Paola Arias


“Es lindo festejar 20 años de carrera con un nuevo disco”

La conocimos hace justo 2 décadas en Cosquín. Venía de su pueblo natal Rosario de la Frontera, Salta y le decían “La gauchita”. Hoy con ocho discos editados, giras por todo el país y presentaciones en distintos escenarios, Paola Arias cumple 20 años de trayectoria y lo festeja con la edición de su nueva producción, “La despiadada”.

“Es un álbum con ritmos frescos. Vamos desde una rumba hasta la cumbia, pasando por el bolero, una balada un potpurri de valses y un candombe. Es lo más jugado que hice en mi carrera”, destacó Paola en dialogo con Elresaltador.

“Elegí hacer una apertura hacia Latinoamérica, pero conservando la argentinidad con sonidos netamente folclóricos como la zamba, la chacarera, el gato y hasta, de muy atrevida que soy, o ‘despiadada’ (risas), me le animé a un tango, pero con mucho respeto”, expresó.

La placa cuenta con invitados de la talla de Mariana Baraj en “Vale más” compuesta por Jimena Teruel y Verónica Matos, Los Tekis en “Me basta con quererte” de Carlos Flores y Jorge Milikota, y la Orquesta Típica Tanturi en “Andate con la otra” de Enrique Dizeo y Carlos Geroni Flores.

“La Despiadada contiene canciones que conducen a un solo camino: la mujer que no busca equivocarse, que no se hace falsas ilusiones y que su deseo es ser feliz”, remarcó Paola.

“Presenté algunos de los temas nuevos y algo de lo anterior recientemente en el teatro Astros de la Capital Federal junto a Juan Antonio Márquez y Jesús Mansilla, cantores populares con los que dimos en armar un espectáculo ‘Folclore de mi tierra’. Ojalá que se repita en todo el país este encuentro porque merece un espacio donde se  mezclen los estilos”, agregó.

“Me animé a mostrar un tema todo mío: ‘Soy el tronco de un árbol´, porque, espero, vaya en el próximo CD pueda contar con más canciones propias, lo que es todo un desafío”, adelantó.

“Hacía cuatro años que no editaba un disco. La meta es llevarlo por cada rincón del país y, si se puede, con la apertura musical, viajar por Latinaomérica. Es el momento indicado para hacer más allá de que las cosas no están del todo bien. No nos podemos quedar con los brazos cruzados y esperar que el temporal pase si al menos, por un rato, podemosllevar algo de alegría a la gente con nuestras canciones”, mencionó.

“Me siento más segura, madura y con ganas de seguir probando distintos ritmos. La música es una sola y, mientras no pierdas la identidad de tus inicios, todo vale. Soy folklorista, nunca dejé de ser La Gauchita, aunque ahora estoy un poco crecida (risas), pero sigo teniendo la misma ansiedad y ganas del comienzo cuando me anime a salir de Rosario de la Frontera y llegar al escenario mayor de Cosquín”, dijo.

“¿Porqué la despiadada es el título de mi disco?. Es la canción que abre justamente el CD y representa lo que una mujer es capaz de hacer para ser feliz. Con ella hicimos un lindo video clip que pueden encontrar en YouTube”, manifestó la cantora popular.

“Mercedes (Sosa) siempre decía que las canciones tienen que salir del corazón y a este disco lo hice con el corazón”.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.