Novedades editoriales


PLANETA

*Ficción

La voz ausente, de Gabriel Rolón: Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inesperado. Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de una de sus pacientes: su mejor amigo, José, “el Gitano”, fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la cabeza. Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así: algo en lo más profundo de su ser le dice que la verdad es otra, y una vez más debe jugarse la vida para llegar al grado cero de un presente imposible de poner en palabras. Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rouviot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el devela – miento de un secreto familiar lo deja cara a cara con un enemigo oscuro, inteligente y peligroso. Casi sin darse cuenta, se sumerge en una historia en la que deberá poner en juego sus herramientas analíticas para esclarecer la investigación policial, sin sospechar que a cada paso se irá convirtiendo en una potencial víctima.


-Amnesia, de Federico Axat: A sus veintisiete años, John Brenner ya es un exalcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quién podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque, repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».


La batalla por los puentes/ Arnhem 1944. La última victoria alemana en la segunda guerra mundial, de Antony Beevor: En septiembre de 1944 las tropas aliadas avanzaban por Holanda y se disponían a cruzar el Rin para invadir Alemania; pero el desastre de Arnhem, la última victoria alemana, iba a alargar el conflicto más allá de lo previsto. Basándose en una amplísima documentación, que se utiliza aquí por primera vez, incluyendo diarios y testimonios personales, Antony Beevor desvela la verdad acerca de aquel acontecimiento, en que se mezclaron los errores y la arrogancia de los mandos, el heroísmo de los soldados y los sufrimientos de la población civil. Un libro que Jay Elwes califica como «otra obra maestra del más célebre de los historiadores militares de nuestro tiempo», en el que Beevor muestra no solo su conocimiento de la guerra, sino su maestría de gran narrador.


-El cuarto mono, de J.D. Barker: Sam Porter, detective de la policía de Chicago, investiga el caso de un hombre atropellado, pues todos los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata del Cuarto Mono, un asesino serial que lleva años aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consiste en enviar tres cajas blancas a las familias de las víctimas que secuestra y mata: una con una oreja, otra con los dos ojos, y la última con la lengua, para finalmente abandonar el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Empieza así una frenética carrera contrarreloj para encontrar a la víctima antes de que sea demasiado tarde. Pero lo que parece una simple operación policial se acaba convirtiendo en algo mucho más oscuro, porque no todo el mundo dice la verdad… La mente de un asesino es compleja, imprevisible, aterradora. ¿Qué hace de estos monstruos seres tan fascinantes? En sus mentes se esconden las pistas de sus atroces crímenes y descifrarlas supone un ejercicio valiente, frenético e inteligente.


-María Domecq, de Juan Forn, María Domecq debería estar muerta según los cánones de la medicina. Noboru Yokoi debería estar muerto según los cánones de la historia. Uno es japonés, la otra es argentina. Juan Forn no conoce a ninguno de los dos, aunque ambos son sangre de su sangre. Encarnan el secreto mejor guardado de una familia en cuyo pasado se entretejen la génesis de la ópera Madame Butterfly y la barbarie de la Guerra del Paraguay, los códigos de honor navales y la Semana Trágica de 1919, la bomba atómica de Nagasaki y una comunidad utopista en el corazón del Brasil actual.

En un momento crucial de su vida, después de sobrevivir a un coma pancreático, el protagonista conocerá a María Domecq y a Noboru Yokoi, aprenderá de ellos cómo lidiar con el miedo a morir y con el miedo a vivir, y enfrentará la historia familiar silenciada y las contradicciones que él mismo lleva inscriptas.


-La vida son dos días, entonces bésame, de Roberto Emanuelli: Leonardo sólo ha tenido un gran amor en su vida: se llamaba Angela y se marchó sin dejar rastro poco después de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde entonces ha tenido muchas relaciones, pero ninguna ha podido conquistar su corazón.

Laura, en plena rebeldía adolescente, cada día se aleja más de su padre y, mientras sueña con descubrir la verdad acerca de su madre, indaga sobre el amor en blogs de internet.

Tras recorrer océanos de distancia, el destino será el encargado de proporcionarle las respuestas a todas sus preguntas al final de un viaje muy especial. Un viaje que para Laura significará encontrar por fin el valor de amar y, para Leonardo, la fuerza para volver a hacerlo.


-P.D. desde París (Ella y él), de Marc Levy: París puede ser la ciudad del amor, donde una famosa actriz se esconde y un escritor de bestsellers que no deja de mentirse a sí mismo. Ambos saben que su amistad iba a ser complicada, pero el amor en la Ciudad de la Luz podría encontrar su camino.

En las películas, Mia actúa como una enamorada, pero en la vida real es una mujer que necesita alejarse de su infiel esposo, el galán de cine del que suele enamorarse en los papeles que interpreta. Por eso decide emprender un viaje por el canal de la Mancha hasta París, donde se oculta tras un nuevo corte de cabello, unos enormes lentes y un trabajo como mesera en el restaurante de su mejor amiga.

Paul es un estadounidense que espera repetir el éxito de su primera novela. Cuando su mejor amigo, a través de una página web de citas, le organiza secretamente un encuentro con Mia, la relación entre la actriz y el escritor se vuelve complicada. A pesar de que en París todo parece unirlos, los dos se resisten, inventando estrategias cada vez más inverosímiles para seguir siendo sólo amigos… Pero el destino tiene otros planes para ellos.


-La matanza de Rechnitz/ Historia de mi familia, deSacha  Batthyany: En la noche del 24 al 25 de marzo de 1945, Margit von Thyssen y su marido, el conde húngaro Ivan Batthyány, invitaron a su castillo a los jefes locales del partido nazi, a miembros de la policía política, de la Gestapo, de las SS y de las Juventudes Hitlerianas. Una de las diversiones de esa velada fue matar a doscientos judíos.


-La maestra de títeres, de Carmen Posadas: Si ha habido una mujer destinada a brillar, esa es Beatriz Calanda, cuya vida exagerada y excesiva recorre los sesenta últimos años de la historia de España.

Sí, todos la conocen, pero nadie, ni siquiera los maridos, mucho menos sus hijas, saben quién es en realidad. Para descubrir qué se oculta tras esta deslumbrante fachada habrá que viajar al pasado, a su adolescencia en el Madrid de la Transición.


-Verano/ Un diario íntimo, de Karina Noriega: Buenos Aires. Carolina, una escritora que trabaja en una revista de espectáculos, se acaba de separar y en su búsqueda de placer se enreda con un actor, un músico y un conductor de radio. ¿Su objetivo? Encontrar sensaciones intensas para despegar de la chatura de la vida cotidiana y la falsedad del mundo del jet set,  y convertir a esos hombres en personajes de su nuevo libro, mezcla de diario íntimo y crónica, mientras ella misma se vuelve un personaje literario.


-Amor es tantas cosas, de Graciela Schvartz: Hace más de treinta años que Sara y Migue están juntos y acaban de casarse casi en secreto. Con las vicisitudes que toda vida tiene, en la de Sara caben unas cuantas alegrías e incluso algunos chispazos luminosos. Hay maldades, desde luego, desencuentros, turbulencias familiares, una bolsa medio descuajeringada que oficia de cartera. Y aun así, desde la vereda de enfrente, a primera vista no parece haber demasiados tropiezos. «Pero», diría Sara.


-Mujeres insolentes de la historia 2, de Felipe Pigna: Otras veintinueve mujeres latinoamericanas a las que el relato oficial de los hechos dejó más o menos afuera.


-Mala leche, de Soledad Barruti: En un viaje que empieza por la mochila de su hijo y la alacena de su casa, Soledad Barruti desnuda la comida ultraprocesada que amamos comer y muestra los laboratorios en los que se trama, los campos y tambos donde se produce, las fábricas donde se ensambla y los estudios donde se la embellece. Tras recorrer durante cinco años América Latina, el continente más joven del mundo, en el que se libra una batalla por el paladar y la salud de los chicos, Mala leche despliega una investigación inquietante pero también esperanzadora que desanda el camino que nos empaquetó. Y junto con científicos, cocineros, agricultores y médicos que están haciendo todo lo posible para recuperar la comida real, muestra la manera de volver a estar bien comidos.


-El hombre que se inventó a sí mismo/ El lado B de la historia política argentina y los secretos de un personaje maldito, de Jorge Fernández Díaz: En esta reedición revisada se cuenta por primera vez cómo Bernardo Neustadt, en aquel momento ideólogo del neoliberalismo y tal vez el hombre más poderoso de la Argentina, armó una campaña de silenciamiento sobre esta crónica inconveniente y reveladora para, muchos años después, pedirle perdón en una escena melancólica y cargada de simbolismos sobre el fin de una época.


-Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, de Victoria Eugenia Henao: A mediados de los años setenta Victoria Eugenia Henao era una adolescente como cualquier otra, e ignoraba que su vida sería no solo una pesadilla terrible, sino que además nunca estaría a salvo de señalamientos por ser la mujer con la que convivió y tuvo dos hijos Pablo Escobar Gaviria. Este es un trabajo de largo aliento en el que durante dos años, Henao se sumergió en su memoria para recordar cada uno de los hórridos episodios que vivió con quien, a partir de 1982, asoló a Colombia con una estrategia de terror, asesinando a políticos, periodistas, defensores de derechos humanos e inundando al mundo de cocaína. Nunca antes un testigo tan cercano de la vida de Escobar había examinado sus actuaciones en diversos frentes.


-Diez preguntas que la ciencia (todavía) no puede contestar, de Nora Bär: Desde qué sucedió antes del Big Bang hasta por qué dormimos, su propuesta nos lleva a recorrer la historia de la ciencia occidental a partir de anécdotas desopilantes y datos curiosos, extraños azares y situaciones por momentos paranormales. Convoca las voces de destacados científicos argentinos, como Juan Martín Maldacena, María Teresa Dova o Matías Zaldarriaga, y también de personalidades internacionales, como Giulio Tononi, Daniel Dennett o Stanislas Dehaene, siempre con la mira puesta en que el lector pase un buen rato.


-Pararte y dar pelea, de Rolo Sartorio: Olvídense de todo lo que saben sobre el cantante de La Beriso. Olvídense de las canciones. Olvídense del show. En su primer libro, Rolo Sartorio se mira en el espejo para desplegar el increíble relato de una vida marcada a fuego por las situaciones límite. Con ustedes, un impactante manual de resiliencia que no dejará a nadie, pero a nadie, indiferente. El viernes 12 de septiembre de 2004 me dieron dos noticias. A diferencia de lo que sucede en los cuentos, no podía elegir cuál escuchar primero. Mariana, mi hermana menor, tenía los días contados. Un rato después, mi mujer me dijo que iba a ser papá por segunda vez. Marcela, mi hermana mayor, cargaba su propia mochila de miedos. Otro cáncer estaba trabajando en el corazón de la familia. En diciembre de 2016, parado sobre el escenario más grande de la Argentina, escuché a una multitud que coreaba mi nombre. “Cambiaría esta gloria por tener de vuelta a mis hermanas”, me dije.


-Una historia del peronismo, de Pedro Saborido: La ingeniería del autor le da una vuelta de tuerca a la extensa estética del peronismo, tan visitada y recreada en los últimos años. Los relatos echan raíz en la mística popular y extienden su horizonte. Generan un aporte original, colorido, melancólico y sentimental. Consolidan una ventana desde donde reírse, además de mirar y pensar el peronismo. O todo lo contrario. Porque es bueno advertirlo: puede el lector hacer lo que quiera con estas páginas. La única certeza es que, una vez leídas, ya no podrá olvidarlas.


-113 secretos para ganarle a la crisis, de Matías Tombolini: Cuando la inflación domina la agenda familiar, manejarnos de manera inteligente permite maximizar el rendimiento de nuestro dinero, ya sea para gastarlo, para ahorrar o invertir. La clave está en qué hacemos con lo que tenemos y en prestar atención a cómo nos comportamos a la hora de consumir.


-Más casos de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo, de Demian Sterman: ¿Cómo nacieron monstruos del éxito como McDonald´s, Instagram o YouTube, qué es la obsolescencia programada y qué pasó con el peor juego de consolas de la historia? Estos son algunos de los interrogantes que el autor responde con ejemplos saturados de rarezas, curiosidades y, claro, fracasos.

El libro propone además un análisis sobre el modo de afrontar los proyectos personales, qué hay que tener en cuenta en el nuevo mundo de los negocios y el neuromarketing y qué significa hoy fracasar o, más bien, fracasar mejor.


-Fenómenos argentinos/ Made in Argentina, de Juan José Becerra: ¿A qué mundo común pertenecen Jorge Lanata, Eduardo Feinmann, Jaime Durán Barba, Marcelo Longobardi, Alfredo Casero y Marcelo Bonelli, entre otros personajes de la escena pública nacional, pertenecen, según Juan José Becerra, a la vanguardia pop de la Argentina conservadora. Desafiado por el enigma que representan, el autor se propone ir más allá de los rótulos fáciles para intentar leerlas en profundidad.


-Birra, de Nicolás Harry Salvarrey: La cerveza artesanal no es ni una moda, ni una tendencia, ni una costumbre, ni un negocio: es cultura y llegó para quedarse. Birra no solo da cuenta del boom de la producción de la cerveza artesanal argentina. También recomienda qué cervezas tomar, dónde y por qué, según la historia y la filosofía de cada productor.


-El cerebro feliz/ La explicación científica de dónde se origina la felicidad y por qué, de Dean Burnett: Explora estas preguntas desde una perspectiva neurocientífica. Combina las investigaciones recientes y teorías sobre el funcionamiento del cerebro con entrevistas y contribuciones de expertos en relaciones, profesores de psicología, escritores, celebridades, gurúes millonarios y personas involucradas en la felicidad de los demás.


-Morder la manzana/ La revolución será feminista o no será, de Leticia Dolera: Habla del feminismo como descubrimiento, como revelación y como teoría política y filosófica. Es una invitación a que las mujeres se apoderen de su vida y de su destino. Del cuerpo y de la mente. Cuarenta y cuatro capítulos que hablan de la vida, del trabajo, del amor, del sexo… Diálogos deliciosos con las amigas, ataques memorables al machismo y al patriarcado, y también un repaso por la historia del feminismo.


-Entre sueños y pesadillas, de Julio Donato Bárbaro: No se la contaron. Él la vivió. Y no le importa abandonar toda corrección política para trazar una historia de la Argentina de los últimos años, mientras cuenta su propia historia, la de una infancia donde el país era otro y su gente también. La de una adolescencia y una juventud signadas por los vaivenes y las urgencias. De su ser peronista. Del exilio, el secuestro y la tortura de las cuales fue víctima en dictadura. De su participación en los gobiernos democráticos, y también, de sus renuncias. Tampoco olvida sus amores y sus separaciones.


-Cómo mueren las democracias, de Steven Levitsky y Daniel Ziblatt: Con un recorrido que abarca desde la dictadura de Pinochet en Chile hasta el discreto y paulatino desgaste del sistema constitucional turco por parte de Erdogan, los autores de este libro muestran cómo han desaparecido diversas democracias y qué podemos hacer para salvar la nuestra. Porque la democracia ya no termina con un bang, sino con un leve quejido: el lento y progresivo debilitamiento de las instituciones esenciales, como son el sistema jurídico o la prensa, y la erosión global de las normas políticas tradicionales.


-Los mitos me tienen gord@ y enferm@, de Pedro Grez: El viaje que hizo José Pedro junto con un misterioso acompañante para descubrir qué hay de cierto en lo que nos recomiendan para, supuestamente, bajar de peso y lo que realmente hay que hacer, o, mejor dicho, lo que hizo para lograr su objetivo: eliminar el exceso de grasa corporal sin rebote y mejorar sus indicadores de salud.


-Embutidos, de Guido Tassi: Un viaje hacia lo profundo de la materia prima, la historia y la técnica para que cada lector haga sus propias preparaciones con una impronta personal. Con más de cincuenta recetas que abordan, además, la elección de tripas y la producción de sazones, pickles y salsas, se impone como la obra definitiva sobre el arte de la charcutería en nuestro país.


-Entre mujeres/ Una historia de la amistad femenina de Marilyn Yalom y Theresa Donovan Brown: En la actualidad, damos por sentada la amistad femenina, pero lo cierto es que hasta hace relativamente poco la exhibición de un lazo solidario entre mujeres era impensable, e incluso rechazado. En contra de esa visión simplista y gracias a una pesquisa en textos históricos, literarios, filosóficos, religiosos, en materiales de la cultura popular, se demuestra cómo las mujeres han sido desde siempre capaces de nutrir y sostener la veta pública de la amistad, interesadas en la construcción de espacios de horizontalidad, fundamentales para el bienestar individual y colectivo.


-Deshacer el género, de Judith Butler: Recoge reflexiones de la autora sobre el género y la sexualidad, centrándose en el psicoanálisis y el tabú del incesto, el transgénero, el intersexo, las categorías de diagnóstico, la violencia social y la labor de transformación social. A partir de la teoría feminista y la teoría queer, Butler considera las normas que rigen el género y la sexualidad en tanto que vinculadas a las restricciones de una categoría reconocible de persona.


-Cazadores de noticias/ Doscientos años en la vida cotidiana de los que cuentan las noticias, de Fernando J. Ruiz: En 1818, los periodistas –todos varones– redactan entregas periódicas a la luz de las velas, atendidos por negras esclavas. En 1871, la prensa es diaria, transmite el horror de la fiebre amarilla, sus muertos, la desolación de los barrios bien, de pronto vacantes. En 1919, evoluciona en una prensa de masas, la Semana Trágica se reportea al calor de las rotativas, cuyo ruido incesante e insalubre marca los cuerpos de los obreros tipógrafos. 1943 es el año de la radio, nueva plataforma para el periodismo, que fogonea el delirio de la pasión popular por el tango y los radioteatros. En 1989 llega el turno de la televisión, que reina indiscutida en los comedores porteños. Por último, 2018 marca un momento de periodismo digital, tras la irrupción brutal de Internet y sus nuevas maneras, madre, trabajadora autónoma, muy activa en redes y multitareas.


-Rechazo a primera vista, de Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese: De orígenes sociales distintos, y emulando las novelas que el propio Ernesto protagonizaba, estos dos hombres tuvieron que superar algo más que las diferencias de clase. Fueron protagonistas ellos mismos de la lucha por sus derechos hasta el logro de la ley de matrimonio igualitario. Alejandro y Ernesto llevan más de cuarenta años de pareja, armaron una familia ensamblada, lucharon sin cesar por las convicciones sociales y políticas que los unieron desde siempre. Se casaron en 2010 y fueron la primera pareja que lo hizo bajo la nueva ley en la ciudad de Buenos Aires.


-101 canciones con las que te ligarías a cualquiera, de Judith Mateo: Presentamos un recorrido a través de una selección de sus canciones preferidas, su playlist más íntima y personal.

Bandas y cantantes míticos, temas que nos han acompañado desde siempre, canciones recientes, referencias literarias o cinematográficas, detalles de actualidad…, todo ello salpicado de anécdotas de los grandes iconos o de recuerdos personales.


-La patria recuperada, de Santiago Cúneo: Aborda una descarnada lectura de la gestión macrista al frente del Ejecutivo nacional describiendo, de manera clara y contundente, sus efectos devastadores sobre el corpus de la nación y el inminente peligro de disolución que acarrea.


-La culpa la tuvo el chancho, de Carlos Spadone: Sus memorias de hombre de negocios se encadenan con las largas horas que compartió con Juan Domingo Perón y su círculo más cercano, con dirigentes de todos los ámbitos y con grandes artistas argentinos y extranjeros. Desde su juventud hasta nuestros días, se suceden encuentros y jornadas claves con autoridades nacionales y provinciales y con los empresarios más destacados.


-El libro de las cosas perdidas, de John Connolly: Mientras la Segunda Guerra Mundial arrasa Europa, David, a sus doce años, llora la pérdida de su madre. Su padre ha vuelto a casarse, y la nueva familia se ha mudado a una casa en las afueras de Londres para evitar los bombardeos alemanes. En su desván, David no tiene más compañía que los libros. Unos libros que le susurran y lo atraen. La realidad y la ficción empiezan a fundirse hasta tal punto que, por una grieta en una antigua construcción del jardín, David entra de pronto en un mundo desconocido: el de sus sueños y su portentosa fantasía. En sus trepidantes y en ocasiones terribles aventuras, David se topa con personajes como el Hombre Torcido o el Leñador, con lobos semihumanos o con un rey cuyos dominios están en decadencia.


-Amor de verano, de Jazmín Riera: Todos los veranos la familia de Adelina, alias “Lina”, se reúne con los Soriano y los Moscú en el mismo lugar para compartir noches de cenas y días de playa. Los adultos creen que los chicos se llevan bien y, por su lado, Lina aprendió a llevarlo de la mejor manera posible. Lo cierto es que ella pasa la mayor parte del tiempo con los mellizos Terra y León, Axel le cae pésimo y su preferido fue y será Shep desde que tiene seis años.

Los dos últimos años Shep no fue a veranear con ellos; sí lo hizo su primo Axel, que se convirtió en algo así como en la peor pesadilla de Lina… Hasta que a los dieciséis de ella y a los dieciocho de él, Lina y Shep se vuelven a encontrar y, así como las olas reescriben sus propias marcas sobre la arena en la orilla del mar, ya nada volvió a ser como en la infancia.


-La verdad8cho/ Las otras caras 8cho: El youtuber se abre a todos sus seguidores con esta recopilación de juicios y reflexiones generados por las experiencias de todo tipo que ha ido acumulando a lo largo de su vida. El mundo de las redes digitales, la influencia sobre masas desconocidas y el contraste con el exterior lo han llevado a plasmar sus pensamientos en forma de preguntas, afirmaciones y conclusiones.


-Iron Flowers, de Tracy Banhart: En un mundo de hombres en que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin, y la chica resuelta, práctica y luchadora, entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas… Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas. ¡Que empiece la revolución!


-El príncipe del Sol, de Claudia Ramírez Lomelí: La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.

Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.


RIVERSIDE/ EDHASA/ LA BRUJITA DE PAPEL

-Enterrados: Inmovilizado entre las piedras un hombre acepta su destino. Se entrega entonces a la deriva del pensamiento y llega a la Guerra del Paraguay. Y allí, donde en buena medida se decidió el destino de aquella América del Sur, un amor tempestuoso: el de Elisa Lynch y Solano López; otro desafío a las reglas prescriptas.


-La luz negra: En el centro de la trama hay un personaje llamado la Negra, que falsifica lienzos de la pintora Mariette Lydis, y Federico Manuel Vogelius, falsificador de obras de Pedro Figari. Tras deslumbrar a la crítica con El nervio óptico,  Gainza vuelve a tomar el mundo de la pintura como punto de partida y despliega su  talento en una obra magnética.


-Roseanna. Serie Martin Beck: El cuerpo de una joven es sacado del lago Vattern, en Suecia. Tres meses después, todo lo que sabe el inspector Martin Beck es que el nombre de la chica es Roseanna, una chica estadounidense que había llegado a Suecia para encontrar la muerte a manos de alguien que viajaba con ella en un barco de pasajeros. Demasiadas incógnitas en un caso que mantiene en jaque a la policía y que va convertirse en algo más que un desafío para Beck y sus compañeros.


-Súplica a la mar: En una orilla bañada por la luz de la luna, un padre acuna a su hijo dormido, esperando el alba y la llegada de un barco. Le habla sobre su infancia en Siria, los olivos que se mecen con la brisa, los balidos de las cabras de su abuela, el tintineo de las ollas. Cuando amanezca, tendrán que reunir sus posesiones y embarcarse en un peligroso viaje a través del mar en busca de un nuevo hogar.


-La trenza: En esta narración vibrante y conmovedora, Laetitia Colombani aborda las historias de tres mujeres que, nacidas en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad.


-La conspiración de la señora Parrish: Amber Patterson está harta de no ser nadie. Se merece algo más; una vida de dinero y poder como la de Daphne Parrish. Amber utiliza la compasión de Daphne y no tarda en convertirse en su confidente, acercándose cada vez más a Jackson, su marido. Pero un secreto del pasado podría destruirlo todo.


-La marca de la venganza: Aborda el tema del narcotráfico y el tráfico de niños y vuelve a presentarnos a la misteriosa fiscal Jana Berzelius. En esta ocasión, una adolescente tailandesa sufre una sobredosis durante una operación de tráfico de estupefacientes. Todas las pistas conducen a Danilo Peña, el criminal que se ha convertido principal objetivo de Jana, y con quien comparte un oscuro pasado…


-Una biografía total de Adolf Eichmann, paradigma aterrador del “asesino de escritorio”, pieza clave del horror desencadenado en el Holocausto. ¿Quiénes lo ayudaron a ingresar al país? ¿Cuál fue el rol del peronismo? ¿Cómo era el círculo de nazis alemanes en Buenos Aires? ¿Cómo se planeó y ejecutó el secuestro que significó una aguda crisis diplomática entre Argentina e Israel? Álvaro Abós sigue la pista de Eichmann desde sus orígenes hasta su secuestro por un comando del Mossad, su juicio en Jerusalén, su condena y posterior ahorcamiento.


-Al Capone. Su vida, su legado y su leyenda: El presente estudio socava el mito que dice que Al Capone era un psicópata sediento de sangre, y nos presenta a un personaje complejo, despiadado para los negocios, humano y sensible para los asuntos familiares y hasta sociales. Entre la crónica de sucesos y el documento antropológico, la biografía de Bair, basada en su mayor parte en entrevistas con descendientes de Al Ca­pone, es una obra innovadora que prefiere profundizar en los sentimientos y los vínculos entre las personas.


-La vigencia de El manifiesto comunista: El capitalismo está entrando en su crisis final. Pero de este proceso de colapso y decadencia no parece dispuesta a salir una sociedad mejorada y nueva. El comunismo, afirma Žižek, no es hoy una solución, pero sí el nombre de un problema: el del patrimonio común amenazado de la cultura, la naturaleza, el espacio universal de la humanidad. Para defenderlo, no hay que repetir a Marx: hay que repetir su gesto fundacional de una manera nueva.


-Vosotros no sabéis: En 2006, Bernardo Provenzano, el capo de la Cosa Nostra, fue apresado. Había dirigido la mafia siciliana basado en los pizzini, unos mensajes cifrados que se encargaban de entregar en mano. Mediante el análisis de los pizzini, Camilleri elaboró una suerte de diccionario de términos mafiosos. En él, desentraña el complejo mundo de la mafia siciliana y hace un brillante retrato de la organización, del escurridizo Provenzano y de su apasionante captura.

Por primera vez Andrea Camilleri ha escrito un libro sobre la mafia y dispuso que los beneficios de los derechos de autor derivados de la venta de este libro se donen a la Fundación de los Funcionarios de Policía para los hijos de las víctimas caídas en acto de servicio.


PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

-Sabotaje, de Arturo Pérez-Reverte: Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir el apoyo internacional.


-La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker: La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa… Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, la periodista Stephanie Mailer asegura que se equivocaron de asesino y, días después, desaparece.


-Jaque al psicoanalista, de John Katzenbach: Han pasado cinco años desde que el doctor Starks terminó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que él había sido hasta ese momento. Desde entonces, Starks ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista en Miami, atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consultorio, descubre en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestiltskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él, sino solicitar su ayuda.


-El heredero, de Jo Nesbø: Media vida en la cárcel: la carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Le han mentido toda la vida: en torno a Sonny hay montada una formidable espiral de corrupción que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de prisión.


-Atrapada en el viento, de Gabriela Exilart: Dos historias ardientes se entrelazan en esta novela: en la Buenos Aires de 1922 la de Carola, una joven que al poco tiempo de casarse descubre el oscuro pasado de su marido; y dos años después, en la Reducción de Napalpí, provincia del Chaco, justo cuando se produce una de las masacres indígenas más trágicas y menos conocidas de nuestra historia, la de Eva, que intenta recomenzar su vida.


-Monsieur Pain, de Roberto Bolaño: En la primavera de 1938, Monsieur Pierre Pain, acupuntor y seguidor de las teorías mesméricas, recibe el cometido de intentar curar el hipo de un sudamericano abandonado en un hospital de París. Lo que a priori parecía un extraño caso de fiebre alta e hipo persistente, no obstante, se presenta como un entramado de proporciones inimaginables y abre la puerta a preguntas cuyas respuestas Pain tendrá que desvelar.


-Estrella distante de Roberto Bolaño, de Javier Fernández y Fanny Marín: El alter ego de Bolaño, el detective salvaje Arturo Belano, revela en Estrella distante los juegos de dobles que habitan la realidad. Dos caras de la misma moneda que son un poeta autodidacta en el Chile de Salvador Allende y un piloto de las fuerzas aéreas chilenas tras el golpe de Estado de Pinochet.


-Tierra madre, de Paul Theroux: Para los habitantes de Cape Cod, “la Madre” es un ejemplo de piedad, austeridad y trabajo duro. Para su marido y sus siete hijos, en cambio, es egoísta, a veces mezquina, siempre tirana y disfruta enfrentándolos entre sí. Angela, su favorita, murió en el parto. Solo Angela la entiende, les dice a los demás. Tierra madre es un punzante retrato del impacto que el narcisismo materno puede tener en una familia.


-Nadie es más de aquí que tú, de Miranda July: Una chica da clases de natación a un grupo de gente mayor en palanganas llenas de agua; una mujer se queda dormida en el hombro de su vecino mientras él sufre un ataque de epilepsia; y una mujer de mediana edad se obsesiona con el príncipe William. Toda combinación es posible en el cautivador universo de Miranda July. Las esperanzas fútiles, la tristeza, la envidia, la soledad o la falta de aspiraciones rigen la vida de sus personajes: frágiles, entrañables y dotados de una sutil extravagancia.


-Nosotras, de Rosa Montero: Incluye el texto original de Historias de mujeres, publicado hace veinticuatro años, y añade noventa nuevos pequeños retratos, una ojeada rápida desde la Antigüedad hasta nuestros días que nos permite atisbar la compleja riqueza de la aportación femenina a la vida común. Porque hay una historia que no está en la historia y que solo se puede rescatar aguzando el oído y escuchando el susurro de las mujeres.


-Retratos de sus hijos, de George R.R. Martin: Un hombre paranoico quiere conocer la verdad oculta detrás de su infatigable huida. Un escritor dialoga con los retratos de los personajes que ha creado. El presidente de Finlandia, en cuyas manos está el destino de su país en guerra, escucha voces dentro de su cabeza, y no es porque esté loco, ¿o sí? Una antigua compañera llega a la vida de sus amigos sin un propósito aparente, pero las consecuencias de su visita los hará horrorizarse.


-Una historia casi verdadera, de Mattias Edvardsson: 2008. Zack Levin, treinta y dos años, ha perdido la novia y el trabajo en un periódico de Estocolmo. Decide escribir un libro que lo saque de los problemas económicos. El título será El asesino inocente y se basa en la historia real de un asesinato sin cadáver por el que alguien pagó.

  1. Zack ha sido seleccionado para el selectivo curso de Creación Literaria que dirige la carismática y sensual Li Karpe. Li les presentará a Leo Stark, l’enfant terrible de la literatura sueca, un hombre enigmático y manipulador que los fascina y repele.

-Dulce chico indecente, de Christina Lauren: Mia Holland y sus dos mejores amigas se dirigen a Las Vegas para pasar un último fin de semana salvaje tras graduarse y antes de emprender una nueva etapa de sus vidas. A la mañana siguiente a una noche de borrachera y descontrol, descubren que se han casado con los tres hombres que conocieron durante la fiesta. Mia tomará la decisión más loca de su vida: seguirá a su reciente y sexy marido, Ansel Guillaume, a su Francia natal, a París, donde este chico perfecto le promete noches apasionadas.


-Ardiente deseo, J. Kenner: Jane y Dallas, hermanos adoptivos, han roto los tabúes que frenaban su poderosa atracción y se han sumergido en las turbulentas aguas del sexo y el placer. Sin embargo, las reacciones de su familia son tan duras como era de esperar, y su historia de amor, tierna y tórrida a la vez, parece destinada a la incomprensión y al fracaso. Pero su entorno más cercano no es la única sombra que amenaza la relación: unos anónimos demuestran que alguien los acecha. Se trata de una persona que ya los hirió en el pasado y que ahora no soporta verlos enamorados y felices, una misteriosa mujer que intentará sepultar el apasionado y ardiente romance de Dallas y Jane bajo una capa de hielo letal.


-Que tenían puesto, de Daniel Balmaceda: Descubrir las historias detrás de la moda de cada época es fundamental para entender cómo fue nuestro pasado. No solo la bikini y la minifalda causaron estupor en la Argentina. ¿Sabías que el poncho no es un invento argentino? ¿Por qué los hombres usan blazer? ¿Quiénes promovieron el guardapolvo blanco entre los estudiantes? ¿Cuándo surgió el rosa para las nenas y el celeste para los nenes? ¿Lola Mora impuso los pantalones en las mujeres?


-Predicciones 2019, de Jimena La Torre: El año de Sagitario nos invita a experimentar un tiempo para disfrutar y soltar aquello que nos hace mal. Todos los signos tienen su energía optimizada durante 2019. Júpiter entra en Sagitario, así que es un año para gozar, sentirnos más libres, distendernos, administrar nuestra alegría y oxigenarnos con este aire fresco y único que nos trae el Zodíaco.


-Conversaciones irreverentes, de Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré: Este libro reúne treinta y cinco entrevistas realizadas por Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré a personalidades destacadas de los campos cultural, político e intelectual argentinos.


-Ensayo sobre el prejuicio, de Horacio Rosatti: ¿Por qué tildamos de malo o peligroso aquello que nos resulta feo, diferente o marginal, mientras que asumimos como valioso lo que goza de una apariencia agradable?


-López Rega. El peronismo y la Triple A, de Marcelo Larraquy: Clásica biografía de un personaje oscuro, menor, al que los acontecimientos históricos de la década de los setenta le dieron una inesperada dimensión política. José López Rega empieza a gravitar en la vida de los argentinos en 1966, cuando ingresa al servicio doméstico del matrimonio de Juan Perón e Isabel Martínez. Por este motivo, a la vez, es la historia íntima de dos presidentes.


-Los muchachos peronistas árabes, de Raanan Rein y Ariel Noyjovich: Entre las décadas de 1870 y 1930, miles de árabes abandonaron Oriente Medio para “hacer la América” en la Argentina. Los “turcos” que llegaron al puerto de Buenos Aires tuvieron que soportar el peso del estereotipo prejuicioso. En la década de 1940, Perón concibió la idea de asociar a los argentinos árabes con tres características que los convertían “naturalmente” en perfectos justicialistas: se trataba de personas de fuertes sentimientos, nítidamente leales y con una vocación irrenunciable por la justicia social.


-Operación Sinatra, de Diego Mancusi y Sebastián Grandi: La historia recuerda a Palito Ortega como el único gestor de la visita de Frank Sinatra a la Argentina. Sin embargo, existió otro protagonista: Ricardo Finkel, quien en esta investigación ofrece su versión de los hechos y cuenta cuál fue el verdadero rol de Palito en el viaje de La Voz al país, más allá de las presentaciones en el Sheraton Hotel y el Luna Park.


-Cocina feliz, de Felicitas Pizarro: Un poco transformada por las experiencias vividas –la maternidad, las clases, los viajes–, pero con el mismo entusiasmo y más todavía: con ganas de animarnos a cocinar, con la idea de que todos podemos hacerlo (¡hay que estar dispuesto a equivocarse un poco!), de manera sustentable y divertida. Y de que podemos comer bien y rico, de a muchas manos, en pocos pasos, siempre con felicidad.


-Los grupos sanguíneos y la alimentación, de Peter J. D’Adamo: Si alguna vez se ha preguntado por qué una dieta funciona para algunas personas y no para usted, quizá se le haya ocurrido la respuesta correcta: porque no se adapta a su organismo. El grupo determina qué tipo de alimentación, ejercicio y estilo de vida es el mejor en cada caso.


-Nutrición fácil en tiempos difíciles, de Diego Sívori: Este libro aporta información y da soluciones al problema de la “malnutrición” a la que nos conduce nuestra rutina diaria, en la que solemos disponer de poco tiempo para cocinar y terminamos recurriendo a las comidas fastfood o precocidas, con escasos aportes nutricionales.


-¡Un matemático ahí, por favor!, de Adrián Paenza: Aunque no la veamos, la matemática está en todos lados y al alcance de quien quiera encontrarla. Cuando nos sacamos una selfie y al instante está guardada en la nube, cada vez que compramos un pasaje aéreo o incluso cuando cocinamos una torta.


-Neurocienciaficción, de Rodrigo Quian Quiroga: El cine imagina más allá de lo posible y suele anticiparse a su época. Así como el cine de ciencia ficción se apoya en los últimos avances de la ciencia, la ciencia también se nutre de la prolífica imaginación de los cineastas y de pronto es una realidad aquello que alguna vez fue fantasía: leer la mente durante el sueño a partir de avanzados algoritmos de decodificación, o lograr que las computadoras superen el pensamiento humano en infinidad de tareas mediante redes neuronales profundas.


-Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león, de Daniel Coyle: La capacidad de colaboración y de trabajo en equipo constituye el secreto del éxito de empresas y organizaciones tan dispares como Pixar, los San Antonio Spurs, los SEAL de la Armada estadounidense, una escuela de un área desfavorecida o una banda de ladrones de joyas. Daniel Coyle, también autor de El pequeño libro del talento, muestra aquí cómo se gestan la confianza y el sentimiento de pertenencia.


-Una vida valiosa, de Manuela O’Connell: Invita a conmover los cimientos más profundos de lo que llamamos “nuestros deseos”, “nuestra personalidad”, para redescubrirlos en su sentido más genuino y vital. A partir de la terapia de aceptación y compromiso (ACT, por sus siglas en inglés), modelo que pertenece a la tradición de las terapias cognitivo-conductuales.


-¿Por qué hacemos lo que hacemos?, de John Bargh: Intenta desvelar las razones inconscientes y los procesos mentales invisibles por los que hacemos lo que hacemos, y que gobiernan todos los aspectos de nuestro comportamiento, para que podamos modificar nuestra conducta, y ser más conscientes de nuestras opiniones y decisiones.


-Un millón de pensamientos, de Om Swami: Una guía única para aprender a meditar, canalizar pensamientos inútiles y convertirlos en energía productiva.De su mano, aprenderemos cómo meditar correctamente en varios estilos y cómo dominar muchas prácticas yóguicas que nos conducirán a la máxima autorrealización espiritual.


-Aventura zombie en Movydrill, de Robleis: Rushai, Robleis y Thiago son tres hermanos bastante traviesos que viven en el pequeño pueblo de Movydrill con una abuela bastante extraña. De repente, un virus zombi ataca a todo el pueblo y ellos deben abandonar su hogar. Un científico y su ayudante los rescatarán, los tomarán bajo su protección y los entrenarán para que lo ayuden a buscar la cura contra el terrible virus. ¿Podrán lograrlo? ¿Qué encontrarán en su camino?


-La caja de Meeseeks, de Rick y Morty: Rick Sánchez escuchó tu pedido, sabe que estás aburrido y que querés más y más información sobre sus andanzas y las del resto de su extraña familia.

Por eso, te dejó aquí una caja de Meeseeks, para que resuelvas tus problemas de una vez por todas.


-El futuro es femenino, varios autores: Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, diverso e inclusivo. Para cuidarnos y querernos más. Para dar voz a lo que ya no se puede callar. Y para tener voz, ya, de una vez por todas.


-Las pruebas de Apolo, de Rick Riordan: Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y otra en Indianápolis, donde Meg recibió la Profecía Oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.


-Los mundos de Manu, de Manuel Nieto: Los dibujos que Manu realiza desde muy chico son fascinantes: un tigre de cuatro colas, un ranulpo que es mezcla de rana y pulpo, una mano que es también un pavo real…Liniers, Pablo Bernasconi, Alejandra Lunik, Kioskerman, María Alcobre, Soledad Otero, Tute y Caro Chinaski eligen algunas de estas criaturas y crean relatos a partir de ellas.


-Locos por el fútbol, de Alex Bellos y Ben Lyttleton: En esta escuela, todas las lecciones están relacionadas con el fútbol. ¿Qué es un vomitorio? ¿Cuándo hacen pipí los futbolistas? Los lectores encontrarán todas las respuestas a estas y muchas otras preguntas sobre temas de historia, geografía, biología y matemáticas.


-Amigas en pijama, de Jacquelline Wilson: Amy, Bella, Chloe y Emily, todas las amigas de Daisy en el club de las chicas del alfabeto, han organizado una para celebrar sus respectivos cumpleaños. Y Daisy tiene un gran dilema: le encantaría hacer una pijamada, pero entonces sus amigas conocerán a su hermana, y eso es algo que siempre ha queridoevitar…


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.