Pasado, presente y futuro de la música uruguaya


El sábado 8 de agosto, Diego Janssen, acompañando a Hugo Fattoruso, brinda un show live stream. El multinstrumentista estará acompañando al reconocido ganador de un Grammy latino para una velada llena de candombe y jazz.

ER: ¿Cómo viviste la experiencia del show del pasado 4 de julio?
DJ: Muy intenso, fueron muchos detalles que tuve que dirigir. Me gusta igual el riesgo en ese sentido…sumar una banda a toda la movida de loops y streaming es cosa de locos, pero terminó resultando en una experiencia muy rica. Mas aún sabiendo que había público de varias partes del mundo.

ER: ¿Cómo surgió la idea del formato del show?
DJ: Lo vengo trabajando hace muchos años. Con esta banda grabamos y presentamos mi primer disco entre 2012 y 2016 así que nos conocemos. A partir de 2017 es que comencé esta etapa de live looping y esta fue la primera vez que tocábamos todos juntos, nada menos que transmitiendo en vivo

ER: ¿Cómo conviven el Diego productor con el Diego músico?
DJ: Yo lo siento muy fluido, pero no fue fácil separar las aguas para que se entienda bien desde afuera, en general la gente piensa que es imposible hacer tantas cosas pero xa mi es muy natural. Estoy estudiando y trabajando en esto desde los 18 años, ¡o sea hace 20 años! estoy siempre ampliando mis conocimientos, por eso no me fue tan complicado acoplar nuevas herramientas de streaming, siempre trabajé así.

ER: ¿Cuál sería tu resumen de estos años de carrera? ¿Alguna meta que quieras alcanzar?
DJ: Mi meta en este momento es lograr internacionalizar mi proyecto, Uruguay es muy pequeño y normalmente a los artistas de música popular y semi instrumental (Jaime Roos, Rada, Drexler) han necesitado salir de Uruguay para luego ser reconocidos al volver.
Musicalmente creo estar muy bien encaminado, desarrollando una identidad acompasada a los tiempos de hoy. La naturaleza hermanada con la tecnología, analógico + lo digital, lo tribal + lo electrónico. Música del mundo cosmopolita en que estamos.

ER: ¿Cuáles son tus planes para el resto del año?
DJ: Lanzar mi segundo álbum «conecta» que está en suspenso. Seguir con la movida de shows que estoy transmitiendo desde mi homestudio, están viviendo grandes artistas a tocar y es un honor. Estoy dando clases a gente de toda América. Mucha expansión.

ER: Tengo entendido que ya están bastante avanzados en Uruguay con la cuarentena, ¿de qué manera te afectó la misma y cómo fue para vos el tiempo vivido en ese estado?
DJ: Me afectó al principio porque tenía una fecha muy linda y se suspendió, pero enseguida me puse a trabajar para lograr el lugar que tengo ahora. Digamos que me beneficio para entrar en un estado de trabajo constante e intenso que sin pandemia quizás hubiese seguido más en plan tranquilo, se volvió necesario reinventarse y aquí estoy. De todas maneras, me apena mucho ver la falta de preparación de mucho de mis colegas que se niegan a ciertos cambios, o que por distintas razones no han podido reinventarse. Se achicó mucho el mercado. Uruguay está muy bien ahora, pero por esa razón muchos quieren que vuelva todo tal cual antes, pero la gente sigue con miedo, eso provoca que los shows bajen sus ventas sí o sí. Creo q esto de hacer shows mixtos es el presente y lo estoy haciendo muy bien.

ER: La última es para que digas lo que quieras.
DJ: Quiero invitarlos a que me sigan en redes sociales y se suscriban a mi canal de Youtube, se vienen grandes shows. ¡El 8 de agosto estaremos a dúo junto a Hugo Fattoruso desde aquí y seguiremos con el ciclo de autores y de flamenco todos los fines de semana!


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.