Nuevas producciones siempre.


Khea “Trapicheo” (2020) Young Flex / Interscope
Género: Trap
Puntaje: 80/100
Hace tiempo que Khea está abriéndose paso y reclamando el lugar que se merece dentro del trap mundial, superando incluso la gama del estilo en Sudamérica, con giras en Estados Unidos y Europa, el joven flex se caracteriza por hablar poco y hacer mucho y este mixtape es la muestra de ello. Desde el comienzo con el tema homónimo, Khea se mueve por diferentes lugares dentro del género, siempre más inclinado al formato canción con estribillos pegadizos y letras que pasan de alguna manera a un segundo plano. “Trapicheo” busca mover al escucha y estar disponible para escucharse en todos lados, y lo logra con creces.
Con invitados de la talla de Asan, Midel, Pablo Chill-e, Duki Seven Kayne y Saga WhiteBlack, hay hits cantados como “Algo Aparte” o “Is It Por Mí” en donde Khea brilla solo, pero también cada artista que colabora en sus tracks está bien pensado con pequeños detalles. Desde Midel con el autotune dosificado dándole más naturalidad a “Valgo”, Seven Kayne partiendo “Nuevo” y el final con “Gelato 44” con Duko y Saga WhiteBlack más abarcado al trap norteamericano en su máxima expresión.
Es un paso muy adelante que artistas del estilo se centren en sacar discos o mixtapes más que singles. Esperemos que sea el comienzo de muchos más tomando esta decisión.


Hélices “Diáspora” (2020) Anomalía Ediciones
Género: Chillwave / Math Rock / Experimental
Puntaje: 88/100
Desde Chile, Hélices trae toda su mística con esta hermosura llamada “Diáspora”. Redoblando las apuestas de lo hecho en “Propusor” (2015) y “Puentes” (2016), este nuevo EP se centra mucho más en la calma tomado desde lo experimental a lo Chon o Polyphia, llevado a lugares aún más personales. Momentos de velocidad inusitada, chillwave versión lo-fi para estudiar, hasta composiciones de simple versatilidad técnica en el flow de la batería y bajo intercalados con las melodías de guitarra.
Gran producción por una de las bandas del momento.


Errecé “Hábitat” (2020) WhiteMusic
Género: Rap / Hip Hop / Pop
Puntaje: 75/100
El freestyler español decidió dar un volantazo a su carrera musical con este “Hábitat”, dejando de lado todo lo hecho anteriormente para centrarse en un aspecto más personal y un punto de vista propio a la hora de enfrentarse a un beat. Desde “Recuerdos”, emotividad desde el vamos dedicado a su madre con un boom bap casi trap y el MC desplegando su agradable rango vocal. Seguido por “En Cada Esquina De Mi Alma”, donde ya la ficha cae y el aura de “Bioluminiscencia” de Arkano surca un poco los aires, pero en comparación como discos más versátiles en el género, adentrándose también a ritmos del folklore español, al reggae y a temas acústicos. Muy buen paso para Errecé que este 2020 afrontará su cuarta temporada en la FMS de su país.


Klan “Libres” (2020) Independiente
Género: Rap
Puntaje: 82/100
Klan debe ser uno de los MC’s más inquietos. Si bien su papel en el freestyle es masivo con participaciones en FMS (ya por su tercera temporada) e internacionales de la talla de BDM y más, su rol en la música aún es algo underground. Ya sea con Fígaro, su banda funk como en sus producciones solistas, Klan es rap real desde donde se lo mire. Con más de 50 canciones en su repertorio, Lucas Santo en “Libres” agarra cada base y se las apropia a puro freestyle con nostalgia, melancolía y barrio. Todo boom bap noventero y real shit como dice en su último track. Culto en su máxima expresión.


Valdes “Postal” (2020) Geiser Discos
Género: Pop / Experimental
Puntaje: 80/100
Ya tercera producción para el dúo que es mucho más que un hit como lo fue “Bailar Sola” allá por el 2017. Y ellos bien lo saben, y de su galera surgió este “Postal”. El comienzo con “Venir A La Ciudad” es ambicioso, directo, con ritmo cuasi bachata y la antesala para la grandeza que se avecina. “Sueño Despierto” con Halpe, muestra el sonido Valdes que ya nos tienen acostumbrados con algo cercanía a la musicalidad de Miranda, mientras que “El Frío”, breve con intención de interludio, para dar lugar a “Me Quedo Acá” junto a Chita y “Nada” con Juan Mango aportando su voz. Seguido por las concluyentes “Todo Lo Que Hicimos”, “Camino” y “Algo Más”, presentándose como el trabajo más Valdes hasta la fecha. Siempre se dice que el tercer disco es el consagratorio, y esta vez le queda perfecto a uno de los sonidos del futuro que a base de trabajo arduo y grandes canciones, se van quedando con el lugar que merecen y más.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.