Pantera, la ferocidad desde bien adentro

CuandoEramosReyes_TapaUna de las bandas que marcó el rumbo a muchos grupos promediando los ’80 hasta su adiós en los finales de los ’90, Pantera, cobra forma en la palabra más que autorizada de Rex Brown, su bajista.
Junto a Mark Egliton, “Official Truth (Pantera la historia contada desde adentro)” se convierte en un libro de 240 páginas en las que Brown desgrana historias, anécdotas, condimentos y muchos datos que, hasta su escritura, estaban guardados.
Como bien dice su prólogo, pocas bandas sobrevivieron a la confusión que se vivió en la escena musical pesada en los finales de los ’80. Pantera era algo diferente. En lugar de seguirle la corriente al mercado, la banda exigió que el público fuese a ellos mediante la edición de una serie de discos que comenzó con “Metal Magic” y que tiene a “Cowboys from hell” como una de sus máximas obras, convirtiéndolos en dueños de una ferocidad sin concesiones.
La lista incluye a “Vulgar display of power” y “Far beyond driven”, álbumes que vendieron millones de copias, a pesar de contar con un mínimo y casi insignificante apoyo radial.

pantera bandaPero la verdad estaba sobre el escenario cuando Dimebag Darrell, Rex, Vinnie Paul y Phil Anselmo dejaban todo arriba con un sonido más que personal, de avanzada.
Sin dudas esta es la historia nunca antes contada de una de las bandas más influyentes del heavy metal, escrita por alguien que la vivió desde adentro y que supo sobrellevar los complicados años de fama, exceso y tragedia.
Como un cierre muy anunciado entre el feroz e inexplicable asesinato de Darrell, y los últimos años vivido por Rex en el grupo y en Down, la agrupación de Anselmo, “Oficial truth” es un material muy valioso para los amantes del rock pesado y también para los curiosos que quizás se encuentren descubriendo hoy a Pantera.
Justamente Alex Skolnick guitarrista de Testament comentó sobre el libro: “después dde haber sido testigo del ascenso de Pantera y ver como pasaron de ser la banda metalera favorita de los bares de Texas hastas convertirse en una de las más prominentes figuras del género. Me parece fascinante la historia contada desde el punto de vista de Rex. Por supuesto que ‘Official Truth’ es sólo una versión de la historia, pero es una versión que te atrapa, es íntimamente reveladora y está contada con tanta pasión que no tiene desperdicio”.
rex brownEl batero Mike Portnoy actualmente integrante de The Winery Dogs y ex Dream Theater, también dijo que el libro “no escatima y cuenta las cosas como realmente fueron. Rex no es sólo un bajista increíble, también es un gran narrador de historias y un gran hombre al que aprecio y respeto. Su historia es una lectura fenomenal sobre todos los altos y bajos que esta industria te hace atravesar y lo fundamental: Rex sobrevivió para contarlo todo sin guardarse nada”.
Vaya como complemento, que Rex Brown nació en 1964 en Graham, Texas. Se unió a Pantera en 1982 y tocó además como se dijo antes en Down y en Kill Devil Hill.
Su compañero de aventura el periodista Mark Eglinton es el autor del libro de James Hetfield: “The wolf at Metallica’s door y actualmente divide su tiempo entre Escocia y el noroeste de Pacífico.

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.