Payasos en la costa y relaciones peligrosas

Con la presencia del reconocido autor neoyorkino Franco D’Alessando se estrenó en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), “Noches romanas”, con la actuación de Virginia Innocenti y Osmar Núñez, y la dirección de Oscar Barney Finn. Las funciones son de jueves a sábados a las 20.

Noches Romanas

Noches Romanas

La pieza del  dramaturgo recrea la relación entre la actriz y Tennessee Williams, una gran amistad donde los dos compartían el arte y la  pasión por el teatro.
Magnani interpretó en el cine el rol  protagónico en “La Rosa tatuada”, de Williams, labor por la que obtuvo el Oscar, y también trabajó en  “Piel de serpiente”, del mismo autor, junto a Marlon Brando.
Los avatares del cine y el teatro, de Hollywood, de Broadway, lo que significaba para Williams la creación dramática y el choque con el mundo del  espectáculo, su adicción al alcohol, el amor y la confianza incondicional  que entre ambos hubo, están presentes en “Noches romanas”.

Tenesee Williams y Anna Magnani

Tenesee Williams y Anna Magnani

La gran actriz del  neorrealismo se convierte en Roma en la madre, la amiga, la hermana del dramaturgo. La relación entre los dos personajes  crece en  intensidad, y pocos son los secretos que  quedan entre ambos.
D`Alessandro nació en New York hace 47 años y estrenó la obra en Broadway, en Londres, Praga, Moscú y Roma, entre muchas otras ciudades. Actualmente está en pre-producción la película sobre este texto. Otros de sus éxitos teatrales son “The Shattering”, protagonizado por Olympia Dukakis, y “Solo Anna”, unipersonal sobre la Magnani con Lidia Vitale y dirigido por Eva Minemar.


Payaso Chacovachi

Payaso Chacovachi

Durante este mes, en Villa Gesell y Mar de las Pampas, se podrá ver el ciclo Payasos Tour 2013, con la presencia de Chacovachi, Maku Jarrak, Tenaza y Asunta, Willy Raqueta y Regulos, a la gorra, en el anfiteatro “José Marrone” (Av. 3 y 110, de Villa Gesell a las 22, 23 y 24), y en el anfiteatro “Del Andén: Aldea Hippie, Mar de las Pampas a las 23), con los siguientes espectáculos:

“Cuidado un payaso malo puede arruinar tu vida”, del payaso Chacovachi; “Metro y medio”, de Maku Jarrak; “La última bola”, de Willy Raqueta; “Comedia y música casera”, de Tenaza y Asunta; y “Regulus”, de Regulus.
Los clowns son artistas de primer nivel internacional que giran todo el año alrededor del mundo para descansar durante los meses del verano y encontrarse con el público que los vio nacer.
“El Globo Torcido” es un club social y artístico de payasos cómicos, humoristas y afines, del cual “Payasos tour” forma parte. Durante el verano cinco de sus compañías comparten  producción, programación y convivencia artística tanto Villa Gesell como en Mar de las Pampas.


Payaso de Oz

Payaso de Oz

La temporada de verano de la Galera Encantada se vive tanto en su sede como en los Jardines del Museo Larreta.

En el teatro La Galera (Humboldt 1591), los sábados a las 17.30, se presenta “Hansel y Gretel”, versión libre de Héctor Presa sobre el cuento de los hermanos Grimm; y los domingos a la misma hora, “El payaso de Oz”, de Héctor Presa sobre el cuento de Frank Baum.


C.Niciento

C.Niciento

En el Museo Larreta (Vuelta de Obligado 2155) se ofrece “María Elena”, de Héctor Presa en homenaje a María Elena Walsh, los jueves,  “María Elena II, El último Tranvía”; los viernes, “Los tres chanchitos”; los sábados, “Blancanieves y los 8 enanitos”; y los domingos, “C.Niciento”.

Todas las obras son versiones libres de Héctor Presa y se brindan a las 18.

De jueves a sábados a las 21, y los domingos a las 20, para adultos, se da “Romeo y Julieta, el musical”, adaptación de Presa de la obra de Shakespeare, a través de la traducción de Pablo Neruda, ambientada con música de Litto Nebbia, Fito Páez, Charly García, Fabiana Cantilo, Silvio Rodriguez, Joan Manuel Serrat, entre otros.


 

Duo Karma

Duo Karma

 

 

Para chicos también, se inició la temporada de “La Nube” (Jorge Newbery 3537), con la apertura del grupo cubano Dúo Karma.

Vuelve a presentarse “Qué pása en la plaza” (Compañía Páprika, de Pablo Nojes) y grupos como El Ñaque Títeres, Muñeca de Aquiles (Teatro Acrobático) y la Compañía Babelteatro.


más notas en http://elresaltador.com.ar/blog/
para mantenerse en contacto permanente

twitter

twitter

facebook

facebook


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.