre, con una exquisita mezcla de heavy progresivo y rock progresivo.

Conformaban Sacramento en aquellos tiempos: Alfredo Toth en bajo y voz, Ciro Fogliatta en teclados, percusión y voz, Bocón Frascino en guitarras, Ricardo Jelicié en bajo, armónica y voz y Roberto «Corre» López en batería y percusión.

Se la puede considerar como una obra conceptual porque le pertenece a Bocón Frascino y está basada en un western.

«Moviendo la carreta», «Campos de trigo», «El negro Dyango», «Puerto de lluvia» y «Revolución» son las composiciones que integran el disco de colección. LD


*Walter Ríos «Aeropuerto París» (2019) Melopea

Género: Tango | Puntaje: 10

Resultado de imagen para waltera rios aeropuerto parisPlaca de antología creada por el eximio bandoneonista Walter Ríos junto a un seleccionado de músicos. Son 16 los temas compuestos íntegramente por el gran Astor Piazzolla a los que sin cambiarles la identidad, poseen el toque especial del maestro Ríos.

Abel Rogantini en  piano, Juan Pablo Navarro en contrabajo, Pablo Agri en violín, el recordado Daniel Berardi en guitarra, Nicolás Guerchberg en teclados, José Luis Colzani en batería, Daniel Sánchez en cello, Cristian Zárate en piano,AbelRogantini en teclados, Roberto Tormo y Pablo Motta en contrabajo, Bruno Caballero en violín, Ricardo Lew en guitarra, entre otros, más la especial voz de Mariel Dupetit, son quienes participaron de la obra.

«La evasión», «Ausencias», «Bailongo», «Buenos Aires hora», «Oblivion», «Tanguedia»,, «Milonga del ángel», marcan los climas del disco.

A eso se le suman «La misma pena» con la voz de Mariel, «Las rosas golondrinas» con el piano, la guitarra y la voz de Litto Nebbia y como la frutilla al postre, «Adiós Nonino» en solo de bandoneón a cargo de Walter Ríos. LD


*Magdalena Fleitas «Risas del rock» (2020)Independiente

Género: Rock/ Infantil | Puntaje: 8

La cantante Magdalena Fleitas seleccionó un puñado extenso de 27 composiciones emblemáticas del rock argentino con la participación de interesantes músicos invitados: Lula Bertoldi, Brenda Martin, Antonio Birabent, Sol Mihanovich, Ricardo Mollo, El Plan de la Mariposa, César «El Ninja» y los Niños Rockeritos.

«De mí», «Rutas argentinas», «Cleopatra la reina del twist», «Libros sapienciales», «Es la vida que me alcanza», «Himno de mi corazón», «Durazno sangrando», «Manso y tranquilo», «Sólo quiero rock and roll», «Mi vieja», «Todas las hojas son del viento», «En el país de la libertad», «Par mil» y «Todos los días un poco», son algunas de las composiciones elegidas para la placa con un sentido que los más chiquitos comiencen a conocer de dónde surgió eso llamado rock argentino.

Al buen contenido y grabación se le agrega un muy acorde arte de tapa que hace aún más apreciar la obra para chicos y grandes de Magdalena Fleitas. LD


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.