Nueve propuestas suben a escena


1-¿Alicia?

De Adriana Asturzzi. Con dirección de Tatiana Santana, en el Teatro EL Método Kairos, El Salvador 4530, los sábados a las  21.

Alicia se encierra en el baño, en el baño de su propia fiesta. Se mira al espejo, se ve distinta. Tiene 40 y nunca le importo lo que pensaran los demás.

Alicia está sola en este baño, pero los mandatos y las exigencias no la abandonan. Y entonces pum, le da un ataque de pánico. Y el pánico la revoluciona y sus seres próximos la interpelan y se confunde y se descontrola.

Ella, como cada uno de nosotros, en algún momento de la vida, se ve obligada a enfrentarse a su imagen y a la que los demás tienen de ella. ¿Podrá salir o quedará atrapada en su reflejo?

Con Marisol Otero y Sebastián Pajoni.


2-Homenaje a Lorca: Recordando a Federico, a las cinco en punto de la tarde

Idea, compaginación y dirección general: Patricia Corradini

Sábados a las 17 en Pista Urbana, Chacabuco 874, y domingo 18 de Agosto a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.

Con Lidia Catalana, Marilí Machado, Héctor Romero, Carmen Mesa y Osvaldo Avena.

Voz en off de Federico García Lorca: Jorge Suárez


3- Más que real

De Laura Manzini, con dirección de Emiliano Samar.

Con Laura Manzini y Diego Bros.

Claudia es una mujer de mediana edad empleada en una repartición estatal que lidia todos los días con la demanda de los ancianos y los médicos y con una madre que a pesar de estar postrada en una cama gobierna su vida y la tiene atrapada desde pequeña. Para escapar de esa realidad y después de trágicos fracasos amorosos Claudia comienza a fabular con el hombre de sus sueños y crea en su cabeza al romántico héroe que supuestamente la rescatará de esa vida de angustia y desamor, pero lo que en un principio sucede en su cabeza comienza a invadir su realidad de manera ingobernable y a tener vida propia. Claudia intenta con varias técnicas y terapias deshacerse de su creación por eso recurre a una terapeuta muy particular quien supuestamente la ayudará a superar su problema.

Funciones: Sábados a las 22.30, en Belisario Club de Cultura, Corrientes 1624.


4- 24 de septiembre, casi casi primavera

Inspirado en experiencias reales y cotidianas de su protagonista donde, a través de un lenguaje pleno de humor, ironía y ternura, junto con un puñado de canciones, comparte con el público diferentes relatos propios del universo femenino.

Dramaturgia: Caro Setton y Silvia Kanter; Letra y Música: Caro Setton (Canción “Diálogo Interno”, en co/autoría con Juani Spolidoro). Dirección: Silvia Kanter. Intérprete: Caro Setton. Funciones: Jueves, 21. En el teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062.


5- El tiempo se detiene

De Facundo Zilberberg

Ángela padece depresión y acaba de enterrar a su padre; sus hijos deciden quedarse unos días hasta hablar con el psiquiatra para saber si ella necesitara algún acompañante terapéutico.

En esa espera reaparecen los roles que ocupaban cuando eran una familia, los recuerdos idealizados, alusiones a un presente gris y como siempre la muerte.

Con Alejandra Flores, Julián Marcove, Fernando De Rosa, Mariana Estensoro.

Viernes a las 21 en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556.


6- Mientras se vuelan los campos

De Raquel Albéniz con Claudio Pazos, Coni Marino y David Masajnik. Puesta en escena y dirección: Raquel Albéniz / Paula Etchebehere

La sequía se ha apoderado del futuro de las siembras y de cualquier forma de vida animal. El viento y el polvo lo arrasan todo. Hubo un tiempo con caballos, con sembrados, con ovejas, con gallineros ruidosos. Hoy no queda nada. La tierra se vuela cansada del maltrato. Elena Y Silvio viven los últimos tiempos en su chacra. La aparición de Aira con una gallina, la última, modifica y altera sus destinos. Y desde lo más pequeño se vuelve a la pelea grande. Todavía hay algo que cuidar, hay algo que salvar para todos aquellos que se resisten a migrar y perder sus lugares.

Funciones. Sábados a las 22:30 en Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.


7- Karamazov

Adaptación teatral de la novela de Fêdor Dostoievski, con dramaturgia y dirección de César Brie. Con Emiliano Dionisi, Fernando Bender, César Brie, Germán Fonzalida, Iván Hochmann, Gabriela Ledo, Abril Piterbarg y Florencia Michalewicz. Todos los sábados a las 20 en El Galpón de Guevara, Guevara 326.


8- Mucho ruido y pocas veces

De William Shakespeare.

Dirigido por Verona Petronacci.

Víctimas de una broma, Benedicto y Beatriz se ven obligados a confesar su amor, al mismo tiempo que Claudio acaba rechazando a Hero en el altar tras ser engañado y estar totalmente convencido de que la joven le era infiel.

Con Coni Vera, Carolina Domenech, Fabián Arenillas, Ernesto Claudio, Gustavo Guillén, Fernando Sansiveri, Hermes D`Henares, Gabriel Zuccarini, Leandro Menyou, Ian Casas Paoloni, Cinthia Zaraik, Sofía Daher, Gisela Samudio, Norberto Caruso, Fernando Agustín López y Verona Petronacci.

Funciones: viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto a las 21 en la Sala Siranush, Armenia 1353.


9- La razón blindada

De Arístides Vargas, a las 22,30 en la Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Con las actuaciones de Maite Velo y Daniel Begino. Dirección de Florencia Suárez Bignoli.

La obra está basada en la experiencia de Chicho Vargas y la de sus compañeros detenidos en la cárcel de Rawson durante la última dictadura cívico-militar, quienes se contaban historias para resistir el horror.

Dos presos políticos, que presionados por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza; lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar preso en una cárcel de alta seguridad, pero también con la necesidad vital de contarse una historia que los salve, que los transporte a una aventura humana situada en la imaginación, ese lugar al que la realidad más extrema no puede llegar, lugar donde el dolor más extremo pueda ser mitigado por el acto de imaginar otra realidad que los ayuda profundamente a vivir. La imaginación, el teatro como espacio de resistencia.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.