Películas en todos los formatos


*“Dark Cloud”, nueva película de ciencia ficción con producción del argentino Nicolás Onetti y dirección del estadounidense Jay Ness.

La historia pone en relieve cómo la tecnología a veces supera a la mente humana. Un accidente, la rehabilitación y una bella mujer que forma parte de un experimento en el que debe enfrentarse a una casa inteligente.

Dark Cloud cuenta en su reparto con Alexys Gabrielle, Brittany Benjamin, Emily Atack y Hugo Armstrong, narra como Chloe intenta recuperar su antigua vida, después de sufrir un grave accidente, ofreciéndose como voluntaria para probar una nueva terapia de rehabilitación que utiliza inteligencia artificial. La IA, conocida como AIDA, hará cualquier cosa para mantener a Chloe a salvo.


*Warner Bros. Pictures y Particular Crowd firmaron un acuerdo con Haddock Films para el desarrollo de la versión cinematográfica de Las Extranjeras, que se estrenará en cine y en la plataforma de streaming HBO Max la aclamada novela policial del escritor argentino Sergio Olguín, quien realizará también su adaptación cinematográfica.

Con 4 re-ediciones, es la segunda novela de la serie «Verónica Rosenthal», una periodista de investigación tan irreductible como aventurera que está dispuesta a entregar su vida para llegar a la verdad.

En esta ocasión, Verónica se interna en un peligroso entramado de poder para seguir la pista de un doble femicidio arriesgándose hasta las últimas consecuencias para desenmascarar a los asesinos y hacer justicia para estas mujeres con las que tuvo un breve pero profundo vínculo.

La novela fue editada en Argentina, España y México y en 2021 fue traducida al inglés en el Reino Unido y los Estados Unidos, con gran repercusión en medios de esos países.


*Finalizó el rodaje del largometraje nacional «Los Justos», con guión y dirección de Martín Piñeiro, en diferentes espacios de la ciudad y provincia de Buenos Aires tales como el Palacio de la Reconquista, el Museo de Ciencias Naturales, el Cementerio de Avellaneda, el Hospital Israelita y en la Quinta Cullén de San Isidro.

Cuenta con Arturo Puig en el protagónico, acompañado por Claudio Rissi y Claudia Lapacó, Mirta Wons, Luz Palazón, Federico Salles y las participaciones especiales de Muriel Santa Ana y Luis Ziembrowski.

Sinopsis: Atilio comienza una nueva etapa de su vida cuando su hija Mónica toma la difícil decisión de ingresarlo en un geriátrico. Indiferente y deprimido, Atilio se muda sin expectativas. Allí conoce a Beto, un señor ocurrente y buscador, que le facilita la posibilidad de salir clandestinamente. Se escapan juntos del geriátrico para visitar la tumba de su difunta esposa.

Durante el silencio de la medianoche son testigos en el cementerio de un operativo encubierto de lavado de dinero. Se trata de un grupo de personas que maniobran en una bóveda dinero escondido en un ataúd.

Motivado por la posibilidad de resignificar sus vidas y por el botín, Atilio junto a Beto y a Doña Rosa, una astuta e interesante mujer que también vive en la residencia, comenzarán a involucrarse en la investigación y de esta forma aprovechar la oportunidad de darle un nuevo sentido a sus vidas.


* La actriz argentina Justina Bustos documentó los 33 días de asilamiento que tuvo que transitar en África mientras filmaba una película. Bustos dirigió “Sola en el paraíso”, un documental que aborda la experiencia de la actriz Argentina durante su confinamiento en un hospital africano durante más de un mes.

El escritor Hernán Casciari, fundador de la revista Orsai, a través de ORSAI Audiovisual busca financiar el documental de Justina a través de la compra en bonos, en donde los compradores se convierten en socios productores de los proyectos. Este novedoso sistema de financiamiento fue un éxito en la película “La Uruguaya” dirigida por Ana Garcia Blaya y actualmente se encuentran pre-produciendo la miniserie “Canelones”

Por medio de la adquisición de cada bono, el  socio participa del proceso completo del documental junto con ORSAI, mediante una app que le permitirá visualizar archivos de producción, cronograma de tareas, reuniones de los departamentos creativos y participar de decisiones relevantes para el proyecto.

Las ganancias de la venta del proyecto se dividirán entre todos los inversores.

El proyecto ya está en marcha y se encuentra en la búsqueda de socios productores


* Cimarrón anuncia el comienzo del rodaje de TEMAS PROPIOS, la nueva comedia familiar de Guillermo Rocamora. El elenco está encabezado por Diego Cremonesi, Franco Rizzaro, con la actuación especial de Valeria Lois, con Alfonso Tort, Vicente Pieri, Roberto Suárez y la participación especial de Ángela Torres. Rodada íntegramente en la ciudad de Montevideo, la película estará lista para su estreno comercial en el primer semestre del 2022.

Sinopsis: César tiene 45, pero parece un adolescente. Es un padre inmaduro y abandónico que se siente liberado y rejuvenecido desde la separación. Virginia tiene 47 y da clases de inglés en la cocina de su casa. Es una madre desbordada por el trabajo, sus hijos adolescentes y la separación. Manuel tiene 18, es un genio de la música en plena crisis de vocación. Agustín tiene 15 y lo están por echar de la escuela. En medio de la tormenta familiar, César y Manuel no tienen mejor idea que formar una banda de música, el sueño que César no pudo cumplir. Pero el choque generacional entre ellos hace insostenible la banda familiar.


* Comenzó el rodaje de 30 noches con mi ex, la primera película dirigida por Adrián Suar, protagonizada por el propio actor y Pilar Gamboa. El rodaje durará seis semanas en diferentes locaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Suar interpreta a El Turbo, quien luego de años de separado de La Loba (Pilar Gamboa), acepta, por pedido de la hija que tienen en común, convivir durante 30 días con su ex mujer, que viene de una larga internación psiquiátrica. La Loba debe hacer la transición entre la internación y su reinserción en la sociedad. La nueva “vida en familia” hará que El Turbo y La Loba revivan los sentimientos de amor y despierte la ilusión de volver a estar juntos.

Mientras resurgen los sentimientos encontrados entre ambos, y con la necesidad de contención emocional de fondo, la convivencia se convierte en un sube y baja emocional que los hará vacilar entre el amor y lo que llevó al fin de la pareja. Una tormenta perfecta llena de irreverencias, incidentes con los vecinos, arrebatos sexuales y un comportamiento público poco convencional, que los hará vivir una verdadera odisea, divertida, desopilante y con mucho amor.

Crédito foto: Alejandra López.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed.