«Nino In Rock es la unión del rock con la balada del gran Nino Bravo»


Hablar de Norberto Rodríguez, vocalista y músico, es pensar en agrupaciones como Temple o Quemar por citar algunas. Ahora la historia es otra porque el sábado 9 a partir de las 21 presentará por primera vez su espectáculo y disco «Nino In Rock», en el mítico Auditorio Kraft de CABA.

Pero qué mejor que él mismo nos cuente de qué se trata esta historia de música y emoción: «Desde muy chico en mi casa mis padres escuchaban mucho a Nino Bravo. De ahí me quedó su timbre, su estilo bien personal. La potencia de su voz y la forma de interpretar esas agradables melodías. El tiempo fue pasando. Lo mío era otra cosa, el hard rock, el heavy metal, pero desde hace algún tiempo esas canciones de Nino volvieron a mí y pensé, porqué no rendirle un tributo, un homenaje a alguien cuyo futuro quedó trunco en un accidente automovilístico que le costó la vida muy joven».

«El espectáculo es simplemente la unión de mi sentimiento rockero con la balada de Nino recreando aquellas inolvidables composiciones que deleitaron a distintas generaciones, sumándole mi mirada», agregó.

«También hay mucha emoción porque mis padres que ya no están conmigo. Ellos me formaron. Siento que ahora es el momento, no da pensar porqué  no lo hice antes, cuando ellos vivían”, afirmó el vocalista.

«Que me aboque a este proyecto no quiere decir que deje mis otras actividades, aunque sí es cierto que tengo ganas de mostrarlo por todos lados. Pensá que Nino Bravo, como nuestro Sandro de América,  tuvieron mucho que ver en sus comienzos con el rock. Siempre lo tuvieron presente, por lo tanto me entusiasma protagonizar esta propuesta», mencionó.

«Te quiero, te quiero», «Noelia», «Cartas amarillas», «Tú cambiarás» son algunas de las composiciones que integran el espectáculo y el CD. Cada pieza posee una identidad nueva con el sonido que Norberto les supo brindar.

«Voy a estar acompañado por grandes músicos como Lucas Hernández en batería y Sebastián Rodríguez en guitarra. Además habrá teclado, bajo, y un set de cuerdas. Es un show con mucho trabajo, versionando estos clásicos de Nino justamente al cumplirse 75 años de su nacimiento», adelantó.

«Siento una gran admiración por Nino Bravo. Otros de los motivos que me llevó a montar este espectáculo es que su obra se encuentra algo olvidada dentro del cancionero popular y es por eso que le agregamos un valioso material multimedia», admitió invitando nuevamente a verlo el 9 de noviembre en el Auditorio Kraft, de Florida 681.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.