Películas de todas partes del mundo


-Alrededor de Mayo del ´68

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Institut françaisd’Argentine, la Embajada de Francia y el Goethe-Institut han organizado este ciclo que durará hasta el domingo 27 de mayo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El ciclo, que cuenta con el auspicio del DocBuenosAires, incluye films emblemáticos de Jean-LucGodard, Chris Marker, AgnèsVarda, RomainGoupil, Jean-Gabriel Périot, GuyDebord, PhilippeGarrel, Alexander Kluge, HarunFarocki y HelkeSander, entre muchos otros.

-V Edición Construir Cine, festival internacional de cine sobre el trabajo

Del 10 al 16 de mayo en tres sedes, CineAR Sala Gaumont, Centro Cultural San Martín y Cine York-Centro Cultural Olivos, con entrada libre y gratuita. El festival fue declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación.

Organizado por  Construir TV, la señal televisiva de la Fundación UOCRA Para la Educación de los Trabajadores Constructores, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de sus pantallas CineAR, y con el auspicio de UOCRA Cultural y Construyendo Arte, Construir Cine pertenece a la Global Labor Film Festival, entidad que agrupa los festivales de cine del trabajo en el mundo. El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, OIT Organización Mundial de Trabajo, British Council, Mutek AR, Planetario de Buenos Aires, Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, Municipio de Vicente López.

El eje temático elegido para este año es “El futuro del trabajo”. Para esta quinta edición se recibieron la cantidad record de 4.200 obras provenientes de 56 países. Durante los siete días que dura el festival se proyectarán 35 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 20 países.

-XV Edición Encuentro de Cine Europeo

Bajo el tema “EUROPA HOY” tanto en la capital, como en una buena parte del interior del país, se podrá disfrutar gratuitamente de películas actuales que evidencien los retos y oportunidades que ofrece Europa hoy en día.

El Encuentro de Cine Europeo, es auspiciado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, las embajadas de los Estados Miembros de la UE participantes y por los institutos culturales europeos. Además, cuenta con el apoyo logístico y de coordinación de EUNIC Buenos Aires

Hasta el 8 de mayo 2018 en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Auditorio (1° Piso) con entrada libre y gratuita.

-4° Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA de Buenos Aires

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) anuncia el regreso a las pantallas del Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA bajo el lema “Agitemos las aguas”, invitándonos a comprometernos en acciones concretas capaces de impulsar ondas expansivas de gran impacto en defensa de nuestro recurso vital, el agua. La cuarta edición tendrá lugar en Buenos Aires desde el 30 de mayo al 6 de junio.

El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) de Buenos Aires que se realiza bienalmente, surge por la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

-Semana de Cine de Vietnam

Se realizará del 3 al 9 de mayo en el Espacio INCAA Cine Cosmos UBA, en el marco del 45º Aniversario de Relaciones Diplomáticas con Vietnam.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, la Embajada de la República Socialista de Vietnam en Argentina y la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizarán desde mañana y hasta el 9 de mayo la Semana de Cine de Vietnam en el Espacio INCAA Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046), por el 45º Aniversario de Relaciones Diplomáticas con Vietnam.

La función inaugural será con “La sastre de Saigón” (2017), de LocTran y KayNguyen, que formó parte de la selección oficial del 22° Festival Internacional de Cine de Busan y fue nominada como Mejor Largometraje en los Premios Golden Lotus del 20° Festival de Cine de Vietnam.

La programación se completa con “Quyen” (2015), de NguyễnPhanQuangBình (viernes 4); “La estación de camino” (2016), de Hong Anh (sábado 5); “La vida de Yen” (2015), de DinhTuanVu (domingo 6); “Flores amarillo en hierbas verdes” (2015), de VictorVu (miércoles 9). Todas las funciones serán a las 19.

La delegación del Departamento de Cine en el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam está integrada por la directora del Departamento vietnamita de cine, LanNgoPhuong;  la vicejefa de la sala de la cooperación internacional del Departamento vietnamita de cine, Ha Le ThiThu;  el director del Centro de lanzamiento de la película y cinematográfica de Da Nang, Khanh Le Quoc; el vicedirector del Centro de lanzamiento de la película y cinematográfica de Long An, MangDuong Van; y la directora de compañía de lanzamiento de Cine BHD de Vietnam, PhuongNguyenBich.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.