Nueva super TV


UHDV o la super tele

Después de encontrar un artículo en un blog, descarté la nota sobre las novedades en Facebook y también otra sobre phablets.

De esto que vemos en la imagen que se encuentra más abajo vamos a hablar.

Tenemos arriba a la izquierda la tele que todos conocemos, detrás, la nueva!

Tenemos arriba a la izquierda la tele que todos conocemos, detrás, la nueva!

Ahora les cuento lo que me contaron a mi, entre la Wikipedia y Don Google.

Resumen de la “Wiki”

Super Hi-Vision (en español vídeo de ultraalta definición), también conocido como UHDTV (siglas en inglés deUltra High Definition TeleVision) y UHDV  (siglas en inglés de Ultra High Definition Video), se refiere a un formato de vídeo digital.

 La tecnología UHDV proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (1280×720), y hasta 75 veces superior al sistema PAL  (el viejo, viejísimo sistema de los viejos televisores “de tubo”).

Historia

2003
Dada su naturaleza experimental, NHK tuvo que construir el equipo desde cero. En la demostración de septiembre de 2003 usaron una batería de 16 grabadoras de HDTV para poder capturar la señal de prueba (que duraba 18 minutos).
2005
El sistema fue demostrado en el Expo 2005 de Aichi, Japón.
En noviembre NHK demostró una transmisión en vivo de un programa en Super Hi-Vision (UHDV)
2006
NAB-Electronic Media Show: el sistema UHDTV fue demostrado en el International Broadcasting Convention en el año 2006, en la ciudad de Ámsterdam, Holanda. Y fue publicado en el Broadcast Engineering e-newsletter.
2007
El sistema UHDTV fue demostrado en la ciudad de Las Vegas.
2012
El primer modelo comercial llegó a Estados Unidos en Octubre de 2012.
2013
Dragon Ball Z: Battle of Gods es la primera película japonesa en proyectarse en Ultra Alta Definición y con la tecnología IMAX solamente en Japón.

Después de leer esto quería verlos, asi que lo “googlee” y empezaron a aparecer cosas, muchas cosas:

Un artículo del diario La Nación escrito por Manuel H. Castrillón que es bastante clarificador; voy listando algunas cosas que llamaron mi atención y las complemento con imágenes, por supuesto de Don Google.

  • Por ejemplo los tamaños de estas teles serán de alrededor de 80 pulgadas, y los precios entre 110.000 y 300.000 pesos.
Exposicion en Corea agosto de 2012

Exposicion en Corea agosto de 2012

 

 

  • LG venderá en la Argentina un modelo de 84″, a 110.000 pesos,  el mismo está expuesto en el Dot.

 

 

 

 

 

  • La empresa Philips tiene modelos de entre 65 y 84 pulgadas que además son 3D y no hay que utilizar anteojitos, se supone que se venderán en nuestro país antes de fin de año.

philips

Presentacion de las super teles en el CES 2013 (International Consumer Electronics Show, Feria Internacional de Electrónica de Consumo)

Presentacion de las super teles en el CES 2013 (International Consumer Electronics Show, Feria Internacional de Electrónica de Consumo)

 

 

 

 

  • Sony está por anunciar que modelos comercializará en el país y habla de precios inferiores a los 100.000 pesos.

 

 

 

 

Hemos visto un panorama, tengamos en cuenta que medirán aproximadamente 150cm de ancho y cerca del metro de altura, esto para calcular; donde ponerlo y donde sentarse.

Después viene el dilema de los contenidos, que por el momento son escasos, pero eso se irá solucionando a medida que avance la inserción de estos aparatos en los hogares, por ahora lo que sabemos es que habrá televisores mucho mas grandes, con mejor definición, con un precio un tanto elevado y que están llegando en breve a nuestro país.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.