Películas para mambear en épocas de encierro


  • ANIQUILACIÓN (2018)

Alex Garland (también director de “Ex Machina”) usa a Natalie Portman como protagonista de una película con miles de interpretaciones, que se destruye y reconstruye constantemente a medida que van sucediendo los fotogramas. Un elenco de renombre y unas dudas que solamente pueden ser saciadas mediante una crisis existencial.

  • EL DESCUBRIMIENTO

De la misma mente que trajo a la vida a “The One I Love” (2014), el amor se entrevera con las segundas chances y un descubrimiento que causa pudor mundial y fe ciega hacia meras palabras.

  • PERDÍ MI CUERPO (2019)

Una hermosa historia animada escrita por las mismas mentes que idearon a “Amelie” (2001). De lo mejor del cine francés de los últimos años, con una mano amputada buscando el propósito de su vida. Si, leyeron bien.

  • US (2019)

Jordan Peele dejó su catastrófica carrera como actor, para comenzar a dirigir cine de autor con películas excelentes. Luego del suceso de “Get Out” (2017), “Us” arremete con el paradigma del terror racial con plot twists por doquier y la mirada de Lupita Nyongo para protagonizar todas tus próximas pesadillas

  • MIDSOMMAR (2019)

Una de las joyas del 2019 del genial Ari Aster (Hereditary). Sobrevalorada por las razones incorrectas e infravalorada como pocas, Midsommar plantea el terror diurno desde un punto de vista que va más allá de lo horrorífico o de las extrañas costumbres de un culto sueco. El film desde el primer segundo plantea toda su trama con indicios y detalles invisibles a primera vista, y el cuestionamiento de hasta adónde puede llegar una relación con los días contados.

  • HA VUELTO (2015)

¿Qué pasaría si Adolf Hitler reviviera en plena era moderna? Este film alemán plantea un falso documental al mejor estilo The Office mezclado con “Borat” de Sasha Baron Cohen (en cuanto a filmación) sobre las aventuras del general en pleno 2015. Todo muy gracioso… hasta que deja de ser gracioso.

  • EL HOYO (2020)

El cine español está pasando por un momento de alza inminente, y con el caballito de carrera lanzado para Netflix en plena cuarentena “El Hoyo” ahonda hasta lo más profundo y podrido del ser humano en cautiverio y sus prioridades y aspiraciones.

  • LA PERFECCIÓN (2018)

La obra maestra de Richar Shepard en una historia donde la atelofobia es la principal protagonista, de la mano de un dúo visceral que se desvive por una perfección ¿alcanzada? El terror psicológico en su máxima expresión.

  •  CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (1973)

Clásico de Charlton Heston en pleno futuro distópico. El film presenta un escenario para el 2022. ¿Estaremos destinados a esos sucesos? Ver para creer.

  • THE LIGHTHOUSE (2019)

Robert Pattinson y Willem Dafoe aúnan fuerzas para la frutillita del postre de este especial. Un guión magnánimo y metáforas por doquier para un thriller de pies a cabeza cautivante, exasperante, incómodo y artísticamente único.


 

También guarden, twiteen y compartan desde:
Bookmark the permalink.

Comments are closed.