Paper Heart, el corazón de lo emergente


Hablamos con Leandro, alma mater y fundador de Paper Heart Discos, uno de los sellos discográficos incipientes y emergentes de la música no convencional del país que más está creciendo a lo largo de los últimos años. Y este 21 y 22 de diciembre lo estarán celebrando de la mejor manera. Lo que nos concierne en esta nota es el Pre Paper Fest del sábado 21 en Casa Tifón de Ramos Mejía, donde participarán Efecto Amalia, The New New, Purpe, Migret y Mud, en un evento cultural a tener muy en cuenta.

ER- ¿Cómo fue la idea de gestación del showcase?

L- Surgió como idea de mezclar un espacio de intercambio un poco más distendido que la habitualidad de un recital pero conservando la música como idea principal y que en diferentes formatos podamos mostrar la actualidad del sello, lo fresco y lo que se viene. Queremos con este evento marcar una tendencia de lo que queremos proponer para el 2020.

ER- ¿Cómo se dio la elección de bandas?

L- Están pensadas en función de esta idea de showcase, el formato de casa, diferentes ambientes, música en todos los espacios. No todxslxs artistas forman parte de Paper, pero si están participando es porque creemos que sus propuestas son hermosas y más que interesantes, y queremos (esperamos) contagiarles este mismo espíritu a quienes se acerquen el sábado, y les aseguramos que aunque no conozcan a lxs artistas va a valer mil la pena.

ER- ¿Qué pensás del 2019 para Paper Heart Discos?

L- Estamos más que conformes con el crecimiento que pudimos sostener y continuar, cosa no menor en las circunstancias actuales. Pudimos incorporar nuevos artistas a nuestras ediciones con quienes compartimos ideas y valores, pudimos viajar, conocer otros sellos y tejer alianzas para el 2020 y en adelante.

ER- ¿Hay algún gustito que te gustaría darte como sello? En cuanto a editar alguna banda se refiere.

L- Creo que nos gusta seguir conociendo bandas de aca y del mundo, tenemos ganas de editar en formato 7″, armar un compilado latinoamericano y distribuirlo worldwide, espero que las circunstancias acompañen a poder proyectar esto de cara al exterior. No tenemos ninguna figurita ahi en la mente que nos gustaría más que otras, creo que el gustito seria lograr el doble de ediciones de este año y ¡que se sumen muchas más bandas nuevas!

ER- ¿Cómo vivís cada fecha en Casa Tifón y qué recuerdos tenés del primer show ahí?

L- Se vive intensamente, estamos ambos muy comprometidos con el espacio que generamos, con las movidas que traemos a la casa pero siempre con responsabilidad y respeto, recuerdo que estábamos muy preocupadxs porque la gente no venga o le parezca muy lejos, que a las bandas no les guste, y obvio también que nos destruyan la casa, que después de todo, es donde dormimos jaja.

ER- ¿Cuáles son tus planes para el 2020 con el sello?

L- Ediciones en nuevos formatos, coediciones con otros sellos, shows de bandas de otros países, distribución de las bandas locales en argentina y en el extranjero. Crecer y seguir aprendiendo

ER- Una invitación para el Pre Paper Fest

L- Vengan a tomar algo, comer comida vegan, escuchar música, ver bandas, conocer lo que se viene, estamos apostando a este formato con esta prueba piloto y ¡esperamos que sea la primera de muchas!


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.