Pachi Herrera


«Mi nuevo disco es un reflejo de mi sentimiento por la música»


Con la meta de presentar los temas de su flamante disco «Al viento» el cantautor, compositor y charanguista jujeño, afincado en Córdoba, Pachi Herrera se presentó en La Trastienda del barrio porteño de Monserrat.

En referencia a su cuarto álbum, Pachi comentó que «estas canciones propias son el reflejo de una etapa en mi vida con relación a lo que siento sobre la música y las vivencias que me fueron dando los diversos caminos transitados, de los cuales traté de aprender lo máximo posible. Los lugares y la gente son parte de las anécdotas que se transformaron en canciones”.

«Me siento muy feliz por este reencuentro con la gente de Buenos Aires después de un hermoso recital que protagonizamos en Córdoba. Este regreso a los escenarios nos motiva para pensar que se viene un verano festivalero en todo el país, por supuesto con todos los cuidados necesarios», agregó.

«Es un disco especial porque se hizo en pandemia con la banda. Salió una obra interesante», acotó, «Pusimos la rítmica y los timbres andinos con los vientos y el charango, dejándole espacio a la voz para disfrutar de la poesía de mi tierra», dijo el músico.

Durante el concierto de la Trastienda, hubo dos momentos que, se suponía, eran totalmente espontáneos. El cantautor invitó a cantar al intérprete tanguero Hernán Lucero, y a Musha Carabajal, de Los Carabajal, en un feliz encuentro de voces sin ensayo. El segundo, tuvo que ver con la convocatoria de charanguistas que, en medio de un respetuoso silencio, improvisó un homenaje a Jaime Torres, cuya viuda estaba presente.

Emocionante también fue el momento en que Herrera desgranó su hermoso “Charangueando”, que también tuvo al maestro como inspiración.

«También me siento muy feliz porque voy a presentar ´Al viento´ en mi provincia, Jujuy, que es como una forma de volver al pago, ya que estoy radicado en Córdoba desde hace más de 20 años», afirmó.

Luego de su etapa con Inti Huayra, Herrera decide iniciar su etapa solista y lanzar los discos «Variablemente» en el 2015, al que le sigue «El calladito» dos años después. En el 2019 llegó «Charangueando», un disco totalmente instrumental con su instrumento como protagonista y, recientemente, «Al viento».


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.