Nutrida oferta


Para ir agendando


-Bien Argentino, La Evolución

En el Teatro Apolo, Av. Corrientes 1372, desde el miércoles 9 de enero, con coreografía y dirección de Ángel Carabajal.

La combinación de la música tradicional argentina, como el folclore, el tango, el sonido  del rock nacional, así como la fuerza del cuerpo de baile sumado un show innovador de bombos, zapateos en agua y también grandes propuestas de imágenes audiovisuales, logran que “Bien Argentino, La Evolución” se transforme en un espectáculo con fuerza, sensibilidad, humor y emoción concibiendo un show…¡bien argentino!.

Funciones: miércoles, jueves, viernes a las 21, los sábados a las 20 y 22, los domingos a las 20.


-7° edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Del 7 al 17 de febrero, se realizará en TIMBRe4 (México 3554, CABA), la 7ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA). Se presentarán espectáculos de España, Perú, Uruguay, Colombia, Suiza, Alemania, Finlandia y Argentina. La programación incluye: la semana catalana, mesas de conversación, workshops y el Torneo de dramaturgia transatlántico.

*Esta 7ª edición, contará con la presencia del actor y director catalán Lluís Homarquien presentará: Tierra baja, con dirección de Pau Miró, quien logra concentrar en un actor la universalidad del clásico catalán del dramaturgo y poeta ÀngelGuimerà, uno de los máximos exponentes de las letras catalanas a finales del Siglo XIX.

*La grilla catalana continúa con Guillem Albà, quien estrenará: CALMA! un espectáculo con material inédito, que reúne poesía visual y la locura festiva y desenfrenada del clown. Albà, jugará con el público durante una hora y cuarto, haciéndolo partícipe de una experiencia teatral real, dándole un papel destacado.

Dos manos y el universo de una canasta de costura, darán existencia a Vida, creado y manipulado por el titiritero aragonés Javier Aranda. Un espectáculo que viene avalado por una larga lista de premios, entre ellos, el premio del jurado internacional de la Feria de Títeres de Lleida. Aranda, crea un mundo y unos personajes que atraviesan su infancia y toda su vida, con poesía y humor. La prensa española destaca que es un espectáculo imprescindible para los amantes del buen teatro y del arte milenario y popular de los títeres.

*Otra de las propuestas que llegará desde España es: Casas, de XescaSalvá. Un espectáculo de pequeño formato en el que la función comienza cuando los espectadores se sientan delante de la casa y se ponen los auriculares. Una mezcla de historias reales sobre la memoria, el amor, la fragilidad y el cuerpo, junto a una serie de instrucciones, conducirán a los espectadores a una experiencia única. Una reivindicación de la intimidad, donde realidad y ficción, personas y personajes, público e intérpretes, se intercalan.

*Uruguay, presentará CHETA con dramaturgia y dirección de Florencia Caballero Bianchi. Situada en la explosión de la crisis del 2002 en Uruguay, esta pieza recorre imágenes de las memorias personales y colectivas de sus protagonistas, navegando por sus historias para poder relatar la historia de un país y de un barrio. La obra representa un retrato crudo y subjetivo de la profunda otredad en la que ubicamos a quienes consideramos diferentes por razones económico/culturales. Un ejercicio de memoria y opinión, de confrontación ideológica constante como personas y como sociedad.

*Desde Perú, la Compañía de Teatro Físico presentará: Prehistoria de la felicidad. Escrita y dirigida por Alonso Núñez, la obra aborda el tiempo en que un hombre define su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene originalmente con sus padres pronunciando la idea del “tiempo primitivo” del inconsciente. Sin texto y con un particular sentido del humor, la obra cuestiona los roles que la cultura nos atribuye en la imagen de una familia nuclear representada por tres actores-bailarines. Un ritual de reconciliación para bailar con las inmemoriales fealdades y bellezas de la historia personal.

*Colombia estará representada por: El tigre no es como lo pintan, con la actuación de Alfonso Ortiz, quien lleva más de 50 años de carrera en las tablas y permanece como uno de los entrenadores favoritos de los más reconocidos actores de la pantalla colombiana. Ortiz, trabajó en series, novelas y en cinco películas y es el creador del taller Caja de herramientas, cuna de varias generaciones de actores en Colombia, desde 1992. El texto de Darío Fo (Premio Nobel de literatura en 1997), propicia una reflexión sobre la relación entre el ser humano y los animales. Un relato fantástico con valores sobre los afectos, la sociedad y la política, utilizando elementos de la narración oral.

*La obra Mondkind, que se estrenará en enero en Zurich, sorprenderá con una propuesta performática con un fuerte lenguaje visual que reúne miradas de Suiza, Alemania y Finlandia. El espectáculo, pensado para toda la familia, entrelaza actuación, teatro de objetos, sombras y música a través de temas como la migración, identidad y pertenencia.

*Argentina estará representada con la multipremiada obra mendocina: Tu veneno en mí, escrita y dirigida por Manuel García Migani. Una comedia interpretada por 16 artistas que permanecen en escena durante todo el espectáculo, encendiendo momentos desopilantes, explosivos y pasionales. Un viaje delirante y sorprendente con poesía y cuadros musicales que dialogan en las diferentes subtramas que se despliegan durante 90 minutos.

*El Mediterráneo y el Río de la Plata se medirán en el Torneo de dramaturgia transatlántico en el que dos autores catalanes se retarán en un ring con dos autores argentinos. Además, habrá mesas de conversación, workshops y otras actividades especiales para dar comienzo a la temporada teatral 2019, de TIMBRe4 con el encuentro que celebra la fusión de propuestas e intercambio.


-Microteatro

En dos turnos, seis obras se representan simultáneamente. La cita consiste en disfrutar de obras de 15 minutos para un público de 15 personas, representadas en salas de 15 metros cuadrados. El espectador puede elegir qué quiere ver y así, armar su noche.

Por eso, Microteatro es la opción ideal para disfrutar de las noches de verano, en esta temporada 2018-2019, combinando la posibilidad de ver distintas obras en una misma salida y combinarla con la alta cocina callejera


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.