Nano Stern, la intensidad del otro lado de la cordillera

Mostrando las canciones de “Lucero”, su nuevo disco de estudio y un repaso por sus composicionesNano Stern se presentará el sábado 2 de junio en La Trastienda.

ER: ¿Cuáles son tus expectativas para La Trastienda?

Nano: Estoy muy feliz de volver a tocar en Buenos Aires, una de las ciudades más entretenidas para tocar y con un público muy calido, encima en La Trastienda, uno de los lugares más emblemáticos. Voy a ir con mi trío a presentar “Lucero”, nuestro último EP, y algo de “Santiago”, y más canciones. Todo eso me llena de antelación y no puedo aguantarme a queya sea sábado para salir a tocar.

ER: ¿Cómo fue el proceso de composición de “Lucero”?

Nano:Es un disco corto de cinco canciones y muy intenso, el proceso fue igual. Me encerré dos o tres semanas en Santiago con la guitarra y luego con el trío, algunas canciones fueron tomando forma de manera ambigua, primero en solitario y después con mis compañeros, y la llegada del productor ayudó muchísimo a que saliera todo como esperaba, naciendo desde la guitarra eléctrica.

ER: ¿Cómo sentís la relación con el público argentino?

Nano:Para mí tocar en Argentina es casi casi como tocar en casa. Chile y Argentina culturalmente tienen más similitudes que diferencias, es muchísimo lo que nos une, muchas sensibilidades en común. En particular, crecí escuchando mucha música argentina, y siento que hay una influencia en lo que yo hago por lo tanto siento que es más directa aún esa conexión. Por otro lado, los argentinos son muy conocedores, muy fanáticos, muy entregados a algo que les guste, se lo cantan todo, me gusta mucho escuchar mi canciones cantadas con acento argentino y por lo mismo me alegra cada vez que puedo volver a tocar allá.

ER: ¿De dónde surge tu inspiración a la hora de escribir?

Nano:Nacen siempre de alguna situación personal, no creo mucho eso de escribir desde lo social, me parece contradictorio, uno siempre escribe desde su propia experiencia, por supuesto que esa experiencia siempre tiene que ver con lo colectivo, ya sea como pareja, familia, comunidad, país o planeta. En este caso del disco hay un diálogo constante entre mi experiencia con la colectiva.

ER: Luego de tantos logros alcanzados, ¿tenés alguna meta pensada por cumplir?

Nano:Tengo la necesidad de seguir creando y aprendiendo, son metas interiores más que de gran alcance, por supuesto que uno siempre quiere que su trabajo alcance la mayor difusión posible, pero mis prioridades son del crecimiento creativo y aprender a través de la música.

ER: ¿En qué momento ves a la música chilena y todo lo que tiene para ofrecer?

Nano:Creo que la música en Chile, sobre todo la independiente, viene saliendo de un proceso de fertilidad y crecimiento, vienen apareciendo muchos jóvenes y puestas que a la vez tienen la particularidad de tener algo común y una identidad muy personal, que reside en cada uno de nosotros. Creo que esta generación ya tiene unos 10 años con carreras muy incipientes y ahora la consolidación del camino recorrido, la conexión con el público, los espacios masivos, en los cuales estamos constantemente presentándonos. Al mismo tiempo hay una contradicción, porque los grandes medios masivos de comunicación, siento que no se hacen del todo cargo de lo que está pasando de toda esta explosión artística, y eso hace que sea algo difícil, ya que empujan para el lado de la tele y cosas más superficiales e inmediatas. Siempre ha existido esa dicotomía, pero hay que echarle para adelante con más fuerza.

ER: ¿Cuáles son tus planes para el resto del año?

Nano:Lo que queda se viene intenso. Después de los cinco conciertos en Argentina, volvemos para Chile y ando preparando el lanzamiento oficial del disco que va a ser en Santiago el 23 de junio. También vamos a estar cubriendo otras ciudades chilenas, partiendo en Concepción, que es la cuna del rock chileno y luego presentándonos en distintas regiones del país. A fin de junio estaremos en una mini gira por Perú y luego me concentro en la preparación de “Frutos De Invierno”, que es un festival en su quinta edición con invitados internacionales y chilenos, este año se viene Marta Gómez de Colombia, y muchísimos más invitados.

ER: Una invitación para tu presentación del sábado.

Nano:Tan queridos todos, soy Nano Stern desde Chile, los abrazo y los invito a que vengan a La Trastienda a escuchar “Lucero” y mis demás canciones. Va a ser muy hermoso, no se lo pierdan. Chau chau

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.